El miedo nos mantiene de rodillas

Según  Punset  estamos  programados para ser únicos.

Entonces, digo yo, cada uno nos enfren- taremos a la realidad de distinta manera, no todos tendremos el mismo miedo ni a todos nos mantendrá de rodillas.

Hemos sido SAQUEADOS con todo éxito: Emarsa, RTVV, El caso Blasco, Gürtel, Bebés Robados, CIES NO, Preferentes…

RECORTADOS:      Educación,      Sanidad, Discapacidad, Dependencia, Salud Mental, Mayores…

Los Bancos, en su trono de humo y su afán de mangoneo, se han enriquecido indecentemente y aún cuando ellos se jubi- lan con sueldos millonarios no han dudado en tirar a la gente de sus casas, sabiendo que  son  deudores  de  buena  fe,  porque antes su propio gobierno les ha dejado sin trabajo y no les ha dado una solución.

El miedo solo puede mantener de rodi- llas a los que duermen ante los aconteci- mientos actuales, a los que no tienden la mano al vecino que sufre algún tipo de acoso, a los que piensan que nada se va a arreglar en cualquier caso; se pierden la armonía  de  conocer  a  otros,  de  darles apoyo (y a veces una solución). Algunas personas escépticas dicen que no se consi- gue nada y no quieren ver ni conocer la realidad: el mal gobierno, la depredación democrática y el despilfarro económico. Ellos sí viven de rodillas.

Los que se manifiestan, denunciando los abusos, ellos tienen esperanza. Por eso hay que animarlos y decirles que respiren, que sí se ha avanzado y que hay que pararse a verlo. Y alegrarse. Y no olvidarse de reír, sobre todo de uno mismo; no ponerse el listón tan alto.

Sueños que aun estando sin resolver, la justicia ya se ha manifestado en contra de los mafiosos:

– Accidente del metro del año 2006.

– Caso Mestalla.

– Salvem el Cabanyal.

– Salvem el Botànic.

– Salvemos la Hospitalidad.

– Salvem Tabacalera… etc.

 

Receta   para   desobedecer    la   crisis:

Activismo,  actitudes  positivas,  ideas, contrastar la información…

Receta para resistir la crisis: Adquirir una mentalidad  dispuesta  a  revisar  continu A mente lo que se va aprendiendo o nos llega a través de los medios.

Como  ejemplo,  existe  en  Valencia  “La ruta del despilfarro”, un recorrido informativo y crítico en defensa del Patrimonio cultural que se remonta a los orígenes de los romanos  pasando  por  las  restauraciones selectivas realizadas en Ciutat Vella.

Tampoco  hay  que  olvidar  el  arte,  la música y el teatro como base de enriquecimiento personal. Ni la lectura como solución para  salir  de los estados  de crisis  y ansiedad.

“Que tanta información sea ahora accesible es una razón para instruirnos en el rigor del  conocimiento,no  para  desdeñarlo como innecesario; el saber mejora y libera, la ignorancia embrutece.

En medio de las nieblas místicas del 1898 Joaquín Costa, Giner de los Ríos y Santiago Ramón y Cajal proponían remedios para sacar el país del atraso y la abismal injusti- cia: escuela y despensa. Se ha dado la para- doja de que al mismo tiempo que se cumplía el sueño de la escolarización uni- versal, triunfaba una sorda conspiración para volverla inoperante”. (Antonio Muñoz Molina).

“Esta facilidad de comunicar el pensa- miento tiende evidentemente a disipar la ignorancia la cual es guardiana y salva- guarda de los estados bien organizados”. (Voltaire). O  como  decía  Gila:  “¿Es  la  guerra?…¡Que se ponga!”

La risa es un arma que siempre  les ha dado miedo a los corruptos. Ante condiciones adversa,  un pueblo  con sentido  del humor también prospera.

Ahora somos muchos los que estamos atentos a las maquinaciones de los que roban al pueblo para su propio bienestar personal y los que alertamos mediante denuncias de lo que está pasando, reco- giendo testimonios y formando una cadena humana a través de las redes sociales. El miedo… ya no nos pone de rodillas.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.