HUELGA EN FRANCIA: MOVILIZACIONES MULTITUDINARIAS EN TODO EL PAÍS. EXIGEN AUMENTOS DE SALARIOS Y PENSIONES

Huelga en Francia: Movilizaciones multitudinarias en todo el país. Exigen aumento de salarios y pensiones

 

Sindicatos (CGT, Fuerza Obrera, FSU y Solidaires) reclaman subidas salariales que compensen la fuerte inflación (que se sitúa en el 6,2%). Manifestaciones a lo largo y ancho de todo el país.

Sindicatos franceses, liderados por la Confederación General del Trabajo (CGT), han sido los convocantes a esta  huelga “intersectorial” en reclamo por el aumento de salarios y pensiones, que forma parte de las acciones que se han iniciado en las refinerías desde el pasado mes de septiembre.

La huelga general convocada para este martes en Francia en reclamo de un alza salarial que compense la inflación se sintió fuerte en los transportes públicos, por lo que se podía ver largas colas de usuarios frente a las estaciones de tren y las paradas de colectivos.

A primera hora de la mañana, en la parisina estación Gare de Lyon, los franceses se armaban de paciencia para tomar su tren de cercanías.

Estos paros intersectoriales, han sido acompañados por casi 200 manifestaciones masivas a lo largo de todo el país:  Transporte público, sanidad, camioneros/as, educación (profesores/as y estudiantes del ciclo secundario) y FP. También se ha registrado una fuerte adhesión de trabajadores y trabajadoras de las centrales nucleares.

“El salario mínimo no ha aumentado lo suficiente”, ha subrayado Philippe Martínez, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en una entrevista con una emisora, y reitera la exigencia de subida salarial con un mínimo de 2.000 euros

 

Imagen de portada: Tomada de vídeo de cobertura de La Izquierda diario y Revolución Permanente ( Révolution Permanente)

Share