INFIERNO, SALDO DE 6 AÑOS DE AGRESIÓN A YEMEN

[Vídeo] Infierno, saldo de 6 años de agresión a Yemen

HispanTV / La Haine
Las dictaduras del Golfo, EEUU e Israel atacan

De cara al sexto aniversario de la agresión saudí contra Yemen, este país ya es un verdadero “infierno”, pues en él se vive la peor crisis humanitaria a nivel mundial.

Desde el 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí encabeza una ‘coalición’ —apoyada militarmente por EE.UU. y que incluye a varios de sus aliados, como los Israel, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin— que ha bombardeado Yemen en una campaña de ataques destinada a restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, pro-occidental.

Riad ha impuesto, además, un bloqueo casi total contra Yemen y lanza ataques contra infraestructuras civiles en dicho país; esta conducta, según ha alertado recientemente el jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, ha convertido a Yemen en un “infierno” y en “el peor lugar del mundo”.

Conforme a las estimaciones ofrecidas en diciembre de 2020 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra ha causado, de manera directa e indirecta, la muerte de unas 233 000 personas en Yemen.

Ansarolá insta al mundo a criminalizar bloqueo y ataques a Yemen

Esa brutalidad de Arabia Saudí y sus aliados se realiza con el pleno apoyo de ciertos países occidentales, con EE.UU. a la cabeza. Advirtiendo de la catástrofe en la que sigue inmerso Yemen, varios grupos pro DDHH han pedido el cese de la venta de armas al reino árabe.

No obstante, el Ejército de Yemen y el movimiento popular yemení Ansarolá no se han quedado de brazos cruzados y siguen esforzándose al máximo para hacer frente a las hostilidades de la llamada ‘coalición’ saudí.

Efectivamente, los yemeníes siguen atacando con aviones no tripulados (drones) y misiles objetivos militares e instalaciones petroleras en las profundidades de Arabia Saudí, que han provocado perdidas milmillonarias a la dictadura.

compartir

Share