LAS TRES FORMAS EN QUE LOS BILLONARIOS DESTRUYEN NUESTRAS MENTES(EMANUEL PASTREICH)

Las 3 formas en que los Billonarios destruyen nuestras Mentes – Emanuel Pastreich

¿Son capaces los billonarios de realizar lavados de cerebro masivos? Si, a diario y desde hace décadas y, obviamente, a la vista de todos. “Esta guerra contra los ciudadanos de la Tierra son campañas de tecnología, propaganda y desinformación.”

.
Salud! PHkl/tctca
__________

Traducción tarcoteca – How the Super-Rich Destroy Our Minds – Global Research 6.2.2023 por Emanuel Pastreich
.

Las corporaciones, los bancos de inversión multinacionales y los súper ricos que se esconden detrás de ellos, han lanzado este año la etapa final de una guerra despiadada de unos pocos contra la gran mayoría de la humanidad.

.
Aunque paguen a sus títeres de los medios de comunicación para que cuenten felices cuentos sobre alguna solución feliz a la terrible situación del momento, ya saben que la suerte está echada, que están comprometidos con una estrategia de distracción, sembrando divisiónsocavando el pensamiento racional y usando una combinación de intimidación descarada con abiertamente sobornos, para dominar y reducir al 99,98% de la población de la Tierra a la esclavitud, lenta y sistemáticamente.
.
Saben, según los cálculos de sus supercomputadoras, lo que sucederá si no tienen éxito en este plan. También saben que el catastrófico cambio climático y la pérdida de biodiversidad les impedirán monopolizar la riqueza y los recursos por mucho más tiempo.
.
Literalmente, no hay límite a lo lejos que serían capaces de llegar.
.
Las herramientas que utilizan para continuar esta guerra contra los ciudadanos de la Tierra son la tecnología, las campañas de propaganda y desinformación, las amenazas contra las personas que muestran habilidades de liderazgo y los sobornos masivos para los líderes a quienes se les permite ser cubiertos en los medios para representar a los conservadores y los causas progresivas.
.
También emplean como parte de esta estrategia un conocimiento íntimo de ciertas debilidades clave en el cerebro y el potencial para explotar la inclinación humana a determinar la verdad basándose en un sentido vago del estado de ánimo de la manada, en lugar de la lógica. Es decir, están invirtiendo miles de millones a escondidas para crear sistemáticamente una presión social que haga que los ciudadanos se conformen con mandatos sin sentido de máscaras o vacunas que se lanzan desde diversas plataformas como un medio para inducir a la población a autovigilarse.
.
Sin tal estrategia, los billonarios no podrían tomar el control de toda la Tierra.
.

Las Corporaciones, y la CIA, y el Departamento de Defensa, organizaciones gubernamentales explotadas para ocultar las verdaderas entidades que exigen tal investigación, han realizado intensas investigaciones sobre cómo se puede manipular los humanos sin su conocimiento y obligarlos a través de una persuasión imperceptible a permitir, o incluso ayudar, en su propia privación de derechos, sin que nos demos cuenta de esta toma de control silenciosa e invisible.

.
Este tipo de operaciones se han llevado a cabo antes, pero nunca a esta escala global. Los nuevos desarrollos en la supercomputación y la integración global y la desregulación de las finanzas han hecho posible por primera vez un plan maestro de este tipo.
.
Hechos recientes se interpretan mejor como la aceleración final de un proceso mediante el cual las corporaciones sobornaron y presionaron a todas las figuras de autoridad en el gobierno y expertos para que aceptaran un proceso de privatización, comercialización y automatización que ahora significa que un puñado de personas puede controlar cada aspecto de la experiencia humana en un sentido absoluto, mientras que la gran mayoría de los ciudadanos ni siquiera pueden concebir lo que está ocurriendo.
.
Todavía no hemos llegado a ese estado, pero Elon Musk, Bill Gates y otros creen, basándose en los cálculos de las supercomputadoras, que ahora es posible.
.
Los súper ricos también han invertido sabiamente en el establecimiento de una panoplia de falsos activistas, u ONG desarmadas, “sentirse bien, no hacer nada”.
.
A estos “movimientos” se les permite aparecer en los medios de comunicación controlados por corporaciones, y pretenden enfrentarse al poder corporativo, pero deliberadamente desalientan a los ciudadanos a organizarse (solo piden donaciones o a protestas, pero remarcadamente no empoderan a las gente a formar sus propios grupos o a lograr la independencia financiera e ideológica).
.
Tales ONG guardan silencio sobre la manipulación masiva de los medios y de la política por parte de las finanzas globales, aunque sea esa la causa principal de los problemas políticos que enfrentamos.
.
Si seguimos la trayectoria actual, no habrá una sola parte de nuestras vidas que no esté completamente controlada por una corporación multinacional en los próximos años.
.
No tenemos tanto tiempo para actuar.
.

