LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

En abril de 2017 se denunció la enorme escalada del gasto armamentístico mundial aumjentando la tensión, generando enemigos donde no los hay y generando guerras, derrocando gobiernos democráticos, etc. El primer lugar es EEUU, China, Rusia, etc. Ninguno del Top 10 ha sido víctima de ataques. Sigue habiendo guerras y quien se arma las lleva adelante. Europa se enfrenta a Rusia y todas las posturas liberales abogan por gastar mas en armamento. La lógica o probabilidad de un enfrentamiento global cada vez es mas cercana.

Parece que nos acercamos a una chispa de guerra total, parece que es cuestión de tiempo. La guerra como mecanismo de regulación internacional, capitalista y social. La guerra es disciplinamiento social y de la gestión del capital con la Humanidad.

EEUU recupera el intervencionismo en Asia oriental y acusa de tener armas de destrucción  masiva para ganarse a la opinión pública. Sin el apoyo popular no se puede justificar el enorme gasto en armamento. Lo que se juegan en Asia es vital porque allí hay claves geoestratégicas, económicas y ecológicas actuales. China intenta una construcción colectiva de riqueza real frente al capital especulativo. EEUU, en decadencia y quebrado, intenta romper la construcción productiva asiática. Quieren desbaratar estados enteros para que nadie se oponga a sus tropas y sigan apropiándose de sus recursos. Ponen gobiernos marionetas o agujeros negros sin poder central que impida que se apropien de los recursos. China intenta unir Asia con África y Europa en la nueva ruta de la seda. Que la última salida del capitalismo para mantenerse a nivel mundial sea la guerra tampoco es nuevo. Pero EEUU es un capitalismo decadente obsesionado con la destrucción de la riqueza social, el estado del bienestar, y aumentando el precariado. Esto es parte de un proceso de guerra social que acompaña a la guerra militar. Esto hace que EEUU acapare riqueza (incluso vendiendo armas) real. EEUU intenta vender sus armas. Es una de las vías que considera el poder de EEUU para darle un margen de salvación real del capital ficticio. Estamos en una fase de locura económica, social y cultural y recuperar algún tipo de tejido industrial pone algo de cordura. También es una guerra contra Rusia por los gaseoductos que extraen los recursos asiáticos hacia Europa. El campo de operaciones es Siria. Mientras, España vende armas a Arabia Saudí que es un país genocida que financia el terrorismo. Siria es el cruce de todas las batallas geoestratégicas. Por eso es vital para el Sistema desinformar sobre lo que ocurre allí realmente.

España se comprometió en marzo de 2017 con EEUU a gastar en Defensa el 2% del PIB. Europa se hace así beligerante con EEUU frente a Rusia. El gobierno español se comprometió a gastar 14.000 millones de euros en armas. España colabora con guerras injustas y generamos enemigos.

Las potencias anglosajonas se caen a pedazos y sólo las potencias emergentes poseen energía. Las informaciones están tergiversadas. Europa es un actor clave hacia donde se inclina la balanza entre los decadentes y los emergentes. Europa está en Asia y la controla Alemania. Para los EEUU Europa tiene que estar enfrentada con Rusia. EEUU ha desplegado tropas y armas en el este europeo. Ucrania ya no es neutral tras las orquestadas revoluciones de colores. España carece de soberanía pero ha de pagar lo que ya no puede sostener EEUU en solitario. Así, se recortan todos los presupuestos sociales por el gasto militar. Rusia, el gran enemigo, solo tiene 18 bases militares fuera de su territorio frente a las más de 400 de EEUU (China no tiene ninguna y construye una en Yibuti). EEUU es el agresor y el desestabilizador. Rusia cada vez es mas superior militarmente. EEUU crea agujeros negros en Oriente Medio y África, con sus sucursales yihadistas (donde hay recursos). Los políticos son lacayos de EEUU porque sacan tajada de ello y están a favor de la destrucción y la guerra.

Ante las víctimas del Capitalismo en bancarrota la Guerra Mundial podría ser un modelo que perpetúe la locura. La guerra siempre ha sido una salida para las crisis del Capitalismo, pero hoy las balas son de uranio y no puede haber una guerra total pues sería el fin absoluto. EEUU tensi9ona a tope en todos los lados pero no habría ganadores en una guerra total. El Capitalismo está finiquitando y si la guerra lo hubiera salvado ya estaría aquí.

Share