CANCELACIÓN DE VUELOS A SUDÁFRICA POR LA FALTA DE COMBUSTIBLE

Cancelación de vuelos a Sudáfrica por la falta de combustible

Sudáfrica se suma a la lista creciente de países con la actividad aérea afectada por problemas con el combustible. United Airlines ha informado a sus clientes y colaboradores de la cancelación de los vuelos previstos hasta el 1 de mayo a la ciudad de Johannesburgo, donde también tiene presencia Iberia (Perú, sin combustible para que vuelen los aviones).

En un mensaje dirigido al canal de agencias de viajes al que ha tenido acceso Preferente, la aerolínea americana explica que se ha visto obligada a adoptar esta medida por “problemas de suministro de combustible”, sin dar más detalles. Ofrece a los viajeros dos opciones: retrasar el día de salida sin coste alguno o solicitar el reembolso del billete.

Como ha venido publicando este periódico, los problemas con el combustible están suponiendo un desafío para la aviación. Los motivos han sido diversos: el aumento de los precios de ciertas materias, la reducción de la producción por la crisis que atravesaba el sector y la invasión de Rusia a Ucrania, entre otros. Por lo general, suelen ser los países más pobres los que tienen menor capacidad de reacción para solventar este tipo de situaciones (Senegal: se acaba el combustible de aviación).

Share