GRECIA: DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA ABIERTA DE ANARQUISTAS DEL 17N, ANTE EL ATAQUE DEL PARAESTADO DE IZQUIERDAS AL POLITÉCNICO DE ATENAS

[GRECIA] Declaración de la Asamblea Abierta de Anarquistas del 17N, ante el ataque del paraestado de izquierdas al Politécnico de Atenas
23 nov 2025
πορεία.jpg
Declaración de la Asamblea Abierta de Anarquistas del 17N, ante el ataque del paraestado de izquierdas al Politécnico de Atenas

Cómo se manifiesta la política estatal tras una organización criminal

Actualización: de la Asamblea Abierta del 17, por los eventos del 15/11/2025 en la Politécnica

…personas que no tienen nada que decir

en una posición de poder solo balbucean…

Resurgimiento ahora y siempre

(Por ahora y siempre – Generación del Caos, 1989)

en nuestro llamado a los oprimidos, los rebeldes y la gente de la lucha, para unirse a nuestro bloque de manifestación anarquista/antiautoritaria para el 17 de noviembre, escribimos: “La invocación de la política democrática por parte del estado y sus partidarios, bajo cualquier disfraz, izquierda o derecha, es un engaño para los de abajo. La violencia autoritaria y el intento de desplazar las luchas sociales subversivas y sus características rebeldes de la esfera pública y la conciencia colectiva son medios para aterrorizar y silenciar las ideas y libertades subversivas. […] Politécnicos libres aquí y ahora para todos, todo y todos, fuera de las ataduras de la manipulación y el engaño del partido”. Y como ha demostrado la historia, fue como si estuviéramos presagiando con este discurso lo que seguiría el primer día de la “celebración” politécnica de tres días de este año, con el ataque represivo (y el intento de desplazamiento del espacio histórico público) a nuestro cuerpo reunido en el patio de la Universidad Técnica Nacional de Atenas por parte del ejército del partido de ARAS (coalición anticapitalista de izquierda).

Los compañeros respondieron a nuestro llamado, incluyendo gente de todas las edades y fuerzas libertarias en general, formando un frente diverso de solidaridad y unidad contra la represión. Esto incluyó la ocupación abierta del edificio mecanourgeio* y, finalmente, nuestro bloque en la manifestación del 17 de noviembre. Sin embargo, una reacción represiva vino del bloque del establishment de la contrainsurrección, que luego se implementó en el campo de la politécnica: por este bloque autoritario bien alimentado que renació de las entrañas del gobierno «primero de izquierda» de 2015 de SYRIZA (y ANEL -no olvidemos eso, así como las relaciones de P. Kammenos con el teórico de la junta, G. Georgalas) y las rivalidades internas y disputas con los antiguos constituyentes sobre el asunto de la «soberanía nacional», hasta la versión paraestatal actual de la «solución final», que apunta a la soberanía principalmente dentro pero también fuera de los campus universitarios.

Además, con la represión interna, los intentos de imponer ciertas tendencias, las colaboraciones con grupos afiliados a ARAS, el entrismo a veces comunista y a veces socialdemócrata, y la distinción artificial entre anarquistas “buenos/legales” y “malos/ilegales”, el terreno estaba más que preparado. Se trata de una posición y actitud política claramente antiinsurreccional y antirrevolucionaria que se ha cultivado durante mucho tiempo dentro de los movimientos.

Escuchen Politécnico 2025 (“Politécnico Aquí”)

El sábado 15 de noviembre de 2025, primer día de la celebración de tres días de la Politécnica, 40 años después del asesinato del anarquista Michalis Kaltezas (1985) y 30 años después del levantamiento popular que condujo a la ocupación de la Politécnica en 1995, el aparato represivo del Estado, debido a la posible insuficiencia de sus medios puramente policiales y militares en ciertas zonas, optó por lanzar un ataque durante los tres días de conmemoración rebelde, pero también por desplazar a los grupos anarquistas a través de colaboradores de izquierda del régimen y, en concreto, a través de su ejército operativo del partido en el ámbito universitario.

