Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.


----------------------------------------------------------------------------


Podcast LINTERNA DE DIÓGENES es un programa dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo.


---------------------------------------------------------------------------- Libre Pensamiento, revista que se intenta del pensamiento libre; que trata de temas sociales en la consideración de que todos lo son o de que nada nos es ajeno.

Nota sobre derechos de autor:

En este blog se recogen artículos y monografías históricas de diversos autores, publicadas en otros medios; la autoría de todos ellos y la fuente es citada en cada artículo. Las fotografías que le acompañan son tomadas habitualmente del buscador de google, desconociendo si en algún caso pueden tener derechos de autor, si así fuera, pueden comunicarlo a cgtbilbao@cgt-lkn.org y serán retiradas de inmediato.

 

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

El miedo nos mantiene de rodillas


Según  Punset  estamos  programados para ser únicos.

Entonces, digo yo, cada uno nos enfren- taremos a la realidad de distinta manera, no todos tendremos el mismo miedo ni a todos nos mantendrá de rodillas.

Hemos sido SAQUEADOS con todo éxito: Emarsa, RTVV, El caso Blasco, Gürtel, Bebés Robados, CIES NO, Preferentes…

RECORTADOS:      Educación,      Sanidad, Discapacidad, Dependencia, Salud Mental, Mayores…

Los Bancos, en su trono de humo y su afán de mangoneo, se han enriquecido indecentemente y aún cuando ellos se jubi- lan con sueldos millonarios no han dudado en tirar a la gente de sus casas, sabiendo que  son  deudores  de  buena  fe,  porque antes su propio gobierno les ha dejado sin trabajo y no les ha dado una solución.

El miedo solo puede mantener de rodi- llas a los que duermen ante los aconteci- mientos actuales, a los que no tienden la mano al vecino que sufre algún tipo de acoso, a los que piensan que nada se va a arreglar en cualquier caso; se pierden la armonía  de  conocer  a  otros,  de  darles apoyo (y a veces una solución). Algunas personas escépticas dicen que no se consi- gue nada y no quieren ver ni conocer la realidad: el mal gobierno, la depredación democrática y el despilfarro económico. Ellos sí viven de rodillas.

Los que se manifiestan, denunciando los abusos, ellos tienen esperanza. Por eso hay que animarlos y decirles que respiren, que sí se ha avanzado y que hay que pararse a verlo. Y alegrarse. Y no olvidarse de reír, sobre todo de uno mismo; no ponerse el listón tan alto.

Sueños que aun estando sin resolver, la justicia ya se ha manifestado en contra de los mafiosos:

– Accidente del metro del año 2006.

– Caso Mestalla.

– Salvem el Cabanyal.

– Salvem el Botànic.

– Salvemos la Hospitalidad.

– Salvem Tabacalera… etc.

 

Receta   para   desobedecer    la   crisis:

Activismo,  actitudes  positivas,  ideas, contrastar la información…

Receta para resistir la crisis: Adquirir una mentalidad  dispuesta  a  revisar  continu A mente lo que se va aprendiendo o nos llega a través de los medios.

Como  ejemplo,  existe  en  Valencia  “La ruta del despilfarro”, un recorrido informativo y crítico en defensa del Patrimonio cultural que se remonta a los orígenes de los romanos  pasando  por  las  restauraciones selectivas realizadas en Ciutat Vella.

Tampoco  hay  que  olvidar  el  arte,  la música y el teatro como base de enriquecimiento personal. Ni la lectura como solución para  salir  de los estados  de crisis  y ansiedad.

“Que tanta información sea ahora accesible es una razón para instruirnos en el rigor del  conocimiento,no  para  desdeñarlo como innecesario; el saber mejora y libera, la ignorancia embrutece.

En medio de las nieblas místicas del 1898 Joaquín Costa, Giner de los Ríos y Santiago Ramón y Cajal proponían remedios para sacar el país del atraso y la abismal injusti- cia: escuela y despensa. Se ha dado la para- doja de que al mismo tiempo que se cumplía el sueño de la escolarización uni- versal, triunfaba una sorda conspiración para volverla inoperante”. (Antonio Muñoz Molina).

“Esta facilidad de comunicar el pensa- miento tiende evidentemente a disipar la ignorancia la cual es guardiana y salva- guarda de los estados bien organizados”. (Voltaire). O  como  decía  Gila:  “¿Es  la  guerra?…¡Que se ponga!”

La risa es un arma que siempre  les ha dado miedo a los corruptos. Ante condiciones adversa,  un pueblo  con sentido  del humor también prospera.

Ahora somos muchos los que estamos atentos a las maquinaciones de los que roban al pueblo para su propio bienestar personal y los que alertamos mediante denuncias de lo que está pasando, reco- giendo testimonios y formando una cadena humana a través de las redes sociales. El miedo… ya no nos pone de rodillas.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.