LA OTAN CONTRA RUSIA. EL SUICIDIO DE EUROPA

Entre 1940 y 1970 se llevaron a cabo un número ingente de películas del oeste, de westerns, en las cuales aparecía el Séptimo de Caballería siempre al toque de una corneta justo cuando los buenos pasaban apuros. Y el Séptimo de Caballería salvaba a los buenos de los indios. Y todos aplaudíamos porque queríamos que siempre ganaran los buenos. Hollywood y el medio mundo a que llegaba tomaban por buenos a los americanos. Creíamos que eran los vaqueros los que siempre estaban ahí y los indios eran los crueles. Son filias irracionales que complementan la propia personalidad. Hoy no hay películas del Séptimo de Caballería pero el daño está hecho. Los indios fueron echados criminalmente de su tierra por los colonos americanos pero los buenos son los vaqueros. Es más efectivo hacer que la víctima parezca el malo y la sociedad lo asuma. El Séptimo de Caballería continúa en series y telediarios. Interesa el presente y lo estamos perdiendo. Con información sesgada tomamos partido erróneamente. Hoy día la Unión Europea vive un suicidio como identidad con una información sesgada y aconsejada hacer obligatoriamente lo que interesa a América. La Unión Europea se enfrenta a Rusia que es un socio comercial de 100.000 millones de euros. Europa ha adquirido una rusofobia que elimina su bienestar.

En Europa cuando se dice Comunidad Internacional se refiere a EEUU. Pues la Comunidad Internacional no dice nada a través de su único organismo, la ONU. Europa tampoco existe institucionalmente porque depende de la OTAN y tampoco políticamente pues cada uno hace lo que quiere como se ve con el tema de la i9nmigración. Europa está dominada por Alemania en términos monetarios y por los poderes financieros. El euro ha multiplicado un tercio la economía de Alemania procedente del sur de Europa (satrapía griega, deuda española, etc). Los países compiten entre sí para atraer el capital y saquear otros países. Alemania saqueó salvajemente la industria de Europa oriental.

En el enfrentamiento con Rusia España pierde 8000 millones de euros solo en exportaciones del sector primario pero Alemania casi nada. Hoy en día, en la Unión europea se ha arrasado toda la industria a cambio del turismo y los servicios. Y la Unión Europea no deja de enfrentarse con Rusia que con Yeltsin desmanteló la URSS. Al destruirse la URSS EEUU se proclamaron los vencedores de la Guerra Fría. Se diseñó EEUU como única hiperpotencia (nuevo siglo estadounidense) y diseñaron una política de destrucción de Rusia. Yeltsin aceptó políticas prooccidentales con la esperanza de que lo tomarían como uno más. Pero esto supuso la expansión de la OTAN al este de Europa e hizo crisis con la ruptura de Ucrania. Fue una crisis entre Rusia y la OTAN. La OTAN dio un golpe de estado en Ucrania. Europa se plegó al dominio mundial de EEUU. Cuando Putin asume el poder se da cuenta de que Rusia está siendo destruída e intenta levantar Rusia. Putin en diez años ha levantado a Rusia y también geoestratégicamente. Y ahora hay una confrontación abierta. El aislamiento de Rusia y el enfrentamiento de EEUU con China ha sumado un bloque rusochino contra la OTAN. Putin dice que la alianza rusochina se desarrolla en todos los campos y no es coyuntural, quieren rediseñar el mundo. Para China su área estratégica es el este asiático y para Rusia es Asia Central, Europa, Mar Negro y Mediterráneo. Esto preocupa a los estrategas porque es una alianza contra EEUU para hacer un mundo multipolar en el que EEUU tendrá que replegarse.

Resultado de imagen de LA OTAN CONTRA RUSIA. EL SUICIDIO DE EUROPA            En el conflicto de Ucrania Rusia recuperó Crimea y Europa impuso sanciones a Rusia desde 2014. Esto es un suicidio europeo. La lógica de las cosas recomendaba que tras el suicidio de la URSS Europa aprovechara la mano tendida de Rusia para hacer un sistema paneuropeo que crearía la primera potencia mundial. Hubiera sido un atransformación del mundo constructiva. Europa sería la tercera potencia para bien de si misma y su desarrollo. Pero Europa se  sometió a EEUU y optó por una confrontación total con Rusia. Y ahora Europa es una península de Eurasia. Es una península entre el Atlántico y el Mediterráneo. Y ahora tras la guerra de Siria y Libia está aislada. Europa depende energéticamente de Rusia y Oriente Medio. Las sanciones hicieron un favor a Rusia que tenía muchos recursos y capital humano. Rusia ha sustituído prácticamente todo lo que importaba de productos frescos favoreciendo a Turquía, Irán y Egipto. En el campo técnico para 2025 no tendrá que importar nada de Europa. En el campo agroalimentario Rusia es el primer exportador de cereales. Y todo por las sanciones.

Nadie va a prescindir en las próximas décadas del gas y el petróleo para mover la infraestructura industrial a pesar de las energías alternativas. Se quiere sustituir el petróleo por carbón, energía nuclear y gas licuado de los que Rusia tiene grandes yacimientos. Rusia tiene futuro energético.

Rusia ha desarrollado un nuevo sistema de misiles hipersónicos que vuelan a 5 macht. No hay sistema de radar que los detenga. EEUU reconoce que Rusia se les ha adelantado. En 8 minutos estarían en París y en 12 en Madrid. La OTAN ya no desprecia a Rusia.

Hay contradicciones irresolubles entre Europa y EEUU Y si Trump reindustrializa su país prescindirá de productos industriales que provengan de Europa.

Por su parte, América Latina ha cambiado, pues sus oligarquías reaccionarias se han diversificado de EEUU a china. Brasil, Chile, Argentina tienen a china como segundo o tercer mercado. EEUU está en retroceso económicamente en América Latina. En Sudáfrica las inversiones chinas triplican las de EEUU. Parece que EEUU sigue siendo una superpotencia por los medios de comunicación que dominan pero ya no es así.

O  Europa se deshace de la OTAN o se suicida. El modelo europeo neoliberal ha arrojado a la exclusión a millones de personas. Esto es una espiral a disminuir la economía. A partir del suicidio de la URSS Europa ha destruido su estado social y de derecho. Ha habido un lavado de cerebro y no hay partidos ni sindicatos opuestos al modelo neoliberal. Al final, por vía de guerra o colapso del modelo económico saldrá la gente a la calle. Europa está en una parálisis absoluta y el modelo de desarrollo asiático avanza.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.