PANADERÍAS DE LÍBANO CERRARÁN POR ESCASEZ DE HARINA

Panaderías de Líbano cerrarán por escasez de harina

Xinhua  2022:04:12.08:33

 

BEIRUT, 11 abr (Xinhua) — Más panaderías del sur de Líbano suspenderán sus actividades el martes por la escasez de harina, indicó hoy el jefe del Sindicato de Propietarios de Panaderías del Sur de Líbano.

“Un gran número de panaderías dejaron de trabajar hoy y muchas más harán lo mismo mañana porque ya no tienen harina y por lo tanto no pueden cubrir la necesidad de pan de los ciudadanos”, dijo Zakaria Al-Arabi al-Qudsi, según el sitio noticioso Elnashra.

El ministro de Economía de Líbano anunció el mes pasado que el conflicto Ucrania-Rusia había afectado el acceso del país al trigo y que había estado tratando de asegurar otras fuentes del producto, pero que tiene que esperar fondos del banco central.

Líbano ha estado pasando por una crisis financiera sin precedentes por la escasez de dólares que obstaculiza la capacidad del país para importar alimentos para cubrir sus necesidades básicas.

La crisis se agravó aún más por el conflicto entre Ucrania y Rusia pues Líbano importa la mayor parte de su trigo de estos dos países.

Share