Desde temprano en la mañana, todo el complejo Politécnico, con una línea de batallones alrededor del radio circular más amplio del edificio Averof (que, cabe señalar, había sido cedido como parte del plan general a las Asociaciones de Estudiantes de izquierda solo unos días antes), estaba bajo el control de estilo militar de grupos de guardias que llevaban brazaletes rojos y pegatinas rojas de la Asociación de Estudiantes (en sus cascos y chaquetas). Después de días de ataques metódicos y organizados operativamente, cabe señalar que los miembros de ARAS habían tenido cuidado desde el momento de su llegada de tomar todas las medidas técnicas en el área del patio para evitar que se registraran las graves lesiones que pretendían causar. De hecho, como se supo más tarde, miembros de ARAS de muchas ciudades diferentes habían participado en el ataque, llegando a Atenas específicamente para el período de tres días del recuerdo del levantamiento de la Politécnica. Este ejército fanático se agrupa en torno a la narrativa tradicional del KKE (Partido Comunista de Grecia) y la narrativa izquierdista en general, que denuncia a quienes amenazan su poder y el mecanismo estatal en su conjunto, así como en torno al cuento de hadas de la “provocación” y el “desenmascaramiento” del bloque negro que es sistemáticamente cultivado por los soplones de los medios de comunicación para proteger la estabilidad institucional de la manera más efectiva posible.

La operación represiva, su planificación y ejecución (incluso con el uso de gas pimienta durante el asedio a la puerta del edificio MAH, hasta que ARAS finalmente entró en el edificio), y especialmente el cerco sin salida, puede llevar a una situación extremadamente peligrosa. Cuando se comprime la violencia en un espacio tan pequeño, sin margen de descarga, con una dinámica desproporcionada (como es habitual entre los que ostentan el poder y los abusadores con deseos de hegemonía y represión de cualquier acción no mediada en las universidades), se crea inmediatamente una atmósfera asfixiante, multiplicando las posibilidades de pérdidas incalculables. Un ejemplo característico es la imagen de personas incluso inconscientes siendo golpeadas, así como la del camarada que fue encontrado en el alféizar de la ventana del edificio MAH en el punto álgido del pogromo, con los miembros de ARAS abajo en el patio gritando «¡caigan, caigan, mueran!».

Nos gustaría señalar la naturaleza profundamente sexista de estos batallones, ya que el ejército del partido está compuesto estrictamente por hombres (que no dudaron, por supuesto, en abusar de las mujeres que no tenían un papel de guardia), mientras que los miembros femeninos se limitan, basándose en estereotipos de género, a roles de «espionaje» e información. No es coincidencia que un alto funcionario de ARAS en Heraklion, Creta, haya cometido violación y acoso y permanezca, por supuesto, completamente intacto, mientras que los sobrevivientes son intimidados.

El ataque del ejército del partido ARAS se dirigió esencialmente contra la propia Politécnica, en el momento que decidieron llevarlo a cabo. Nuestra posición es que el intento de obstruir los procesos políticos y las manifestaciones —que son considerados “indeseables” por el Estado y sus instituciones— constituye una distracción del enemigo principal, que no es otro que las autoridades, el Estado y el capital.

Los “líderes” aras estuvieron presentes desde el principio, incluso antes de que los batallones se movieran a su posición alrededor del patio donde estábamos, entre los edificios mah y gini: coordinaron, supervisaron y participaron operativamente en varios puntos. Un ejecutivo de alto rango del ICAP [1] y eterno matón del movimiento estudiantil, desde el césped lateral del edificio MAH, y el otro líder en la línea del frente, frente al edificio MAH repitieron la historia: en el Departamento de Química (Universidad de Atenas) en 1979, un miembro del KKE (Partido Comunista de Grecia) llamado Malamis irrumpió en la asamblea con el escuadrón de asalto KNE (KNE: Juventud Comunista de Grecia) y arrasó todo y a todos para evitar la ocupación. Al igual que entonces, con el abrazo político de DAP, PASP, PSK y EKON Rigas Feraios (organizaciones juveniles del partido), ahora, con la protección política de MERA25, LAE y KNE (partidos de izquierda), el “joven Malamis”, de 60 años, atacó a un estudiante anarquista que ya había sido golpeado y salía del Politécnico con un casco y un cuchillo.

También estuvo presente en el ataque, en un papel de apoyo, un candidato al parlamento del partido MERA25 en El Pireo. El domingo 16 de noviembre, tras regresar a las instalaciones de ARAS (¿actuando como «guardianes» personales de los secretarios de los patriotas macedonios del partido LAE?), los secretarios del partido LAE-AA, Mariana Tsichli (miembro destacado de ARAS) y Dimitris Stratoulis, depositaron coronas de flores por el 52.º aniversario del levantamiento y nos informaron en un comunicado en vídeo que «la prohibición de reuniones durante los tres días de la Politécnica debido a la visita de Zelenski es una provocación», que «la lucha por la libertad es más relevante que nunca», mientras que lo mismo se dijo sobre el levantamiento. Mientras tanto, se olvidaron de reunir a sus «huérfanos políticos», aquellos que solo luchan por carreras parlamentarias y profesionales.

