RECUENTO DE PAÍSES QUE SE UNEN A LA GRAN REVUELTA MUNDIAL CONTRA EL NEOLIBERALISMO GLOBAL. SE ADELANTA EL INVIERNO

Recuento de países que se unen a la gran Revuelta Mundial contra el Neoliberalismo Global. Se adelanta el invierno

 

La Guerra de Ucrania ha disparado una serie de medidas de emergencia de desconexión de bloques geográficos cuyo efecto inmediato es la ruptura de suministros global seguida de una inflación rampante, aumento de costes de la vida, desabastecimientos y un rearme estatal que obstaculiza cualquier margen de maniobra.

.
Pocos países en el planeta se verán libres. En los países que ya lo están la reacción es inmediata, a veces imparable..
Ya no hay tiempo. El Otoño empezó en verano, se adelante el invierno. Lo que tenga que suceder sucederá ahora.
.

Protestas:

Estos son los países que en los que han iniciado protestas contra el aumento del coste de la vida en  Julio de 2022:
-Albania: Miles de personas protestan en Tirana contra el Gobierno socialista de Albania 8.7.2022 Las protestas se desarrollan desde marzo y cada vez son más violentas
-Ecuador: ¿Por qué hay protestas en Ecuador? – The New York Times 24.6.2022 Las protestas se desarrollan desde marzo y ya se anuncia cambio de gobierno.

-Holanda: Policía neerlandesa dispara en protesta agrícola contra el cierre de granjas 6.7.2022

.
En otros países, como Chad, Líbano, Mali, las protestas continúan con mayor o menor intensidad.
.

Cadáveres políticos:

-Bulgaria: Kiril Petkov– Cae Gobierno Búlgaro Por Moción De Censura | Barron’s 22.6.2.22
-Paquistán: Imran Khan– Pakistán sin tregua: caída del gobierno, crisis política, injerencia extranjera e islamismo | Descifrando la Guerra 15.6.2022 por no plegarse a los designios imperiales amercanos.
-Reino Unido: Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido – Infobae 7.7.2022 amortizado después de 3 años de desavenencias.
Calienta, Sanchez, que sales.
.

Huelgas, empresas y corporaciones:

Son incontables, si no infinitas, las empresas desabastecidas y contra las que se ostentan protestas; incluídas algunas de las mayores corporaciones mundiales:
.
¿Por qué decimos ‘Contra el Neoliberalismo Global’? Porque las medidas políticas y económicas que han llevado a los problemas actuales han sido las políticas económicas neoliberales impuestas por los distintos regímenes políticos, bien sean dictaduras, totalitarismos o democracias. Se van a solventar sí o sí por medio de un sistema de reparto y redistributivo, independientemente de la orientación de estos regímenes; las cuales chocan frontalmente con los predicados neoliberales.
.
Esta crisis va a ser profunda y los Estados no tendrán ni fuerza para defender sus oligarquías ni capacidad de coordinarse para proteger sus redes políticas. Es el conocido mecanismo de Quiebra y Ruptura y es prácticamente imparable. Una nueva oportunidad para el pueblo trabajador, esta vez proporcionada por el latrocinio de los propios capitalistas.
.
Seguiremos actualizando.
Salud! PHkl/tctca
_____________

Para Saber más

Cae el Palacio Prensidencial de Sri Lanka, el Pueblo Desencadenado. Victoria! 10.7.2022

Imagen de portada: Creative Commons. Threegenerationsleft – WordPress.com extinction rebellion XR | threegenerationsleft – 

Detalles de la licencia – Creador: Vladimir Morozov Imagen propiedad de: Vladimir Morozov/akxmedia
Copyright: © Vladimir Morozov 2019
Share