MÁS ASESINADOS EN EL 2022 Y DENUNCIA DE “FASCISMO, ODIO Y RACISMO” EN EL ASALTO A LAS MEZQUITAS EN JERUSALÉN

Más asesinados en el 2022 y denuncia de «fascismo, odio y racismo» en el asalto a las mezquitas en Jerusalén

Son siete los detenidos en las protestas en Israel contra los disturbios en la mezquita de Al Aqsa que dejó más de 150 heridos. La Policía habría utilizado granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes en la ciudad árabe de Umm al-Fahm. Mientras El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos informó que las fuerzas israelíes han intensificado significativamente el asesinato y la represión de los palestinos en Cisjordania y Jerusalén ocupada durante los últimos días. Y que las fuerzas israelíes asesinaron cinco veces más en 2022 de lo que mató en el mismo período de 2021. Por ANRed.


 

 

Cientos de personas han salido a protestar en la madrugada del sábado en la ciudad árabe de Umm al-Fahm, en Israel, contra los disturbios que han tenido lugar este viernes en la mezquita de Al Aqsa. Durante las multitudinarias protestas, la Policía de Israel ha detenido a siete personas, incluidas tres menores, mientras protestaban y bloqueaban, presuntamente, la entrada en la ciudad árabe en solidaridad con los palestinos arrestados y heridos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha denunciado el «fascismo, malicia, odio y racismo» de las fuerzas policiales de Israel que el viernes «asaltaron» la Explanada de las Mezquitas y provocaron más de 150 palestinos heridos, «incluidos muchos niños». La «brutal ocupación» israelí «asaltó injustificadamente» el tercer lugar más sagrado del Islam en el segundo viernes del mes sagrado del Ramadán «los golpes, detenciones y vandalismo dejaron cientos de heridos y detenidos», según recoge Europa Press.

El Gobierno palestino ha manifestado su satisfacción por la condena de varios países que responsabilizan al Gobierno israelí y piden el cese inmediato de la represión, pero ha señalado a otros países cuya postura «no se corresponden con las graves violaciones perpetradas por las fuerzas de la ocupación y el apartheid israelí».

«Todos deben condenar esta agresión y no escudarse en declaraciones generales que protegen los comportamientos racistas. Lo que ocurrió ayer (viernes) es una violación de la santidad de un lugar sagrado, una violación del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario, una violación del derecho a la oración, una violación del derecho al desplazamiento y al acceso a lugares de culto, una violación de la santidad del mes del Ramadán, una violación de la santidad del viernes por parte de Israel», ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino.

Además, ha comparado esta postura con el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa. «Es evidente que los responsables de estas palabras aplican un doble rasero sobre la cuestión palestina en contraste con las declaraciones que leemos a diario sobre otras cuestiones globales que ocurren en un continente no muy lejano», ha indicado el Gobierno palestino.

 

 

Mas palestinos y palestinas asesinados en el 2022

Fuerzas israelíes de ocupación intensifican ataques contra palestinos: Israel asesinó cinco veces más en 2022 El Monitor Euromediterráneo  o Euro-Med Monitor dijo en un comunicado de prensa este viernes que su equipo de campo documentó el asesinato de 18 palestinos en solo 15 días de lo que va de este mes, la mayoría de los cuales murieron después de las declaraciones del primer ministro israelí Naftali Bennett» el 8 de abril, otorgando un mandato al ejército israelí para librar una guerra implacable contra lo que él describió como “terrorismo”.

Añadió que Israel ha matado a 47 palestinos, incluidos ocho niños y dos mujeres, en varios ataques desde el comienzo de 2022. Este número representa casi cinco veces más que el número de palestinos asesinados por el ejército israelí en el mismo período del año pasado.

Euro-Med Monitor señaló que la violencia de las fuerzas israelíes se extendió este viernes por la mañana hasta la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén ocupada, cuando grandes fuerzas de la policía militar israelí asaltaron los patios interiores de la mezquita atacando violentamente a los asistentes y a los fieles en el interior de los recintos de la explanada, lo que significó más de 200 palestinos heridas, muchos en estado grave y el arresto de otros 400.

 

Fuente: PalestinaLibre.org | InfoLibre.es

Share