En vísperas de la visita del Secretario General de la OTAN, Zelensky, a Atenas, el 15 de noviembre de 2025, ARAS, un producto genuino de la socialdemocracia como una escisión del partido EKON Rigas Feraios y actualmente afiliado a la En vísperas de la visita del Secretario General de la OTAN, Zelensky, a Atenas, el 15 de noviembre de 2025, ARAS, un producto genuino de la socialdemocracia como una escisión del partido EKON Rigas Feraios y actualmente afiliado a la Intervención Alternativa de Abogados, trabajó en estrecha cooperación con el gobierno de derecha, la administración de la universidad y los guardias de seguridad de la NTUA (Universidad Técnica Nacional de Atenas) en un ataque a la anarquía, el edificio MAH, los trabajadores de la NTUA y el evento conmemorativo de tres días en general, con el objetivo de despojar finalmente al Politécnico de todo lo libre, vivo, creativo, confrontativo y rebelde. Los guardianes patrióticos del orden nunca se han enfrentado realmente a los fascistas, los policías y el capital. Proclaman que son la oposición dentro de su democracia, mientras actúan a favor de cada régimen, de izquierdas y de derechas, encubriendo a toda la izquierda con “carniceros y fabricantes de frappés” (protagonistas del escándalo OPEKEPE sobre la corrupción del estado profundo), Georgiadis y Lignadis (protagonistas de los escándalos de abuso infantil, el primero ex miembro del parlamento, el segundo actor bajo la protección del Ministerio de Cultura), el escándalo de vigilancia Predator, los escándalos financieros de Siemens y Novartis, y los “programas de investigación” de la Universidad Técnica Nacional de Atenas en colaboración con el Israel fascista y genocida.Intervención Alternativa de Abogados, trabajó en estrecha cooperación con el gobierno de derecha, la administración de la universidad y los guardias de seguridad de la NTUA (Universidad Técnica Nacional de Atenas) en un ataque a la anarquía, el edificio MAH, los trabajadores de la NTUA y el evento conmemorativo de tres días en general, con el objetivo de despojar finalmente al Politécnico de todo lo libre, vivo, creativo, confrontativo y rebelde. Los guardianes patrióticos del orden nunca se han enfrentado realmente a los fascistas, los policías y el capital. Proclaman que son la oposición dentro de su democracia, mientras actúan a favor de cada régimen, de izquierdas y de derechas, encubriendo a toda la izquierda con “carniceros y fabricantes de frappés” (protagonistas del escándalo OPEKEPE sobre la corrupción del estado profundo), Georgiadis y Lignadis (protagonistas de los escándalos de abuso infantil, el primero ex miembro del parlamento, el segundo actor bajo la protección del Ministerio de Cultura), el escándalo de vigilancia Predator, los escándalos financieros de Siemens y Novartis, y los “programas de investigación” de la Universidad Técnica Nacional de Atenas en colaboración con el Israel fascista y genocida.

Procesamiento de compañeros tras arrestos tras ataques fascistas

Ahora sabemos con certeza que la publicación de los datos de los dos compañeros anarquistas que fueron arrestados en un proceso sumario y pasaron la noche heridos en la GADA (Jefatura de Policía de Ática) fue realizada por la administración del EKAV (Servicio Nacional de Ambulancias), mientras que también se hicieron públicos los datos de cuatro compañeros más que se espera sean citados próximamente.

Por supuesto, vale la pena mencionar que uno de los compañeros no fue transportado en ambulancia, por lo que un empleado del Hospital Evangelismos ciertamente proporcionó sus datos a la policía. Probablemente, todos los demás nombres de los compañeros que resultaron heridos y tratados en el Hospital Evangelismos también se filtraron. Lo mismo sucedió recientemente con los compañeros heridos después del ataque brutal y no provocado por la policía antidisturbios el 31 de octubre de 2025, al final de la manifestación en memoria del compañero Kyriakos Xymitiris, quien murió mientras manipulaba un artefacto explosivo el año pasado. En este caso, los empleados del hospital de la Cruz Roja permitieron a los funcionarios de seguridad del estado fotografiar las cartas de referencia de las personas gravemente heridas, y así se encontraron los nombres de dos de ellos en el archivo del caso que se compiló para ese día. ¿Qué negocio tiene la seguridad del estado circulando en la «zona de guerra» de los hospitales griegos donde el personal médico y de enfermería, junto con los pacientes, libran batallas diarias? Ante el canibalismo social generalizado y la delatación, debemos poner la solidaridad en primer lugar.

