LA DISTOPÍA CONTINÚA: ITALIA LANZA UN SISTEMA DE CRÉDITO SOCIAL

LA DISTOPIA CONTINÚA: ITALIA LANZA UN SISTEMA DE CRÉDITO SOCIAL

El 28 de marzo, Matteo Lepore, alcalde de Bolonia, y Massimo Bugani, concejal de Agenda Digital y Uso Cívico de los Datos, anunciaron el Plan de Innovación Digital 2022-2024 de la ciudad.

“Empezaremos con un proyecto piloto para la ciudad: en el centro está el ciudadano virtuoso, el que, por ejemplo, clasifica bien los residuos o no derrocha energía, o utiliza el transporte público y no es multado, o siempre está activo con la tarjeta de bienvenida de Bolonia. El ayuntamiento les dice a estas personas ‘te vamos a dar una puntuación’, como parte de una recompensa circular con beneficios económicos para los usuarios individuales”.

Las puntuaciones de crédito social ya se utilizan en varias partes del mundo, pero en ningún lugar tanto como en el infierno comunista que es China. Esta medida distópica actúa de la misma manera que una puntuación de crédito tradicional. Sin embargo, como su nombre indica, la puntuación de una persona tiene poco que ver con sus perspectivas financieras o su capacidad para pagar sus deudas a tiempo.  Cuando esta herramienta de coerción distópica se utiliza en una dictadura autoritaria, como China, los derechos individuales y la libertad de expresión no existen.

Los gobiernos del mundo occidental están explorando el uso de esta herramienta, sobre todo a raíz de la “pandemia” de Covid, que demostró que los gobiernos pueden obtener un poder casi ilimitado en una crisis sentando el terreno para la siguiente fase del plan del Foro Económico Mundial: “no serás dueño de nada y serás feliz”.

Italia será la primera en la UE, y en Occidente, en implantar un sistema de crédito social patrocinado por el gobierno con la puesta en marcha de su nuevo programa basado en recompensas que pretende cambiar el comportamiento de los ciudadanos respecto al cambio climático puntuando su cumplimiento.

El programa pondrá en marcha su proyecto piloto en otoño de 2022 en Bolonia.  Los ciudadanos que cumplan el programa radical contra el cambio climático mostrando un “buen comportamiento”, como reciclar correctamente o utilizar el transporte público, serán recompensados con criptomonedas y descuentos en los comercios locales, según el periódico local Bologna Today.

 

Las personas inscritan recibirán una “billetera de ciudadano inteligente” donde podrán acceder a sus recompensas. Cuanto más alta sea su puntuación, correlacionada con buenos cambios de comportamiento, más beneficios tendrán.

En un principio, la inscripción en el crédito social será voluntaria, pero existe la legítima preocupación de que el sistema se convierta en obligatorio en el futuro, como el distópico pasaporte de vacunas que se ha convertido en un elemento básico de la vida cotidiana en la UE.

Los eurodiputados advirtieron el año pasado que estas medidas de control estaban en proyecto.  En una tercera rueda de prensa -celebrada el 24 de noviembre de 2021 en el Parlamento Europeo en Estrasburgo- cuatro eurodiputados explicaron por qué el certificado verde viola los derechos fundamentales de los ciudadanos y otras cuestiones relacionadas.  Durante la conferencia de prensa, el eurodiputado rumano Cristian Terhes dijo:

“Está claro que en estos momentos estamos asistiendo a la chinificación de Europa.  Porque vemos lo que está sucediendo en China en este momento con la puntuación de crédito social – donde el gobierno controla y supervisa a toda la gente desde el principio hasta el final.  Todo lo que hacen, todo lo que hacen, dondequiera que anden, es todo, ya sabes – controlan todo y vigilan todo.  Este es un ejemplo de tiranía.

“Cuando el gobierno lo sabe todo sobre ti -a dónde vas, qué has hecho mientras estabas allí, dónde entras- ese es el sistema tiránico.  Y hemos visto que este sistema se está aplicando, ahora mismo, bajo el liderazgo de Ursula von der Leyen, de forma lenta pero segura, en la Unión Europea.

“El certificado verde fue sólo un primer paso.  En el Parlamento se están debatiendo otras propuestas: la tarjeta de identidad europea, por ejemplo, la tarjeta europea de seguridad social.  Todo esto está creando un sistema que controlará, supervisará y condicionará los derechos de todos los ciudadanos europeos”.

dailyexpose

Share