OLA DE CALOR PROVOCA APAGONES EN INDIA, LA CRISIS CLIMÁTICA CADA VEZ ES MAYOR

Ola de calor provoca apagones en India, la crisis climática cada vez es mayor

 

Una ola de calor provoca apagones en India y ha provocado un grave desabastecimiento energético que ocasiona apagones.


Un grave desabastecimiento energético afectaba a millones de personas debido a que una ola de calor provoca apagones en India, mientras la demanda de electricidad batía récords.

Además, dado que la ola de calor llegó de manera temprana a la India, el suministro de carbón en muchas centrales térmicas era peligrosamente bajo, lo que provocaba apagones diarios en varios estados.

Los apagones en India llamaron la atención sobre la antigua dependencia que tiene el país con el carbón, de hecho India emplea para producir el 70% de la electricidad en el país.

La reciente y temprana ola de calor provoca apagones en India, esto pone sobre la mesa la urgente necesidad india de diversificar sus fuentes de energía.

Esto ante las previsiones de que la demanda de energía crezca más que en ningún otro lugar del mundo durante los próximos 20 años, una estimación de la Agencia Internacional de la Energía asociada al desarrollo de un país densamente poblado.

El desabastecimiento de carbón coincidió con las altas temperaturas que han llevado a las autoridades a cerrar escuelas, pero que el impresionante calor ha provocado incendios en enormes vertederos y marchitado cosechas cuando una primavera fresca dio paso de pronto a un calor abrasador.

La ola de calor provoca apagones en India cuando el país registró en marzo el mes más cálido desde 1901, y las temperaturas medias en abril las más altas en 122 años. Las temperaturas superaron los 45 grados en 10 ciudades del país, aunque hay pronóstico de lluvia y eso genera alivio tras más de una semana de la ola de calor.

Fuente: Agencias, La Verdad, Oil Crash

Share