Cuando quienes organizan provocaciones acusan a los anarquistas de “ocupaciones golpistas”,

Empezando por las ocupaciones anarquistas de la Politécnica en 2017 y 2018, con todas las críticas que se les pueden hacer (no nos referimos a las provocaciones y ataques de grupos de izquierda y “ciudadanos indignados”/fascistas de las últimas décadas de la era posdictatorial, desde el levantamiento de 1973 hasta las ocupaciones posteriores de los años 80 y 90, siguiendo el camino trazado por el despreciable número de ΚΚΕ Panspoudastiki n.º 8 sobre “los 350 provocadores del EYP (Agencia Nacional de Servicios) y Roufogalis-Karagiannopoulos”[2]), el paraestado de izquierda parece estar reviviendo sus métodos represivos tradicionales para proteger al régimen. Una vez más, la misma historia de siempre, con publicaciones denunciantes sobre “ocupaciones golpistas por parte de provocadores” y la movilización del rebaño hacia el “aprisco” institucional.

Los pelotones de guardia de ARAS alineados frente al edificio Mechanourgeio, después de sus movimientos dentro del complejo Politécnico, con cambios y formaciones como la policía antidisturbios que custodia la colina Strefi y la plaza Exarcheia, y después de la finalización del ataque organizado, revela el terror frente al refugio de nuestras ideas y eventos, frente a la afluencia de jóvenes a interacciones abiertas más allá del control del estado, frente, en última instancia, a sus oponentes políticos, aquellos que resisten y actúan, los jóvenes, las mismas personas de las que tanto les gusta hablar.

La Ocupación Abierta del edificio Mechanourgeio se materializó, desafiando los tiempos y contra el silencio de su mundo estéril, porque la izquierda guarda un silencio rotundo ante la necrosis del complejo Politécnico, mientras los rectores universitarios fascistas transforman el Politécnico en una «tienda» panóptica para los obedientes y una isla académica para los negocios. Durante un día entero, el sitio histórico del edificio Mechanourgeio se llenó de nuevo de activistas, estudiantes y visitantes que simplemente deambulaban por él. Se organizaron mítines masivos del movimiento anarquista y se mantuvo una conversación telefónica con el preso político Dimitris Hatzivassileiadis sobre la historia de las ocupaciones y disturbios del Politécnico desde la década de 1990. El espacio reabrió y cobró vida porque los anarquistas, históricamente, abren espacios cerrados, aquellos que el Estado (en este caso, a través de las autoridades universitarias) excluye de la sociedad mediante el acceso controlado, y que las fuerzas de seguridad del Estado, como ARAS, KNAT o los antiguos guardias del PASOK (ejércitos del partido), protegen ferozmente. Sabemos muy bien que, históricamente, nada se ha conseguido jamás “sin sangre” y sin lucha.

No daremos marcha atrás, no seremos desplazados, en ruptura con el orden existente.

La multitudinaria concentración contrarrepresiva frente al edificio MAH de la Politécnica al mediodía del domingo 16 de noviembre, con todo el movimiento anarquista uniéndose contra la devaluación de los tres días de la Politécnica por parte de los batallones de ocupación del partido y por su desplazamiento del campo histórico de lucha, demostró que la justicia se gana con el alma y no con la imposición fascista del poder. Lo mismo demostró el masivo bloque anarquista en la manifestación del 17 de noviembre, cuya diversidad, desde jóvenes hasta padres y seguidores, fue indicativa de que la libertad da a todos espacio para integrarse y expresarse contra el fascismo. La Politécnica y Exarcheia, nacidas de la furia de la Juventud Salvaje durante décadas, no se rendirán ante los lacayos del partido, por mucho que lo intenten. Pertenecían y pertenecen al mundo de la rebelión y el movimiento antiestatal, al mundo de la destrucción y la reconstrucción, a la autonomía de pensamiento, organización y acción.

