Reflexiones del Colectivo Anarquista de Presos Sociales (COLAPSO) en torno a la Campaña Contra la Tortura y los Malos Tratos en Prisión (Cárcel=Tortura)
¡Salud a lxs compas!
En torno a la campaña contra la tortura y los malos tratos dentro de prisión (Cárcel=Tortura), quisiéramos aportar nuestro punto de vista.
Son ya 2 años del ayuno los días 1 y otros días que van haciendo lxs compañerxs vinculándose al apoyo de compañerxs en el extranjero.
Sigue existiendo la dificultad de la comunicación y la coordinación.
Estamos en manos del enemigo, retardan, violan y hacen desaparecer la correspondencia. Sí parece que va existiendo mayor apoyo jurídico en algunas zonas del Estado.
Lo que más escuchamos es la necesidad de radicalizar las acciones tanto dentro como fuera.
Aquí solo podemos utilizar las autolesiones en cualquiera de sus modalidades: huelgas de hambre, ingesta de objetos, chinazos y poco más. Y, desde
luego, sin una repercusión grande en el exterior, es masoquismo. Pedimos más acción directa fuera, pero ¿qué podemos pedir a lxs jóvenes que nos apoyan no ya por ideología sino por pura empatía, por el temor que les inspira nuestro dolor? ¿Cómo pedirles acciones que puedan traerlas a este lado de las rejas? Sí pueden hacer propaganda y divulgar la realidad de las cárceles en acciones como publicitar el nombre de nuestros verdugos uno por uno, en su entorno, atacar los CIE, las empresas del organismo de trabajo penitenciario, las farmacéuticas que experimentan con nosotrxs, a lxs jueces de vigilancia que garantizan la impunidad del 99.99% de los abusos que se cometen en prisión… pero dichos “ataques” no pueden ser violentos pues acabarían entre rejas, con nosotrxs. ¿IDEAS, SRXS?
Así, podemos solamente hacer un llamamiento al tesón y a la confianza en que mantener nuestras protestas sirva para hacernos oír.
Por otro lado, “echar en cara” a lxs anarquistas veteranxs en el exterior su olvido de esta trinchera en la que sufrimos la constante agresión del sistema.
Estxs saben qué hay que hacer para que se nos escuche, para que a través de los medios se nos visualice. Está muy bien meterse con los curas, pero, ¡qué pérdida de energía! No pedimos que vayan matando a nadie, ¿qué derechos humanos podríamos exigir? Pero un poco de ruido por nuestra causa no vendría mal.
Otra reflexión es la dificultad de reconocernos entre nosotrxs. No es ácrata todo el que se arroga ese nombre.
Seguramente tenemos arribistas (a ver lo que sacan) e infiltradxs. De todos modos, cualquiera que se posicione frente a la represión carcelaria cuenta con nuestra simpatía. Pero no podemos admitir gente con delitos contra las mujeres ni soplones abandonados por sus amos.
Apoyaremos las iniciativas que surjan y podamos coordinar. Pero con la esperanza
solo puesta en lo que nosotrxs podamos hacer hoy, mañana y cuando salgamos.
¿Qué piensan Mingorance, Lavazza, Pombo y otrxs que llevan mucho en la lucha?
¿Qué proponen quienes sufren más directamente la represión?
Sin más, nuestros mejores deseos de salud y libertad para todxs.
COLECTIVO ANARQUISTA DE PRESOS SOCIALES – COLAPSO (Galicia, Madrid,
Murcia, Granada…)
Tres nombres por poner algunos: J.C. Vila Mateo, J.M. Pirla Oliván, J. Martínez
González ¿Qué pasa con lxs compas mal de salud?
NI FIES, NI DISPERSIÓN NI ENFERMXS EN PRISIÓN
Máximo cumplimiento 20 años. Fuera perpetuas, encubiertas o no. Y que le den al falso feminismo (carceleros fuera de los módulos de mujeres).
COLAPSO