CHOMSKY: LA EXISTENCIA DE ROJAVA ES UN MILAGRO, EL MUNDO ENTERO DEBERÍA VERLO

Chomsky: la existencia de Rojava es un milagro, el mundo entero debería verlo

El pensador estadounidense Noam Chomsky, que dio un seminario sobre Internet en la Universidad de Rojava, dijo: “Es un milagro que Rojava haya sobrevivido hasta ahora” y enfatizó que el mundo entero debería ver este mundo.

Hablando en el seminario sobre el programa Zoom, Chomsky dijo que Rojava está pasando por un proceso difícil.

Según la noticia de la Agencia de Mesopotamia, Chomsky dijo, “El principal problema es cómo se eliminarán los ataques del estado turco con la aprobación de Estados Unidos. Por otro lado, ¿qué seguirá frente a los planteamientos del gobierno de Damasco? Es un milagro que Rojava haya sobrevivido hasta ahora. Entendemos por experiencia que el apoyo internacional es posible ”.

Al hacer recomendaciones a la administración de Rojava, Chomsky dijoo primero que hay que hacer es garantizar los derechos de las mujeres. Sudáfrica ha tenido éxito con las medidas adoptadas a este respecto. Ésta es tu única esperanza. El norte y el este de Siria es una gran ventaja. Este valor de la Revolución Rojava debe aparecer en todo el mundo. Lograrás tus metas con el apoyo de la gente.

Chomsky también se refirió al tipo de política en Oriente Medio que seguirá Joe Biden, el recién elegido presidente de Estados Unidos.

Sin presión pública, Biden continuará con el sistema estadounidense que protege a los ricos existentes. Puede ser diferente a Trump. Pero no se debe esperar demasiado. Es por eso que todos tienen que presionar a Biden. No creo que Biden sea tan brutal como Trump. No creo que aprobara el asesinato de kurdos como Trump.

Fuente: https://gazetekarinca.com/2021/01/chomsky-rojavanin-varligi-mucizedir-tum-dunya-bunu-gormeli/

Share