Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.


----------------------------------------------------------------------------


Podcast LINTERNA DE DIÓGENES es un programa dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo.


---------------------------------------------------------------------------- Libre Pensamiento, revista que se intenta del pensamiento libre; que trata de temas sociales en la consideración de que todos lo son o de que nada nos es ajeno.

Nota sobre derechos de autor:

En este blog se recogen artículos y monografías históricas de diversos autores, publicadas en otros medios; la autoría de todos ellos y la fuente es citada en cada artículo. Las fotografías que le acompañan son tomadas habitualmente del buscador de google, desconociendo si en algún caso pueden tener derechos de autor, si así fuera, pueden comunicarlo a cgtbilbao@cgt-lkn.org y serán retiradas de inmediato.

 

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

64 Edic. DONOSTIA ZINEMALDIA – 2ª PARTE


 

Siguiendo con la relación de títulos vistos en el Festival, ya sin orden , puesto que muchos se han ido estrenando, hay excepciones como COLOSSAL de Nacho Vigalondo, parece que no se atreven con ella, heroína contra monstruos gigantescos¿será por eso?, porque la peli no está mal, a mi me gustó, mejor que otros monstruos.

Resultado de imagen de festival cine 64 donostia

Otra con monstruo, de las que hay que ver en festivales, esta viene con el premio al mejor director en Venecia, LA REGIÓN SALVAJE, de Amat Escalante, el sexo, el placer en una película mexicana que refleja el machismo y la homofobia en el país.

 

Tampoco se ha estrenado una estupenda película rumana de tres horas, presentada en la sección oficial de Cannes y aquí en Perlas, SIERANEVADA-SIERRANEVADA, de Cristi Puiu, planos-secuencia en el interior de un claustrofóbico escenario, el piso, reducido, donde asistimos a una multitudinaria celebración familiar . Excepcional retrato de la sociedad rumana, de las relaciones familiares.

 

Leí en prensa antes del Festival la sorpresa que suponía que un trabajo de Jeff Nichols, con actores famosos en el reparto se fuera a estrenar en España directamente en DVD, después de verla a mi no me sorprende en absoluto; ciencia-ficción, sectas, niño con poderes…, lo único salvable el diseño de la nave-ciudad de los alienígenas.

 

Así que, después de este y otros patinazos como AMERICAN PASTORAL, debut como director de EWAN MCGREGOR, estrenada ya y denostada, frivolizando un poco, que horror de caracterización de la pareja protagonista, el propio Mcgregor y Jennifer Connelly, como cincuentones o sesentones quien sabe.

 

De las estrenadas y que se pueden recomendar, con criticas publicadas en los medios,

ELLE de Paul Verhoeven, todo gira alrededor de Isabelle Huppert; con la misma actriz  L’AVENIR-EL PORVENIR de Mia Hanse-Love, interesante directora francesa, que ya estuvo en Donosti en el 2014, presentando en la Sección Oficial EDEN, basada en la historia de su hermano, famoso DJ, para fans de la música electrónica y algo mas.

SNOWDEN, Oliver Stone, sin duda cine para ver y para informarnos, de como recopilan información no solo las agencias gubernamentales, también las subcontratas.

 

Vamos un poco a los ciclos donde se pueden ver maravillosos films, este año un ciclo dedicado al ya citado JACQUES BECKER, trabajos de los años 40 y sobre todo de los 50, con cualquiera de sus títulos vamos a acertar, TOUCHIR PAS AU GRISBI, una de gansters con un entrañable y tierno Jean  Gabin, LE TROU-LA EVASIÓN, de la celda a la calle, la solidaridad entre los compañeros para conseguir la ansiada evasión, con actores no profesionales que llenan la pantalla; comedias románticas como RUE DE L’ESTRAPADE, en cualquier género no nos defrauda, incluido el político ya comentado; se nos ha escapado el famoso CASQUE D’OR aquí conocido como PARIS BAJOS FONDOS, con una seductora Simone Signoret.

 

Rescatada también, en el ciclo Cine y Violencia, EL VIOLIN, de Francisco Vargas, México 2006, presentada ese año en Horizontes Latinos; la terrible historia de una humilde familia de músicos callejeros que apoyan a la guerrilla contra el gobierno.

 

 

Le métèque.

 

 

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.