CHILE: FRENTE A LA CRISIS HUELGA NACIONAL INDEFINIDA POR LA SALUD Y LA VIDA DEL PUEBLO

Frente a la crisis huelga nacional indefinida por la salud y la vida del pueblo
x Primera Línea Revolucionaria
Fin de inmediato del modelo económico neoliberal

El criminal Piñera, decretó “Estado de Catástrofe Nacional” buscando, sobre todo, desatar el miedo sobre las y los chilenos que impulsan su renuncia y el cambio del sistema económico social mediante la Rebelión Popular.
Más allá del fuerte aprovechamiento de la crisis sanitaria, a causa de nefastas políticas públicas de Salud que busca detener la movilización social, existe una real preocupación de la población por su salud y de sus familias.
El régimen hasta ahora, solo responde con erráticas medidas que solo buscan salvar los negocios y no la salud de la población.
Por intermedio de los mal llamados medios de comunicación social, ha desarrollado un intento de consenso para aplazar el plebiscito y a última hora, derivar hacia el Congreso la redacción de una nueva constitución hecha a la medida de los intereses de los partidos políticos que representan a los empresarios privados.
La ciudadanía, frente a esta campaña y la manifiesta inoperancia del gobierno y pésima gestión social de la crisis, ha decidido resguardarse y limitar sus desplazamientos, inclusive evitando movilizarse en defensa de sus derechos y demandas sociales.
Frente a esta situación, Primera Línea Revolucionaria, fija su posición en términos absolutos y hacemos pública nuestra posición.
1. El elemento fundamental que nos guía como organización revolucionaria de combate, es resguardar la salud y la integridad de la clase obrera y del pueblo de Chile. Esa ha sido la causa fundamental de nuestro nacimiento y sobre ella perseveramos.
2. Tomando en cuenta el punto anterior y frente a la crisis sanitaria desatada en Chile, hacemos responsable al sistema criminal implementado a sangre y fuego, de haber destruido el Sistema de Salud Pública y haber hecho de la vida de todas y todos los chilenos, solo una fuente de negocios para los empresarios convirtiendo la salud, en una mercancía mas para quien pueda pagarla.
3. El gobierno administrador de este criminal sistema económico, en el último tiempo, ha estado enfrentando la Rebelión Popular de todo el pueblo chileno que mediante distintas formas de lucha, lo ha enfrentado en las calles para provocar todos y cada uno de los cambios necesarios que aseguren un buen vivir para la gente. La respuesta del gobierno solo ha sido más y más represión contra el pueblo y ahora pretende aprovechar esta crisis para sacar su agenda adelante, militarizar el país y asegurar sus negocios.
4. El manejo de la actual situación, lo pone como el peor gobierno en el manejo de la crisis desatada a nivel global y todas sus medidas, solo pretenden asegurar los negocios de los empresarios manteniendo los centros laborales abiertos y los medios de transporte masivos funcionando a pesar del fuerte aumento de las cifras de contagio. Esto demuestra que su medida de “Catástrofe Nacional”  solo busca detener la movilización  social y no resguardar la vida de todas y todos  los habitantes de Chile.
5. Frente a tal situación, reiteramos nuestra postura que solo el pueblo salva al pueblo y hacemos un llamado a tomar todas las medidas que aseguren la salud de la población, el cuidado de los enfermos y de las poblaciones de alto riesgo, restringiendo por nosotras y nosotros mismos los desplazamientos y los contactos masivos.
6. Nuestro llamado no es a desmovilizarse ni abandonar la lucha. Llamamos a paralizar efectivamente el país como medida de resguardo de nuestra salud y de nuestras familias, compañerxs de trabajo, vecinxs, amigxs y conocidxs, mediante el desarrollo de una activa Huelga General Indefinida de todo Chile como medida de salud publica y salud política. Todos los centros laborales deberían paralizarse, así como los centros comerciales negocios y actividades no esenciales.
7. La Huelga General, es la única forma de detener efectivamente la propagación del virus y también de detener el accionar de un gobierno criminal que ha demostrado que la salud de las chilenas y chilenos poco le importa.
8. La Huelga General que proponemos es una acción que no debe radicar ni depender solo de los sindicatos o centrales sindicales. Es una acción activa de toda la ciudadanía que debe desconocer la obligatoriedad de trabajar bajo circunstancias donde su vida realmente esta en peligro. Si cada uno nos paramos, detenemos todo chile.
9. El posible aplazamiento u otra medida que se tome sobre el plebiscito de abril, solo ratifica que los objetivos de Piñera y de los Partidos Políticos del sistema, no son otra cosa que burlar una vez mas las aspiraciones del pueblo. El pueblo debe generar mecanismos de resistencia novedosos y que no pongan la salud propia ni del resto de la población en riesgo actuando responsablemente.
10. Primera Línea Revolucionaria, con la humildad que nos caracteriza, convoca a la más amplia unidad en torno a las demandas sociales, políticas, económicas, culturales, étnicas, de género, de derechos humanos y de justicia que todo el pueblo anhela.
11. Esta unidad debería conducir en forma creciente, a una estrategia y táctica común diversa y complementaria de todos los sectores revolucionarios, sectores sociales y movimientos de todo tipo, a todas y todos los chilenos en forma personal e individual, que nos permita cumplir con los objetivos que se resumen en:
Renuncia inmediata de Piñera, de todo su gabinete y de todo el Parlamento.
Asamblea Constituyente Plenipotenciaria elegida desde la base.
Libertad inmediata a todxs lxs presxs de la Rebelión Popular.
Juicio y castigo a los culpables de las graves violaciones de derechos humanos.
Fin de inmediato del modelo económico neoliberal.
Profunda reforma a las fuerzas armadas y de orden.
Fin a la privatización de la salud, la educación, los recursos naturales y de las empresas estratégicas.
Autodeterminación de los pueblos originarios y reconocimiento a sus decisiones y demandas.
Relaciones internacionales en pleno reconocimiento de la soberanía, el derecho internacional y el principio de la no injerencia en los asuntos internos de todos los países.
Estas medidas no son todas ni las únicas que ha fijado el mismo movimiento que provocó el estallido social, pero a nuestro juicio, son un punto de partida amplio y unitario que debe ser levantado como bandera irrenunciable por todas y todos quienes quieren un Chile distinto y solidario.
En Primera Línea revolucionaria, estamos listos para impulsar y propiciar los encuentros que hagan posible, cumplir con el gran anhelo del pueblo chileno de reconstruir el país y rescatarlo de las garras del pinochetismo, ahora amparado bajo ropajes civiles.
Javiera González vocera