LA POLICÍA CATALANA DETIENE A TRES MANIFESTANTES DEL BLOQUE ANARQUISTA DEL PRIMERO DE MAYO

La policía catalana detiene a tres manifestantes del bloque anarquista del Primero de Mayo

 

Dos personas han sido detenidas por los Mossos d’Esquadra en Barcelona y una en el Lluçanès, acusada de manifestación ilícita, daños a un cajero de Catalunya Caixa y desórdenes públicos. Las tres están acusadas por su supuesta participación en la manifestación anticapitalista que se celebra desde hace más de veinte años en la capital catalana.

Hacia las ocho y media de la mañana, seis policías de paisano han detenido a una primera persona en su lugar de trabajo en el Lluçanès. Aproximadamente una hora más tarde, se han producido dos detenciones más en Barcelona cerca de sus domicilios, una justamente cuando estaba paseando a su perro. La operación policial estaría relacionada con las movilizaciones del pasado Primero de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y la Directa ha podido saber que al menos una de ellas está acusada de manifestación ilícita, daños a un cajero de Catalunya Caixa y desórdenes públicos. El servicio de prensa de los Mossos ha confirmado a la Directa las detenciones, pero no ha facilitado más información.

El grupo de defensa colectiva anarquista Egida ha explicado a la Directa que todas estarían acusadas por su participación en el bloque anarquista en la manifestación anticapitalista que arrancó el 1 de mayo a las 18 h del Parc de les tres xemeneies, en el barrio de Poble Sec de Barcelona. Según su entorno, ninguno de las tres fue identificada en el transcurso de la movilización ni tiene antecedentes. “Ha sido todo de repente, no nos consta ningún requerimiento previo”, explica un miembro de Egida.

La manifestación relacionada con las detenciones fue convocada por la Mesa Sindical de Cataluña -integrada por Solidaridad Obrera, CGT Cataluña, CNT Cataluña-Baleares, Coordinadora Obrera Sindical (COS), Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC) y Sindicato de Comisiones de Base (Co.bas). Se trata de una convocatoria anticapitalista que se celebra en Barcelona desde hace más de veinte años.

Egida ha convocado una concentración hoy a las siete y media de la tarde ante la comisaría de las Cortes de Barcelona, donde declarará una de las detenidas. Así mismo, hacen un llamamiento a concentrarse mañana a las 9 de la mañana en los juzgados de Berga, donde está previsto que declare la persona detenida en el Lluçanès.

 

 

Fuente: La Directa

Share