LA PURGA

La Purga

Para cambiar las cosas es hora de levantarse

Lo que podría haber empezado siendo algo parecido a el «El club de la lucha» se está convirtiendo en «La Purga» .

La diferencia es que mientras en el film del 2010 las muertes se justifican mediante la violencia en un contexto en el que los ricos o las personas con más recursos utilizan como pretexto ésta Purga para acabar con los pobres y la clase obrera, en el caso en que nos encontramos están utilizando la excusa del incremento de contagios en nuestros barrios como excusa

Es decir, ahora, en lugar de matarnos, de matar a la clase obrera con armas, como en la ficción, lo están haciendo metiéndonos en vagones de metro o en autobuses hacinados sin tomar ninguna medida para paliar esta situación y mientras del mismo modo, siguen con una sanidad pública sin recursos e igual de desmantelada que cuando empezó la pandemia.

O peor.

No obstante, en mi opinión creo que lo de confinar barrios de manera selectiva es simplemente una estrategia para lavarse la manos a la hora de que llegue el verdadero confinamiento que será el de toda la Comunidad autónoma.

Así de esta manera podrán hacer responsables al gobierno central de los confinamientos en las zonas ricas.

Porque para el PP y para Ciudadanos, para la loca de Isabel Díaz Ayuso y el mueble de Aguado, las personas de los barrios obreros no somos más que ganado. Y como tal, no se van a arriesgar a ponernos a la altura de los suyos, de los barrios de donde realmente pueden sacar votos y más ahora con Vox en la palestra.

La lucha entre el poder en el ala fascista está mas dura que nunca en la Comunidad de Madrid y ellos lo saben.

Por eso han actuado de esta manera, para que parezca que intentan proteger los privilegios de sus votantes. Se aprovechan del clasismo de unos y a la vez de falta de conciencia de otros.

Pero es que no podría ser de otra manera.

Y no lo podría ser gracias a muchos votos que han salido de los barrios a los que ahora nos llama «el virus». Porque en este país a la hora de ir a las urnas valen más los bulos que el sentido común.

Vale más compartir memes de Venezuela, Iran y del casoplon mientras sacas la bandera de España en el balcón de tu piso de 40 metros cuadrados en San Diego para que lo vean bien desde Catalunya, mientras tienes que ir todos los días a trabajar pero no puedes ir los fines de semana a ver a tus padres.

A ver si nos enteramos de que como he dicho al principio, esto se debería de haber convertido en «El club de la lucha» mejor que en «La Purga». Vosotras y vosotros, sois esenciales.

Porque las personas de los barrios obreros somos los realmente esenciales en estos momentos. Porque sin las cajeras de Vallecas, los de las cacerolas de Nuñez de Balboa se mueren de hambre o sin las empleadas del hogar de Usera, a los pijos de La Moraleja les come la mierda y más en una pandemia . Sois esenciales. Ellos no. No lo olvidéis.

Y ahora tenemos la oportunidad de revertir la situación saliendo a la calle, protestando y apoyándonos entre nosotras y nosotros.

Nos estamos jugando nuestra dignidad y el respeto.