comunismo autoritario libertario - Iberlibro

Comunismo autoritario y comunismo libertario

comunismo autoritario libertario - Iberlibro

Autoría: Max Nettlau

«EN 100 PALABRAS: para el pensamiento libertario no existe una ruptura fundamental entre MarxLeninStalin o Fidel, pues en la obra del primero se encuentran los elementos que se desarrollarán en el comunismo soviético, chino o cubano, el comunismo autoritario, así pues los partidos marxistas podrán decir defender la Autonomía obrera, o los Consejos obreros, pero en la práctica se ven obligados a maniobrar, controlar y utilizarlos NO en beneficio de y por tod@s sino según las creencias del aparato del partido, lo que les lleva a la defensa de la estratificación (de arriba abajo) y el centralismo, en definitiva del Estado y su control desde una economía de monopolio: el Capitalismo de Estado.

LUIGI FABBRI (1877-1935) escritor, educador, agitador y militante anarquista, padre de la también conocida anarquista y educadora uruguaya Luce Fabbri. Con la llegada de Musolini emigró a Uruguay y Argentina, contribuyendo prolíficamente a la prensa anarquista en estos paises como ya había hecho en Europa donde fue co-editor de L’Agitazione, junto a Errico Malatesta. Es autor entre otras obras de “Dictadura y Revolución”, una respuesta a la obra de Lenin “El Estado y la revolución”, y “Vida de Malatesta”.»

(Sinopsis en https://cgtmurcia.org)