Conciencia, resistencia y conflicto con la contrarrevolución izquierdista

El Estado ha demostrado una vez más quiénes son sus informantes. La guerra contra el mundo de la anarquía es una guerra contra la libertad. No importa cuántos mecanismos del establishment nos ataquen (paraestatales, policías, fascistas, colaboradores de la izquierda, aduladores, funcionarios de poca monta, matones o mafiosos), nuestro único camino es la resistencia y la rebelión, la lucha por la liberación social.

Habéis elegido atacar tan ferozmente a quienes propugnan la no violencia social y política contra el Estado, como un acto justo en el aquí y ahora, precisamente porque sois los pilares del podrido sistema de poder en el que suplicáis entrar, ya sea a través de votos o a través de puestos de trabajo y acuerdos con los que ostentan el poder. Esto es lo que defendéis, como el “largo brazo del Estado”, y así es como seréis juzgados y tratados por la historia.

El movimiento anarquista y libertario en general debe formar una acción organizada de resistencia y conflicto contra la represión izquierdista antiinsurreccional y contrarrevolucionaria que busca servir al régimen, integrar las voces y acciones disidentes en su democracia, o bien intentar eliminarlas a palos y porras. Las dicotomías artificiales impuestas desde arriba, que a menudo se reproducen en la base social, siempre nos han dejado fríamente indiferentes. Lucha antisistema desde el territorio libre de la Politécnica hasta cada barrio, contra guardianes y amos, contra gobernantes y tiranos, contra el Estado y el capital.

La aniquilación política de ARAS se considera inmediata e imperativa dentro del movimiento estudiantil y competitivo en general.

Las tácticas fascistas de imposición de poder no tienen cabida en la lucha.

Solidaridad, horizontalidad, antijerarquía, lucha multifacética con todos los medios, por un mundo libre, igualitario y solidario.

CONTRA LA INTERNACIONAL DEL FASCISMO

¡NI FASCISMO NI DEMOCRACIA, ABAJO EL ESTADO, VIVA LA ANARQUÍA!

Asamblea Abierta de Anarquistas para el 17 de noviembre (Mitin)

Noviembre de 2025

El temor del Estado al poder colectivo desenfrenado en la Politécnica como escenario de conflicto histórico se confirma con la decisión recientemente anunciada de revisar el marco para la conmemoración del levantamiento de la Politécnica de 1973 por parte del Rectorado y el Consejo Administrativo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas. Tras esta metódica operación, el Estado interviene como garante de la legitimidad, demostrando abiertamente la colaboración de ARAS —como su vanguardia— con el rector I. Hatzigeorgiou y todo el aparato estatal.

[1] icap: Empresa multinacional de consultoría y gestión que también revende bases de datos de todo tipo. Se le ha acusado de despidos improcedentes. Además, en el pasado, una agencia de cobros operó dentro de ICAP; se le ha multado por filtrar datos personales de «Tiiresias» (el sistema nacional de datos bancarios) para su propio uso y beneficio, y se han implementado reducciones salariales unilaterales. Principalmente, negocian con el sector público, colaborando con profesores de la AUEB (Universidad de Economía y Negocios de Atenas) para procesar datos financieros de estudiantes que trabajan gratis o en prácticas, y luego los revenden a precios exorbitantes a través de bases de datos a organismos públicos y privados, ministerios, etc. Finalmente, colaboran directamente con el rector I. Hatzigeorgiou de la NTUA (Universidad Técnica Nacional de Atenas) para puestos de prácticas. ¿Qué tan marxista y pro-popular suena todo esto?

[2] Esta es una publicación de Panspoudastiki – KNE (Juventud Estudiantil Comunista de Grecia) de 1974 que hablaba de 350 agentes del KYP (Servicio Central de Información) involucrados en los enfrentamientos de la Politécnica de 1973, con el objetivo de socavar a los anarquistas e izquierdistas que fueron los primeros en iniciar la ocupación histórica de la Politécnica en 1973 como provocadores.

*Texto de ocupación del edificio Mechanourgeio. Anunciado el 16 de noviembre de 2025.

En vista de los tres días de conmemoración del levantamiento de la Politécnica de 1973 contra la junta de los coroneles, tomamos la decisión colectiva de proceder con una ocupación simbólica en un edificio del campus central de la Politécnica. Enfatizamos la palabra “simbólica” para dejar claro que entendemos el campus de la Politécnica, y específicamente durante estos tres días, como una concesión institucional por parte del estado del 15 al 17 de noviembre. Solo cuando el territorio se libere de las ataduras del poder y se transforme en un centro de lucha, al servicio de las necesidades de la base social de manera horizontal e indefinida, cuando elijan el acto de ocupación en el momento y lugar que determinen, solo entonces podremos hablar de un proyecto de ocupación de tierras, expropiadas de las garras del estatismo y las intrigas económico-políticas.

