COLOMBIA: “MATARIFE” : EL REPORTAJE AUDIOVISUAL QUE REVELA EL ROL CENTRAL DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ EN EL NARCOESTADO PARAMILITAR

Colombia. «Matarife»: el reportaje audiovisual que revela el rol central de Álvaro Uribe Vélez en el narco-Estado paramilitar. Cap 1 y 2

Publicidad

En Colombia, Matarife es una serie documental que data sobre el hoy Senador Álvaro Uribe Vélez y su entramada red de narcotráfico, parapolítica y corrupción con la que ha sacudido de manera violenta al país.

La serie fue escrita por Daniel Mendoza, abogado, criminólogo y escritor. Mendoza junto a la productora australiana Box Jelly Films y el director Jack Nielsen exponen de manera contundente el entramado criminal gestionado por Uribe Vélez durante su vida y en especial los últimos 30 años. Todo esto lo cuentan a partir de archivos, nexos y declaraciones de aquellos quienes han pertenecido o fueron víctimas del actual Senador.

El nombre de la serie remonta a las discusiones airadas entre el periodista Gonzalo Guillén y Álvaro Uribe. Este último interpuso una tutela contra el lenguaje usado por el periodista en su perfil de la plataforma Twitter. Guillén llamaba a Uribe por paraco, mafioso, asesino y matarife. La Justicia colombiana resolvió el proceso a favor del periodista. A partir de entonces, él o cualquier persona pueden referirse a Uribe como aquel hombre que tiene por oficio matar y descuartizar.

La serie documental se puede ver a través de varias plataformas y/o redes sociales, grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook y YouTube. Abajo los Capítulos 1 y 2.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.