UN DESTINO COMÚN(INFORME)

El objetivo de esta guía es replantearnos la forma en la que pensamos, hablamos y escribimos sobre la industria de la aviación y el impacto que genera en las personas y el planeta.

[Informe] Un destino común

El objetivo de esta guía es replantearnos la forma en la que pensamos, hablamos y escribimos sobre la industria de la aviación y el impacto que genera en las personas y el planeta.

 

Un destino común
[castellano] | [otros idiomas]

El capítulo uno, la Introducción (p. 5), describe los objetivos y el enfoque de este informe y los objetivos del proyecto más amplio del que forma parte. Es un buen comienzo para explorar los conceptos en los que se basa este proyecto de reformulación. Si te interesa conocer la importancia de luchar por la reducción del tráfico aéreo, los impactos climáticos y sociales de este o cómo está evolucionando la opinión pública sobre este asunto, lee el capítulo dos: La emergencia climática y el papel de la aviación (p. 13). Esta sección también es recomendable si es la primera vez que haces campaña contra la aviación, ya que aporta información y cifras acerca de los motivos por los que esta industria es incompatible con un planeta que quiere prosperar y defiende por qué, para tener éxito, es importante aplicar la perspectiva de la justicia climática. Si buscas inspiración para tu campaña ambiental, bucea en los nuevos relatos y las historias del capítulo tres:

Nuevos discursos para replantear la aviación y la economía (p. 37). Este episodio expone lo que supone una nueva economía basada en el bienestar, los cuidados y un sistema de movilidad sostenible1. También incluye cinco nuevas narrativas (p. 41) que constituyen la parte más importante de esta guía. Y, por último, para pasar a la acción y ayudar a los demás a imaginar una nueva manera de vivir, trabajar y permanecer unidas, el capítulo cuatro: Cómo utilizar las nuevas narrativas (p. 73) esboza herramientas útiles y consejos prácticos para replantear el concepto de la aviación y argumentar por qué debemos establecer ya los cimientos de un planeta justo y una economía del bienestar.

  1. En toda la guía hablamos de «movilidad» en lugar de transporte, para recalcar que el transporte no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para satisfacer necesidades.
Share