ANTONIO TURIEL: “LAS RESTRICCIONES A LA UE SON INEVITABLES”(AUDIO)

(Audio) Antonio Turiel: “Las restricciones a la UE son inevitables”

El ahorro energético se vuelve complicado con las altas temperaturas, pero los gobiernos insisten en la importancia de reducir nuestro consumo de cara a la falta de reservas de gas que puede producirse en invierno.

Turiel ha señalado que las restricciones a los socios de la UE son “inevitables” y que si no se producen ahora, tendrán lugar “el año que viene o el siguiente”

Reproductor de audio

Antonio Turiel, experto en energía e investigador del CSIC, ha explicado en RNE que, aún así, las capacidades de reserva de gas de España apenas alcanzan para proveernos durante “tres semanas” y las de otro países europeos, durante seis. “Por eso hay tanto estrés por intentar llenarlas ahora y llenarlas al máximo”, indica.

Ha señalado que las restricciones a los socios de la UE son “inevitables” y que si no se producen ahora, tendrán lugar “el año que viene o el siguiente” ya que, señala, “más allá de la guerra de Ucrania la producción de gas ruso está yendo a la baja y ellos mismos los han reconocido”. Avisa también del riesgo que supone para el planeta que Europa vuelva a recurrir al carbón, pero asegura que no frena la transición hacia las energías verdes porque, opina, “no estamos haciendo ninguna transición”.

RNE