EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR: DE LA AYUDA QUE TE AHOGA EL CUELLO

Esta semana apocalíptica en España nos ha dejado un regusto negativo al leer las páginas salmón del periódico. A la vez que se hundía la burbuja del Bitcoin por motivaciones chinas y de un tal Elon Musk, el Banco Central Europeo (BCE) “alertó del repunte de quiebras y del riesgo de burbujas en el mercado”. La causa, la halló en la pandemia “a pesar de la aparente mejora económica”. Todo viene impreso en el último (del miércoles 19 de mayo de 2021) “Informe de Estabilidad Financiera”. Vamos, que siguen con su plan de que los grandes se coman a los chicos y, tras su digestión, los excreten. Estos meses de pandemia, se han acumulado los préstamos al Estado español y sus ciudadanos y, la “deuda acumulada” ha llegado a la Bolsa. Esto supone que los “niveles de insolvencia están disparados por encima de antes de la crisis” y, esta realidad, aparecerá nítidamente “cuando se retiren las ayudas”. Ayudas que categorizan a las clases populares en extranjeros, pensionistas, autónomos, asalariados, parados, sin hogar, etc, con el consiguiente “divide y vencerás”.

Un viejo conocido es el vicepresidente actual del BCE: Luis de Guindos(de la factoría Goldman Sachs, ministro de Economía español y abre puertas de los Fondos Buitres). En conclusión, dice que “después de mí, el Diluvio” y que los ibéricos lo pagaremos caro en “soberanía nacional” y en la independencia de los “bancos que han prestado a las empresas”. Y esto, amenaza gravemente a los “países del Sur de Europa”, que viven “del turismo y el ocio” y que se llaman “España”.

Refiriéndose a las previstas próximas “burbujas” empleó el terrible término de “notable exuberancia”, rememorando la mítica “exuberancia irracional” (declarada por el norteamericano Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal en 1996) que significa, un “riesgo de corrección” y “precedió al estallido de la burbuja punto.com”.

En su punto de mira, esta vez, están las “revalorizaciones de los gigantes tecnológicos”. Y que no va a haber “caos entre los inversores” pero sí se plantearán “el grado de apalancamiento de los mercados de renta variable”. Vamos, que la utopía de los especuladores se seguirá traduciendo en más ruina popular y pagarán el pato sobre todo los connacionales de De Guindos que se suban al ídem y a través del Wifi.

También los inversores en Deuda Pública la “corregirán”, con su infame papel hundiendo más la ruina del Estado español, extremo occidental de Eurasia, ni independiente ni “progresista”, sino, todo lo contrario. Agárrense los machos, que vienen curvas dictatoriales. Alemania ha sentenciado nuestro verano e invierno próximos. Para el 2050 ya no veremos  el sol y nuestro agro será un desierto…

Alfredo Velasco

Share