Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.


----------------------------------------------------------------------------


Podcast LINTERNA DE DIÓGENES es un programa dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo.


---------------------------------------------------------------------------- Libre Pensamiento, revista que se intenta del pensamiento libre; que trata de temas sociales en la consideración de que todos lo son o de que nada nos es ajeno.

Nota sobre derechos de autor:

En este blog se recogen artículos y monografías históricas de diversos autores, publicadas en otros medios; la autoría de todos ellos y la fuente es citada en cada artículo. Las fotografías que le acompañan son tomadas habitualmente del buscador de google, desconociendo si en algún caso pueden tener derechos de autor, si así fuera, pueden comunicarlo a cgtbilbao@cgt-lkn.org y serán retiradas de inmediato.

 

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

PANDEMIA DE ABUSOS POLICIALES CON PRETEXTO DEL ESTADO DE ALARMA


Pandemia de abusos policiales con pretexto del Estado de alarma
Agresiones, arbitrariedad, insultos, amenazas,detenciones…Si no teníamos suficiente con el covid19,ahora llega la pandemia autoritaria acompañada de un brote de chivatismo
Por Boro LH Publicado el Mar 25, 2020
Compartir

Publicidad
A la pandemia global por Covid19 se le une ahora otra peligrosa epidemia: la de los abusos policiales para hacer cumplir el Estado de alarma. Estos últimos días nos han dejado abundantes documentos gráficos sobre distintas actuaciones policiales en aplicación del Real Decreto que establece el Estado de alarma. Y en muchas de ellas estamos viendo un alarmante abuso de poder y brutalidad policial.
Vaya por delante que aconsejo a todo el mundo quedarse en casa siguiendo las indicaciones de los profesionales sanitarios que están desbordados por la epidemia del coronavirus. Es lo correcto hacerlo, por conciencia social, por solidaridad y por apoyo a esa clase obrera que está siendo la primera línea de defensa contra el virus, en especial al personal sanitario.
Pero estamos observando como, por un lado los distintos cuerpos policiales están actuando en muchos casos con absoluta arbitrariedad y grandes dosis de soberbia y chulería a la hora de valorar si una persona está en la vía pública de manera justificada o no. Se ha agredido y detenido a personas que iban o volvían de trabajar, que iban a la compra o que paseaban a sus perros, ignorando sus explicaciones y sentenciando sin ningún fundamento que «están mintiendo». Y lo están haciendo en base a la Ley Mordaza, a esa que le da a los cuerpos policiales atribuciones para multar, detener, valorar y juzgar ellos mismos quien dice la verdad o quien miente en base a lo que les sale de las narices. La misma ley que el actual gobierno «progresista» prometió derogar.

Comentarios cerrados