Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.


----------------------------------------------------------------------------


Podcast LINTERNA DE DIÓGENES es un programa dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo.


---------------------------------------------------------------------------- Libre Pensamiento, revista que se intenta del pensamiento libre; que trata de temas sociales en la consideración de que todos lo son o de que nada nos es ajeno.

Nota sobre derechos de autor:

En este blog se recogen artículos y monografías históricas de diversos autores, publicadas en otros medios; la autoría de todos ellos y la fuente es citada en cada artículo. Las fotografías que le acompañan son tomadas habitualmente del buscador de google, desconociendo si en algún caso pueden tener derechos de autor, si así fuera, pueden comunicarlo a cgtbilbao@cgt-lkn.org y serán retiradas de inmediato.

 

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

MURIÓ A LOS 71 AÑOS RAFAEL AMOR


Murió a los 71 años Rafael Amor, militante de la canción testimonial

El trovador argentino Rafael Amor, militante de la canción testimonial, radicado en España desde 1974 que alternaba sus estadías entre aquel país y su patria, falleció este lunes a los 71 años en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, por causas que no se dieron a conocer, y sus allegados informaron que sus restos serán sometidos a cremación.

Amor fue uno de los más significativos trovadores de su generación, se erigió en un defensor de los derechos humanos en América latina y sus canciones fueron grabadas por intérpretes como José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera y Los Sabandeños.

«Rafael Amor es la expresión temperamental y emotiva de un genuino juglar contemporáneo«, dijo en su momento el cantautor Julio Lacarra, destacando su importancia dentro de la música argentina.

Había nacido el 5 de noviembre de 1948 en el barrio de Belgrano, hijo del cantor Francisco Amor, famoso por haber actuado con la orquesta de Francisco Canaro, y de María Toraño, una artesana bordadora, lo que le permitió criarse en el seno de una familia creativa.

En 1966 conoció a Carlos Gándara, Nestor Vilardell y Edgardo Parrondo, con quienes formó el conjunto folclórico Los Norteños, con el que comenzó a recorrer las peñas de Buenos Aires y sus alrededores; cantó en festivales y se presentó junto a reconocidos cantantes, aunque en 1974 se mudó a Madrid, donde forjó el resto de su prolífica trayectoria.

Su primer disco registrado en España fue “No me llames extranjero”, nombre de la canción que se transformó en un himno de los emigrantes sudamericanos en la península, y a la distancia continuó acompañando la situación política que se vivía en Argentina grabando “La madre de Plaza de Mayo” en 1983.

En los 90 volvió a presentarse en la Argentina y en festivales del continente y desde entonces alternó sus residencia entre ambos países.

Entre su amplia obra se reconocen títulos como «Independencia«, «Corazón libre«, «Fuentealba» y «Olor a goma quemada«.

 

 

 

Comentarios cerrados