Proceso de Ablandamiento

.
El impulso de las “vacunas” obligatorias contra el Covid-19 frente a la abrumadora evidencia científica en su contra no es una cuestión de ciencia equivocada o mala política. Es más bien un proceso de preparación de funcionarios gubernamentales, médicos, reporteros y otras figuras de los medios para seguir órdenes superiores que no tienen una base racional.
.
Después de este “proceso de ablandamiento”, que se calibra cuidadosamente sobre la base de los programas secretos de tortura de la CIA, diseñados para probar las debilidades de la psique humana, se pueden implementar formas más dura y brutales de gobierno.
.
El mandato de las máscarillas fue el primer paso en la implementación de esta forma de guerra psicológica masiva. Es, para usar el término técnico, una lenta “violación de la mente”.
.
La gran reestructuración de la gobernanza y la economía descrita por el Foro Económico Mundial como el “Gran Reinicio” no es un secreto, y cualquiera que se tome el tiempo de leer ese libro y los documentos relacionados, puede descubrir alrededor del 70% de la agenda en curso.
.
El ciudadano estará convencido de que él o ella opera dentro de un país funcional y que existe algún proceso por el cual los altos políticos toman acciones en su nombre. Pero a los billonarios no les importan los estados-nación y sus poblaciones, y usan a los políticos para desviar la atención de ellos mismos. Cada vez que un político cae, es para distraerte de las predaciones de los ricos. Cada ataque a las minorías es un truco para engancharte a la raza y la diversidad y distraerte de la concentración de la riqueza.
.
Estamos cada vez más sujetos a los caprichos de los poderes globales que no rinden cuentas, y nos vuelven intencionalmente pasivos, abiertos a la persuasión y, por lo tanto, incapaces de resistir, por parte de los medios de comunicación controlados por esos poderes.
.
Los superricos se basan en 2 enfoques de la manipulación psicológica que se remontan a la década de 1930 y antes, pero que han sido perfeccionados por investigaciones recientes.
.

1-Eventos Traumáticos

La primera técnica es el uso de eventos traumáticos que se informan de manera sensacionalista y no científica en los medios de comunicación para inducir una profunda sensación de conmoción, desorientación y confusión en la población en su conjunto. El trauma mental de tales eventos, ya sea el incidente del 11 de septiembre, la exagerada crisis del covid-19 o la “Insurrección armada” en el Capitolio, se utilizan para inducir la pasividad y la receptividad a cambios institucionales profundos que de otro modo serían imposibles.
.
Naomi Klein describe este enfoque como la “Doctrina del Shock”. Aunque lo minimiza, al no darse cuenta de hasta qué punto se ha convertido en la verdadera forma de la Política Nacional, si rastrea con precisión el enfoque, llegando hasta los programas de tortura diseñados para poner a prueba los límites de la psique humana.
.
Dicho trauma afecta a la parte reactiva y emocional del cerebro humano conocida como amígdala, provocando una respuesta de “lucha o huida” en la psique que anula la respuesta racional e integradora de eventos externos que llevaría a cabo la corteza prefrontal en condiciones normales.
.
Debido a que nosotros, como individuos y como poblaciones, no somos conscientes de cómo la amígdala se ha hecho cargo de la toma de decisiones de la corteza prefrontal debido a estos traumas diseñados, no podemos organizar, ni siquiera concebir, una respuesta a la amenaza real.
.
En cambio, nos enfocamos en las amenazas inventadas que nos ofrecen los medios comerciales como el terrorismo islámico en el caso del 11 de septiembre o la propagación de un virus peligroso en el caso de la operación Covid-19.
.

