Españoles: Frang ha vuelto

Autoría: Che-chu

«Si en 1945, terminada la Il guerra mundial, las fuerzas aliadas hubieran invadido España, la criminal dictadura fascista de Franco habría llegado a su fin. Franco y muchos de sus lugartenientes hubieran sido juzgados y condenados a muerte por crimenes contra la humanidad en el proceso de Nuremberg y el pueblo habría recuperado la democracia, la misma que el traidor y miserable carnicerito de El Ferrol, mediante una agresión armada que ocasionó un millón de muertos y hundió al país en la miseria, nos arrebató. Pero la suerte le dio la espalda al pueblo y el sátrapa Franco siguió ostentando el poder absoluto hasta su muerte en noviembre de 1975.

En solo cinco años de vida, la II República, logró situar a España entre los paises más pujantes en cultura y derechos sociales, algo que a la secta católica y al capitalismo liberal, irritó sobremanera, porque frenaba en seco sus espúreos intereses.

Franco murió, pero su nefasto régimen fascista sigue inamovible trascurridos más de 70 años de su implantación. La impunidad de quienes colaboraron con él en la represión; La monarquía que él implantó por la fuerza y que es por este motivo ilegal; El Valle de los caídos, símbolo inequívoco de sus muchos delirios de grandeza; Y, entre otros muchos ejemplos, La Fundación que lleva su nefasto nombre, lo demuestran.

Colección El Planeta va bien»