LA EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES, BILL GATES Y EL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE

LA EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES, BILL GATES Y EL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE

Existe una tecnología llamada gene drive (genética dirigida).

Plantea la siguiente pregunta: ¿qué especies debemos extinguir hoy?

¿Por qué Bill Gates y el ejército estadounidense están implicados en el desarrollo de esta tecnología?

Un científico especializado en manipulaciones genéticas podría decir: “Tengo un plan. Manipulando los genes, podemos hacer desaparecer a los roedores invasores, en una isla donde viven los humanos”.

En la siguiente fracción de segundo, aparece multitud de preguntas.

La pregunta fundamental es: ¿Significa esto que la manipulación genética puede hacer desaparecer CUALQUIER especie?

He aquí un pasaje de Gene Drive Files, un sitio con información referenciada sobre el tema:

El Gene Drive es una aplicación de la edición de genes que permite a los ingenieros genéticos imponer un rasgo artificial único a toda una población asegurando que toda la descendencia de un organismo es portadora de ese rasgo. Por ejemplo, experimentos recientes están dotando a los ratones de gene drive  “sin hijas” que se propagarán en cascada a través de las poblaciones de ratones de manera que sólo nazcan crías masculinas, garantizando así la extinción de la población después de unas pocas generaciones.”

“Sus defensores han presentado la genética dirigida como una herramienta revolucionaria para erradicar plagas o especies invasoras. Sin embargo, los Archivos Gene Drive revelan que estos esfuerzos de “conservación” se apoyan principalmente en fondos militares.”

La tecnología gene drive podría desplegarse para erradicar plagas de plantas, malas hierbas, cultivos, plagas, animales y… ¿humanos? Reflexiona sobre eso con tu café de la mañana.

Hace varios años, los países miembros de la ONU estaban considerando una recomendación para llamar a una moratoria sobre el uso de las manifestaciones. Sin embargo, Bill Gates apareció para tratar de impedir la moratoria.

The Gene Drive Files informa: “Los documentos recibidos en el marco de las solicitudes de libertad de información revelan que la Fundación Bill y Melinda Gates pagó 1,6 millones de dólares a una empresa privada de relaciones públicas de agricultura y biotecnología por actividades relacionadas a Gene Drive. Esto incluyó la gestión de una “[…] coalición secreta de defensa” que parece haber tenido la intención de distorsionar el único proceso de expertos de la ONU que se ocupa de gene drives…”

“Tras los llamamientos mundiales en diciembre de 2016 de los países del Sur Global y de más de 170 organizaciones a favor de una moratoria de la ONU sobr gene drive, los correos electrónicos dirigidos a los defensores de  gene drive, recibidos en virtud de una solicitud de libertad de información por Prickly Research revelan que una empresa privada de asuntos públicos “Emerging Ag” ha recibido financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates para coordinar la “lucha contra los partidarios de la moratoria de gene drive”.

Hay más cosas en los Archivos Gene Drive. Implica a los militares:

“Un conjunto de correos electrónicos (The Gene Drive Files) de los principales investigadores de ingeniería genética de Estados Unidos revela que el ejército estadounidense está a la vanguardia del desarrollo de la ingeniería genética.”

“Los correos electrónicos obtenidos en virtud de una solicitud de libertad de información por la empresa estadounidense Prickly Research revelan que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA) ha gastado alrededor de 100 millones de dólares en investigación sobre ingeniería genética, 35 millones más de lo que se había informado anteriormente, lo que la convierte probablemente en el mayor financiador de la investigación sobre ingeniería genética en el mundo. Los correos electrónicos también revelan que DARPA financia o coordina a casi todos los principales actores que trabajan en el desarrollo de gene drive, así como a los principales titulares de patentes sobre la tecnología de edición genética CRISPR.”

“Estos fondos no se limitan a los Estados Unidos; DARPA también financia ahora directamente a los investigadores genéticos de Australia (incluyendo fondos a una agencia gubernamental australiana, CSIRO) y a los investigadores del Reino Unido. Los registros también revelan un nivel extremadamente alto de interés y actividad por parte de otras secciones del ejército estadounidense y de la comunidad de inteligencia.”

Por el momento, dejemos de lado la noción de extinción intencionada de las especies. Considere las consecuencias no deseadas.

Como he mostrado en artículos anteriores, las últimas y mejores herramientas de edición genética (por ejemplo, CRISPR), que se utilizan para el gene drive, están lejos de ser infalibles en su precisión, a pesar de las garantías oficiales.

Por ejemplo, este estudio: Genome Biology, 14 de julio de 2017, titulado “CRISPR/Cas9-mediated genome editing induces exon skipping by alternative splicing or exon deletion”. Un exón es “un segmento de una molécula de ADN o ARN que contiene información que codifica una proteína o una secuencia peptídica”. Así que puedes ver que la omisión o eliminación de exones es un resultado muy malo.

CUALQUIER edición de genes realizada en CUALQUIER especie abre la puerta a todo tipo de errores y consecuencias no deseadas.

En cuanto a la destrucción intencional, tenemos esto: MIT Technology Review, 2/8/16:

“Tenemos la tecnología para destruir todos los mosquitos del Zika”.

“Una tecnología genética controvertida capaz de acabar con el mosquito portador del virus del Zika estará disponible en unos meses, según los científicos”.

“Esta tecnología, denominada “gene drive”, no se demostró hasta el año pasado en células de levadura, moscas de la fruta y una especie de mosquito que transmite la malaria. Utiliza la tecnología de seccionamiento de genes CRISPR para forzar un cambio genético para que se extienda en una población a medida que se reproduce.”

“Tres laboratorios estadounidenses que manipulan mosquitos, dos en California y uno en Virginia, dicen que ya están trabajando en el desarrollo de gene drive para el Aedes aegypti, el tipo de mosquito acusado de propagar el Zika. Si se despliega, la tecnología podría teóricamente llevar a la especie a la extinción”.

“…gene drive [edición de genes] puede… hacer desaparecer las poblaciones de mosquitos. La forma más sencilla de hacerlo es propagar una carga genética que conduzca a una descendencia exclusivamente masculina. A medida que las instrucciones “sólo para machos” se propaguen con cada nueva generación, finalmente no quedarán hembras, dice Adelman. Su laboratorio descubrió el gen del Aedes aegypti que determina el sexo la pasada primavera. El siguiente paso será vincularlo a un gene drive”.

Bill Gates está a favor de esta tecnología. ¿No deberíamos hacerlo nosotros? Después de todo, Bill es el humanitario número uno del planeta, ¿no?

¿Verdad?

¿No?

Jon Rappoport

Share