OLEADA REPRESIVA CONTRA EL MOVIMIENTO ANARQUISTA ITALIANO

Oleada represiva contra el movimiento anarquista italiano

Oleada represiva contra el movimiento anarquista italiano



El estado italiano persigue a aquellos que se solidarizaron con Alfredo Cospito y Ana Beniamino

Queremos aprovechar estas líneas para hacer una actualización sobre la situación del lxs compañerxs anarquistas Alfredo Cospito y Anna Beniamino y sobre el contexto represivo que se está viviendo en Italia en los últimos meses. Alfredo Cospito empezó su huelga de hambre en contra del régimen carcelario del 41 BIS y la cadena perpetua el pasado octubre de 2022. Después de 181 días manteniendo un pulso directo con el Estado, el compañero puso fin a la huelga tras la decisión del Tribunal Constitucional de allanar el camino a una cadena reducida ante la anterior decisión de aplicarle cadena perpetua.

El pasado 26 de junio el Tribunal de apelación de Turín estableció las condenas por el caso de Scripta Manet para Anna Beniamino y para Alfredo:Cospito: 17 años y 9 meses y 23 años respectivamente derrumbando así la opción de cadena perpetua inicial. También debe mencionarse que el compañero ha sido trasladado otra vez a la prisión de Bancali bajo 41BIS. A ambos compañerxs les queda por delante una larga pena por llevar una práctica anarquista. Por ello seguiremos accionando muestras de solidaridad y seguiremos vengándonos por ellxs y por todxs lxs presxs.Alfredo sigue en el régimen deshumanizador de 41 BIS, su luchadurante todos esos meses fue inspiradora para muchxs. Paralelamente, durante el mes de junio de este 2023 ha empezado en toda Italia una ola represiva a causa de todas las muestras de solidaridad que se produjeron en los pasados meses.

En Bolonia se ha iniciado una investigación llevada por la policía conocida como ROS contra algunxs compañerxs. Se habla de que “organizaron una asociación de estilo anarco-insurrecionalista que propone el cumplimiento de actos de violencia con fines de subversión del orden democrático, estructurado de manera no-jerárquica y espontaneas (…)”. Toda esta investigación se enmarca en algunas acciones en solidaridad con Alfredo:- Ataques contra repetidores de telecomunicación en verano de 2022. – Interrupción de una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Bolonia en noviembre de 2022- Ocupación de una grúa en el centro de la ciudad de Bolonia en diciembre de 2022.- Acción contra la empresa de MARE en noviembre de 2022.Esta última acción ocurrió el pasado 5 de noviembre. MARR es una empresa involucrada y ligada con el abastecimiento de la comida en las cárceles v en los centros de expulsión de inmigrantes.En junio también se produjeron registros en Basilicata y Trieste, de nuevo llevadas a cabo por la sección anti-terrorista. Al mismo tiempo. en Milán se notificaron medidas cautelares para compañerxs que habían participado en la marcha celebrada el 11 de febrero en la misma ciudad en solidaridad con Alfredo. En total lxs compas represaliadas se enfrentan a seis medidas: prohibición de permanecer en Milán. dos prohibiciones de permanecer en Milán con obligación de firmar y tres obligaciones de permanecer en la zona de residencia.

El Estado quiere, una vez más, castigar a lxs solidarixs e intentar romper los vínculos de solidaridad política a través de la represión y el castigo. Es también importante recordar a lxs companerxs ya encarcelados, huelga terminó pero la lucha contra las cárceles aún sigue en pie.

 

Share