LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS HAN SIDO LOS MÁS CÁLIDOS DESDE QUE EXISTEN REGISTROS

 

Los últimos siete años han sido los más cálidos en Europa desde que existen registros

Las temperaturas en Europa han ido subiendo significativamente desde la era preindustrial  de manera que los últimos siete años habrían sido los más cálidos desde que se tienen registros, según un informe difundido por el servicio europeo de Cambio Climático de Copernicus publicado el viernes pasado, coincidiendo con la jornada de celebración del Día de la Tierra.

El informe, elaborado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (CEPMPM), se presenta cada primavera y la de este año es la quinta edición.

Según datos del informe, en Europa una ola de calor especialmente intensa en la zona mediterránea contribuyó a los graves incendios forestales que afectaron a más de 800.000 hectáreas en países como Grecia, Turquía e Italia. Por lo que se refiere a las temperaturas estivales superaron en torno a un grado la media registrada de los últimos 30 años.

La elaboración del informe se fundamenta en observaciones por satélite, mediciones in situ y modelos informáticos que permiten aportar un análisis del estado del clima en el continente europeo.

 

Share