EEUU: ANTIFASCISTA EA ASESINADO POR AGENTES DEL FBI

Estados Unidos: Antifascista es asesinado por agentes del FBI

Michael Reinoehl, el antifascista responsable de la muerte de Aaron ‘Jay’ Danielson, miembro fascista del grupo de extrema derecha Patriot Prayer y partidario del presidente Donald Trump, durante las protestas del pasado fin de semana en Portland, fue asesinado a tiros el jueves. feria (3/3) por la noche por agentes federales, en Lacey, cerca de Seattle, Washington.

Según la versión oficial de la policía, cuatro policías abrieron fuego contra Reinoehl cuando salió de casa y admitieron haber disparado un arma.

En una entrevista publicada el jueves por la noche en Vice News, Reinoehl, quien se hacía llamar «100% Antifa», dijo que actuó en defensa propia al disparar contra Danielson. «No tenía otra opción. O más bien, tenía una opción, podría haberme sentado a verlos matar a mi amigo negro. Pero no iba a hacer eso», dijo. Admitió que solía actuar como «seguridad» o sea para proteger en las protestas del movimiento Black Lives Matter, que lleva meses tomando las calles de Portland, con algunos episodios de enfrentamiento entre la extrema derecha y el anti-movimiento.

Reinoehl había sido una presencia constante en las protestas contra el racismo y la violencia en Portland, Oregon, organizadas casi a diario por el movimiento Black Lives Matter desde la muerte del afroamericano George Floyd en mayo por la policía de Minneapolis en Minnesota. .

En varias publicaciones en las redes sociales, defendió los medios pacíficos de protesta, pero admitió haber recurrido a medios violentos en respuesta a un comportamiento igualmente violento al otro lado de la barricada.

“Estoy dispuesto a luchar por mis hermanos y hermanas. Aunque muchos de ellos ignoran o no entienden lo que defiende un Antifa. No queremos violencia, pero tampoco vamos a huir de ella ”, escribió en junio en Instagram.

El fin de semana pasado, fue uno de los manifestantes involucrados en los enfrentamientos con miembros del grupo de extrema derecha Patriot Prayer, que entró en una caravana en Portland para desafiar a los organizadores de la protesta y mostrar su apoyo al presidente de Estados Unidos.

Justo antes del intento de arresto de Reinoehl, Trump publicó un mensaje en Twitter denunciando el asesinato de Danielson y exigiendo más acciones policiales contra los responsables del crimen.

«¿Por qué la policía de Portland no arresta al asesino a sangre fría de Aaron «Jay» Danielson? Haz tu trabajo y rápido”, escribió el presidente de Estados Unidos en esa red social.

Fuente: agencias de noticias – agencia de noticias anarquista-ana

Share