EL ESTADO REPRIME NUEVAMENTE LA LUCHA ANARCOSINDICAL

El Estado reprime nuevamente la lucha anarcosindical

Rechazamos rotundamente la sentencia que hemos conocido hoy contra siete compañeros de la CNT de Gijón a los que el juez les condena a 3 años y medio de prisión y al pago de 150.000 de indemnización. Es un claro aviso del poder judicial al anarcosindicalismo que opta por la acción directa y la confrontación social frente a la sumisión al poder.

Esta sentencia, que será recurrida legalmente y contestada desde la calle como no puede ser de otra manera, sienta un precedente grave. Por medio de esta decisión judicial se anuncia públicamente que, o la acción sindical inspirada en el anarcosindicalismo pasa por el aro o habrá represión, aplicada con dureza con penas de cárcel y sanciones elevadas. Afortunadamente lxs anarquistas todavía contamos con un arma de defensa: el apoyo mutuo y la solidaridad de clase.

El juzgado de lo penal número 1 de Gijón, con antecedentes en sus sentencias contra otros trabajadores que desarrollaron en el pasado luchas combativas en Asturias contra el capitalismo y el Estado, condena a tres años y medio de prisión a cada uno de los siete acusados por los delitos de coacciones y obstrucción a la justicia. Además obliga a los sindicalistas a indemnizar a la empresa con 150.428 euros, declarando al sindicato CNT como responsable civil subsidiario. Al octavo encausado, un activista sintecho catalán que se encontraba en Gijón uno de los días de las concentraciones, le impone una pena de ocho meses de cárcel por grabar un vídeo y publicarlo en su página de Facebook, bajo el delito de coacciones.

Desde aquí todos nuestro apoyo a estxs compañeros y a su sindicato. Ánimo y aliento en estos momentos difíciles para los trabajadores y las trabajadoras.

Grupo Anarquista Higinio Carrocera (Federación Anarquista Ibérica)

Para contribuir a ayudar económicamente en los gastos judiciales existe una cuenta abierta por la CSA La Justicia en este link: https://laxusticia.noblogs.org/fondo-de-solidarida-obrera-de-la-felguera/
(En el concepto debe ponerse ‘La Suiza’
)

Ilustración de John Tenniel (Alicia en el país de las Maravillas)

El Estado reprime nuevamente la lucha anarcosindical

Share