Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org

Entradas recientes

SOBRE NATALIDAD, DEMOGRAFÍA, BIOPOLÍTICA Y SEXO

Félix Rodrigo Mora: http://felixrodrigomora.net/

 

El desplome de la natalidad en lo que se conoce como España, la cual se sitúa ya en 1,2 hijos por mujer y continua descendiendo, sin que se atisbe ningún mecanismo de corrección, ni institucional ni popular ni espontáneo, ha llegado a ser uno de los grandes problemas de nuestro

VIDEO: “LA REPÚBLICA DEL MÁUSER O REPÚBLICA DE LA TORTURA”

Resultado de imagen de ENTREVISTA A FÉLIX RODRIGO MORA SOBRE “LA REPÚBLICA DEL MÁUSER O REPÚBLICA DE LA TORTURA” Libro duro y necesario, que intenta poner fin a la manipulación de una parte importante de nuestra historia. Se trata de una investigación escamoteada al público hasta ahora por el republicanismo burgués y la historiografía progresista. Libro en el que se analiza el “Problema de España”, la lúgubre farsa de la “reforma agraria”, el intríngulis político de la época y sobre todo, la durísima represión ejercida sobre las clases populares por la acción de los diferentes gobiernos republicanos.

UN LIBRO DE RECETAS CULINARIAS CON SILVESTRES Y CON MUCHO, MUCHÍSIMO MÁS

Además de las fichas sobre el uso alimenticio humano de 113 plantas silvestres, el texto “Bienaventurada la “maleza” porque ella te salvará la cabeza” incluye un libro analítico de 239 páginas, de manera que su contenido es bastante más que recetas, aún siendo éstas su parte medular.

Incluye artículos de César Lema, Josep Pàmies, Juanra, Silvia Méndez, Patri Puga, Daniel María Pérez y un servidor. De mi colaboración deseo informaros ahora. Se titula “Las “malas hierbas” y el proyecto de una nueva civilización”, ocupando las páginas 5-72. Lo que en ella expongo desarrolla y actualiza los contenidos de “Naturaleza, ruralidad y civilización”, que ocho años después de ser editado sigue conservando el favor del público, estando en su tercera edición.

 

Los cambios en la situación mundial y el triunfo de Donald Trump

El día 20 tomará posesión D. Trump, en un ambiente de crispación creciente, en EEUU y en todos los países, particularmente en Europa. No hay duda de que estamos ante un cambio estratégico sustancial que creará un nuevo escenario político a nivel planetario. Son muchas las cuestiones no aclaradas y muchas más aún las

SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO DE AL ÁNDALUS

Hay que sostener con firmeza el criterio de que historia y política deben estar separadas, que la finalidad de la primera ha de ser la verdad y que sólo a través de ella, de su condición de verdadera, puede servir a la política. En esta alta tarea todas las personas, no creyentes y creyentes de todas las religiones (los musulmanes de buena fe también, cómo no) deben estar unidos.  

ENTREVISTA EN DIRECTO A FELIX RODRIGO MORA

La Guerra Civil explicada a los jóvenes 80 años después

El 18 de julio de 2016 es el ochenta aniversario del inicio de la guerra civil, 1936-2016. Con tal motivo proliferan las descripciones, las elucidaciones y los argumentos, que suelen adolecer de superficialidad y pereza, de parcialidad y partidismo. Aún está en elaboración una explicación lo bastante objetiva, que supere la maliciosa división en izquierda y derecha haciendo comprensible un acontecimiento que mató a unas 550.000 personas y que ha determinado nuestras vidas hasta hoy mismo. Ello a pesar de las decenas de miles de libros y otros textos destinados al asunto, casi todos lastrados por el subjetivismo y la arbitrariedad.

Féix Rodrigo Mora. La búsqueda de la verdad desde el amor

Muchos de los que conocen a este autor prolífico, Félix Rodrigo Mora, que publica incansablemente todo tipo de investigaciones sobre la cultura rFelix rodrigo moraural, el estado de bienestar, señalando sus intrínsecas contradicciones; sobre la mujer, la Edad Media y temas tan variados como el propio calidoscopio de lo que construye lo social, y que despierta pasiones a favor y en contra por la radicalidad de sus postulados, quedarán asombrados al ver a lo largo de la entrevista como los valores trascendentes, que definen para él lo humano, están íntimamente cerca de la cosmovisión del cristianismo. Asombrados al ver como la búsqueda de la verdad que ha animado su trayectoria vital hace desembocar su pensamiento original en el más universal y eterno: el amor. Hacia el otro, hacia el prójimo. Hasta el punto de defender, como el Jesús de nuestra historia, que dar la vida por el amigo es el mayor acto de amor, no en un acto heroico, que también, sino una vida vivida desde la convivencialidad cotidiana, que exige sacrificio y esfuerzo, dos antídotos para el pueblo que yace dormido en la sociedad del espectáculo y el sueño, que se está volviendo pesadilla para demasiados, para todos aquellos que han olvidado la raíz de la condición humana.

