Liburu aurkezpena: Cadáver a la intemperie

Cadáver a la intemperie – Para una crítica radical de las sociedades democráticas occidentales

Liburu aurkezpena: Cadáver a la intemperie

Autoría: Pedro García Olivo

««Cadáver a la Intemperie» es posiblemente la obra más completa de Pedro García Olivo, donde recoge sus principales tesis contra los valores y las instituciones capitalistas que hacen de la democracia un sistema totalitario ?de ahí la aparición del concepto «Demofascismo». «Cadáver…» se centra en los aspectos socio-políticos que llevan a la domesticación del ser humano, resultando así la destrucción de otras formas de vida.

García Olivo, desde postulados foucaultianos y nietszcheanos, entiende que los seres humanos de hoy están forjados homogéneamente por la civilización occidental. Desde su reflexión sobre el Pensamiento Único contribuye a la crítica de las formaciones culturales dominantes. Así, somete a una importante crítica al posmodernismo y a la antropología académica que, en su opinión, ayudan a aniquilar la «diferencia» cultural para convertirla en mera «diversidad», como corresponde a un multiculturalismo de corte demofascista. También le dedica un considerable espacio al análisis de las luchas en América Latina y en el Estado español, incorporando temas de actualidad, como los debates sobre la violencia, el 15-M, el experimento político de la Venezuela de Chávez, el Movimiento Guatemalteco, la situación de Cuba o sus experiencias con el EZLN.

En definitiva, estamos ante una obra que no nos dejará indiferentes, urgente en su actualidad, imprescindible para conocer y reconocer, como bien anuncia su epílogo, a el más feo de los hombres.»

(Sinopsis en lapanterarossa.net)