HA FALLECIDO HANS MAGNUS ENZENSBERGER

El escritor alemán Hans Magnus Enzensberger falleció este jueves 24 de Noviembre en Múnich a la edad de 93 años, según ha informado este viernes la editorial berlinesa Suhrkamp.

 

Enzensberger es conocido entre otras cosas por ‘El corto verano de la anarquía’, trabajo en el que aborda la figura del anarquista español Buenaventura Durruti, así como por sus trabajos sobre poetas hispanoamericanos como el peruano César Vallejo, a quien tradujo al alemán.

El corto verano de la anarquía. Vida y muerte de Buenaventura Durruti (en alemán, Der kurze Sommer der Anarchie. Buenaventura Durrutis Leben und Tod) es una novela histórica del escritor alemán Hans Magnus Enzensberger publicada en 1972.

El libro cuenta la vida y las luchas del anarcosindicalista español Buenaventura Durruti haciendo intervenir decenas de testimonios verídicos, extractos de reportajes, discursos, folletos y Memorias, sin que el autor intervenga en el relato. Se trata pues de una novela-collage, coral, hecha de fragmentos donde la Historia aparece como una ficción colectiva.

 

El título del libro se refiere a la Revolución social española de 1936 durante la cual los trabajadores realizaron y defendieron la autogestión en numerosos sectores industriales y agrícolas durante varios meses entre julio de 1936 y 1937.

 

Hans Magnus Enzensberger – El corto verano de la anarquía. Vida y muerte de Durruti – [Ed. Anagrama. Barcelona. 2002]

 

Descarga:📕http://bit.ly/3AKc8xe

 

#MemoriaAnarquista #Anarquismos14

Share