1ª Jornada sobre Derecho Pirenaico

Felix Rodrigo MoraEl derecho consuetudinario en Navarra. De la revolución de la Alta Edad Media al Fuero General”.
Los siglos VII a X, son en el Pirineo de una creatividad excepcional, tanto que incluso se constituyen nuevas comunidades humanas, no sólo Navarra sino también Aragón y Cataluña, y como derivación hacia el sur, Castilla. Es la etapa probablemente más revolucionaria e

LA GUERRA ES UNA ESTAFA

Felix Rodrigo MoraEl autor de la conferencia del título del año 1935 es el General del Cuerpo de los Marines de EEUU Smedley Darlington Butler. Este militar profesional nació en 1881 y murió en 1940 (iniciada ya la II Guerra Mundial). Fue apodado “El luchador cuáquero”. Al final de su vida, ya licenciado de servicio, fue un conocido orador antifascista, contrario a las personas que se beneficiaban con las guerras y detractor de las aventuras militares americanas en el exterior de su país.

EMIGRACIÓN, BIOPOLÍTICA Y ECONOMÍA

Económicamente, lo decisivo son los seres humanos, muy por delante del petróleo, las materias, primas, el agua, la tecnología, etc. Por eso, el Estado tiene como una de sus principales tareas el garantizar el suministro de sujetos explotables a la clase gran-propietaria. Esa regulación total de la mano de obra, desde la sexualidad, concepción y crianza al acto de trabajo, jubilación y fallecimiento, es la biopolítica, o política estatal para los factores biológicos primarios del quehacer productivo.

EL LIBRO: EL COMÚ CATALÀ

La reciente publicación de “El comú català. La història dels que no surten a la història”, de David Algarra Bascón, contribuye a llenar un vacío historiográfico, emocional y político, instaurado en Cataluña por la presión de la burguesía nacional y sus continuadores actuales, que sólo muy recientemente ha comenzado a ser superado.

EL MEDIEVO COMO NUNCA TE LO HAN CONTADO

Siempre nos han contado que la Edad Media fue un periodo oscuro y de gran estancamiento cultural. Diez siglos que permanecen todavía marcados a fuego en nuestra historia colectiva como una época lúgubre y oscura, plagada de hambrunas, guerras y enfermedades. Pero… ¿fue realmente así? ¿Es cierto que cualquier época pasada fue peor? Según el historiador Félix Rodrigo Mora, el Medievo no fue tal como nos lo han “vendido”, sino más bien una época revolucionaria durante la que, después del pesado yugo del Imperio Romano, la gente retomó su libertad personal, recuperó la Ley Natural y salió a reunirse en las plazas para restablecer un orden social humano, justo, libre y convivencial. La revolución altomedieval supuso, entre otras cosas, el fin del esclavismo, la desaparición del patriarcado, la recuperación demográfica de Europa, y el derrumbamiento de los poderes despóticos y autoritarios creados por el imperio romano. http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es

Movilización, autoorganización popular y ética de la responsabilidad

Colaboración de Félix Rodrigo Mora en IGLESIA VIVA, número de Julio-Septiembre 2014: Lo pertinente es tratar sobre la ética de la responsabilidad desde la experiencia, dejando en un segundo plano teorías y libros. Un enfoque vivencial y ateórico no excluye

Racismo “antiétnico” y racismo antiblanco. El racismo como arma de doble filo para dividir, someter y dominar

Ninguna explicación exige el hecho de que haya existido un racismo contra pueblos y naciones colonizadas por parte de los imperialismos colonialistas europeo y su continuador, el norteamericano. Ahora bien, de entrada es necesario aclarar, porque esto no parece …

¿REDES ANTISOCIALES?

faceboock_contralainteligencia Félix, llevo años siguiéndote y reflexionando sobre las visiones personales que planteas, y especialmente apasionado por la enorme potencialidad y fuerza, que en tu discurso merece la reivindicación de la cultura rural, de la vida en contacto con la naturaleza y de la asamblea, como herramienta ancestral de unión entre los pueblos.

¿Dominar o Asociarse? ¿Competir o Compartir?

El Neomalthusianismo y el Capitalismo son la misma cosa.

Lo que destruye el medio natural no es el “exceso de población” sino el modo estatal-capitalista de producción.

Éste es el enemigo a batir.