LEVANTAMIENTO, UNA SERIE SOBRE LAS GRANDES REVUELTAS SOCIALES, POR TVUNAM

Levantamiento, una serie sobre las grandes revueltas sociales, por TVUNAM

TV UNAM

AddThis Sharing Buttons

Share to ImprimirShare to Más…

  • Los viernes, del 7 al 28 de octubre, a las 19:30 horas, TV UNAM transmite la serie documental Levantamiento, cuatro capítulos que analizan las grandes revueltas sociales
  • La serie indaga por qué las revueltas sociales terminan en enfrentamientos destructivos como el Mayo de 1968 o la Primavera Árabe

Levantamiento (Francia, 2014), de Cédric Tourbe, es una serie documental de cuatro capítulos sobre las revueltas sociales que, de un momento a otro, han arrojado a millones de personas a las calles para desestabilizar a los regímenes más consolidados, como el Mayo de 1968, en Francia, o la Primavera Árabe, en 2010. Se transmitirá por la señal de TV UNAM los viernes, del 7 al 28 de octubre, a las 19:30 horas.

El primer capítulo, El nacimiento, que se transmite el viernes 7 de octubre, analiza distintas revueltas sociales en Francia, Irán, Polonia, Túnez y China. Todos esos movimientos fueron diferentes entre sí, pero tuvieron el denominador común de originar grandes levantamientos. El capítulo tendrá una retransmisión el sábado 8 de octubre, a las 11:00 horas.

El segundo capítulo, La escalada, que se transmite el viernes 14 de octubre, habla de cómo los levantamientos son siempre un acto costoso y peligroso, lo que explica que sean fenómenos excepcionales que afectan la credibilidad del gobierno. La solidaridad entre los líderes se desintegra y aparecen las divisiones. Este capítulo tendrá una retransmisión el sábado 15 de octubre, a las 16:00 horas.

El tercer capítulo, La incertidumbre, que se transmite el viernes 21 de octubre, trata de la conflagración de todo un país. La situación se vuelve completamente inestable para todos. La sociedad atraviesa momentos de locura en los que se mezclan la euforia y la preocupación. Los pactos se rompen, lo que hace que la incertidumbre sea cada vez mayor. Este capítulo tendrá una retransmisión el sábado 22 de octubre, a las 11:00 horas.

El último capítulo, El desenlace, que se transmite el viernes 28 de octubre, analiza la disolución de la Asamblea Francesa, una intervención violenta y armada en China, una toma del poder en Irán y un golpe de estado militar en Polonia. Estas diferentes acciones tienen un punto en común: la eliminación de los levantamientos. Este capítulo tendrá una retransmisión el sábado 29 de octubre, a las 16:00 horas.

No te pierdas la transmisión por la señal de TV UNAM la serie documental Levantamiento los viernes del 7 al 28 de octubre, a las 19:30 horas.

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable y a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial y Twitter: @tvunam

Share