La okupación del edificio Mechanourgeio (Taller de Mecánica) duró 23 años, siendo una de las ocupaciones más antiguas de la Politécnica (quizás la de mayor superficie), y de hecho, una de las más recientes, evacuada el 24 de mayo de 2025. Durante años, se mantuvo como un bastión de la expresión subversiva, la apertura y la contracultura radical. Se fundó sobre la base de la solidaridad, a través de innumerables conciertos solidarios autoorganizados para diversas temáticas relacionadas con el movimiento anarquista y el movimiento en general. Así, la okupación de Mechanourgeio ha contribuido a la historia contemporánea del movimiento anarquista, así como a la escena musical autoorganizada (principalmente punk y rap). Ha combinado la música con el ruido rebelde que enmarcaba nuestras noches y causaba agitación en la normalidad de la ciudad, a través de los «cañones metropolitanos» de la lucha de clases antijerárquica. Impulsó la solidaridad y la libre creación, conectando a los sectores radicales de la sociedad tanto en el centro de Atenas como en toda Grecia. Era un espacio para equipos deportivos autoorganizados —incluso tenía un muro de escalada—, un lugar de reuniones y asambleas colectivas horizontales y un campo de expresión creativa con trabajos artísticos o de tesis de individuos que estudiaban en la politécnica (o en otro lugar) y no encajaban en los cada vez más escasos “estudios” oficiales.

(aquí) politécnico 2025: El rector I. Hatzigeorgiou ha decidido y ordenado la evacuación y destrucción o conversión de cualquier espacio ocupado en cafés y, en general, espacios que produzcan dinero, siempre con el objetivo de «orden», como le gusta decir. Ha habido numerosas redadas policiales y arrestos de manifestantes. Llama a los estudiantes de posgrado que protestaron durante «La noche de un investigador» «injertos incompatibles» y luego a las estudiantes que participan en la lucha «escoltas». La esterilización del espacio borrando docenas de grafitis políticos es más que obvia, y su vigilancia absoluta como panóptico, con medios físicos y técnicos, desde informantes hasta cámaras de video y audio, es ahora una ocurrencia diaria. El objetivo es la esterilización y alienación completas del campus universitario, con la disolución de cualquier expresión política desenfrenada y sin mediación dentro de la institución y su transformación en una «tienda» para los obedientes, una «isla académica» para la corrupción y los negocios, y en general para las personas obedientes. Por último, se considera muy importante la participación de la NTUA en la firma de un memorando de cooperación con la Universidad de Creta y el rector G. Kontakis, con la firma de un memorando de cooperación para el estudio arquitectónico de la reconstrucción de la casa okupa Evangelismos en Heraklion, Creta – donde hay represión, la NTUA siempre está presente.

Sin embargo, sabemos que la lucha colectiva puede prosperar en los campos de batalla abiertos, en edificios abiertos y accesibles a toda la sociedad, en debates animados, en el conflicto abierto entre dos mundos diferentes, el de la dominación y el de la libertad. Desde la rebelión individual hasta las acciones revolucionarias colectivas para la destrucción completa del Estado y de toda autoridad que aspire a tronos y palacios. Después de todo, si la barbarie de la dominación no es completamente aplastada, contaremos nuestras pérdidas una y otra vez y sufriremos la violencia del Estado en nuestras almas y cuerpos.

Creemos que la liberación completa del yugo de la violencia estatal y del capital, la solidaridad y la igualdad entre las personas, a través de la convergencia de la acción directa y las estructuras de autoorganización, pueden proporcionar un impulso colectivo para la ruptura total y la creación de centros comunitarios organizados, cultivando un nuevo mundo libre.

Llamamos al mundo del anarquismo y la lucha a apoyar este encuentro dinámico con su presencia, palabras, ideas, inspiración, creatividad, coherencia y acción.

Contra el silencio de su mundo estéril…

Que nuestro mundo liberado esté fuera del alcance de los «reyes» y sus lacayos…

Ocupación Abierta del Edificio Mecanourgeio 2025

Noviembre de 2025

Share