2-Estado Hipnótico

La segunda estrategia es inducir un estado hipnótico en el cerebro del individuo y de la población en su conjunto, a través de la repetición constante de ciertos temas e imágenes a través de anuncios, comerciales, imágenes y temas articulados en películas, programas de televisión, reportajes, e incluso el embalaje de los productos.
.
La estimulación alterna entre las imágenes intencionalmente aburridas y que distraen, y las apelaciones directas a los centros de placer del cerebro, como el deseo de comer, de excitación sexual o de experiencias placenteras.
.
Los anuncios que promueven el disfrute de la comida y fomentan la excitación sexual de bajo nivel no solo, ni siquiera principalmente, están destinados a vender productos. Están destinados a inducir un estado de pasividad en la población.
.

La CIA te explica el proceso

.
“La hipnosis es básicamente una técnica que permite el acceso directo a la corteza motora sensorial y a los centros de placer, y a las porciones cerebrales inferiores (emocionales) del lado derecho del cerebro después de la desconexión exitosa de la función de detección de estímulos del hemisferio izquierdo del cerebro.”
.
“El hemisferio derecho, que funciona como el componente del cerebro no crítico, holístico, no verbal y orientado a patrones, parece aceptar lo que el hemisferio izquierdo le pasa sin dudarlo. En consecuencia, si el hemisferio izquierdo puede distraerse ya sea por aburrimiento o mediante la reducción a un estado soporífero de semisueño, los estímulos externos que incluyen sugestiones hipnóticas pueden pasar sin oposición al hemisferio derecho, donde son aceptados y se actúa directamente sobre ellos”. (Documento FOIA “Analysis and Assessment of Gateway Process” 9 de junio de 1983 (US Army Intelligence and Security Command). (CIA-RDP96-00788R001700210016-5).
.
La escala de este experimento de hipnosis masiva para convertir a los ciudadanos de todo el mundo en pasivos e incapaces de resistir la persuasión de las figuras de autoridad no tiene precedentes. Este proceso se lleva a cabo lentamente, durante meses y años, siguiendo algoritmos complejos que se mantienen en secreto.
.
Es fundamental en este proceso que los individuos estén aislados unos de otros, incapaces de comunicarse excepto a través de medios controlados por corporaciones multinacionales, y que se les ofrezcan solo organizaciones ineficaces y superficiales para unirse a organizaciones en las que serán incapaces de participar en la decisión, hacer un proceso, o de efectuar un cambio real. Las cuarentena, los confinamientos, el distanciamiento social y la promoción de una cultura de consumo narcisista son fundamentales para ese proceso.
.
El resultado es que los ciudadanos de Estados Unidos y de todo el mundo están siendo reducidos a consumidores de productos suministrados por corporaciones multinacionales que ni siquiera pueden concebir cómo el mundo se ha transformado radicalmente en este Gran Reinicio. Se les está volviendo pasivos e insensibles para que los billonarios puedan tomar rápidamente el control total de los sistemas por los que se gobiernan los países, por los que se determina el dinero y las finanzas, los medios por los que se distribuye la información, las universidades e institutos de investigación desde los que se presentan perspectivas autoritarias como respaldadas por la ciencia, las granjas y los sistemas de distribución por los que se proporcionan los alimentos, los acuíferos y los sistemas de irritación por los que se proporciona el agua, y todos los demás aspectos de la experiencia humana.
.
Cuando despertemos de este sueño, si alguna vez lo hacemos, descubriremos que todos los aspectos de nuestras vidas están controlados por poderes inexplicables que no podemos entender, que no tenemos manera de desafiar y que aumentarán lenta y sistemáticamente los medios por los cuales podemos son hechos esclavos y, si es necesario, destruidos.
______________

Para Saber más

Coronavirus COVID-19 y Simulación 201: ¿Pandemia Falsa? ¿Quién está detrás? Desestabilización económica, social y geopolítica Global. Michel Chossudovsky
TARCOTECA contrainfo: Foro Económico Mundial Davos: 100 corporaciones diseñan el futuro de la humanidad 2.2.214

Fuente – Las 3 formas en que los Billonarios destruyen nuestras Mentes – Emanuel Pastreich 12.2.2023

Share