EL PENTÁGONO FUE EL GUIONISTA SECRETO DE 800 PELÍCULAS DE HOLLYWOOD

El Pentágono fue el guionista secreto de 800 películas de Hollywood

Domingo.17 de octubre de 2021 165 visitas Sin comentarios
Waltergoobar. #TITRE

El Pentágono ha estado trabajando secretamente entre bastidores en unas 800 películas de Hollywood, según documentos recientemente desclasificados. La lista fue compilada por el sitio web de investigación FOIA.

Tom Secker y Matthew Alford expusieron cuán extensos son en realidad los programas del Pentágono y la CIA para asociarse con Hollywood, sobre la base de unas 4.000 páginas de documentos desclasificados obtenidos a través del Acta de Libertad de Información.

El informe señaló en su momento que:
“Estos documentos demuestran por primera vez que el gobierno de los EE.UU. ha trabajado tras bambalinas en más de 800 películas importantes y más de 1.000 títulos de televisión”.

Revisando la lista en constante expansión, el observador promedio de películas podría sorprender a las películas que realmente están incluidas, hay otras más predecibles como Black Hawk Down, Zero Dark Thirty y Lone Survivor.
Pero completamente inesperados que aparentemente necesitaban el toque propagandístico del complejo industrial militar como Earnest Saves Christmas, Karate Kid 2, El silencio de los corderos, Twister, las películas de Iron Man y más recientemente, Pitch Perfect 3.

Cuando un escritor o productor de Hollywood se acerca al Pentágono y solicita acceso a recursos militares para ayudar a hacer su película, debe enviar su guión a las oficinas de enlace de entretenimiento para que lo investiguen.
En última instancia, el hombre con la última palabra es Phil Strub, jefe de enlace del Hollywood del Departamento de Defensa (DOD), que ha estado a la cabeza de este departamento anteriormente semi secreto que data de 1989.
Si hay personajes, acciones o diálogos que el Departamento de Defensa no aprueba, entonces el realizador tiene que hacer cambios para adaptarse a las demandas de los militares.
Si se niegan, el Pentágono empaca sus juguetes y se va a casa.

Para obtener una cooperación total, los productores tienen que firmar contratos, llamados Acuerdos de Asistencia de Producción, que los encierran en el uso de una versión del guión aprobada por militares.

Meses atrás, Strub fue perfilado de nuevo en un informe llamado “Elisting an Audience: How Hollywood Peddles Propaganda” , que lo citó tratando de hacer retroceder la creciente exposición de los medios durante el año pasado.
“¡No estamos tratando de lavarle el cerebro a la gente!”
“Estamos dispuestos a presentar la visión más clara y verdadera”, dijo Strub.

El informe señaló acertadamente que aunque los estadounidenses generalmente se enorgullecen de vivir en una sociedad libre de la censura, al tiempo que se burlan de los ejemplos de propaganda en lugares como Rusia o China, el público estadounidense está sujeto a propaganda estatal más local de lo que cree.:
Esfuerzo militar en Rusia, manifestaciones masivas en Corea del Norte, mensajes contundentes de China.
Nos enloquecemos cuando nos vemos en ultramar.
Pero no cuesta mucho esfuerzo ver que la propaganda estadounidense está en todas partes, también.
No está hecho por el gobierno y no es tan descarado como su contraparte del exterior.
Pero está aquí y para ignorar que una parte del contenido es, en esencia, la propaganda, especialmente en estos días, mientras Trump abiertamente anhela los grandes desfiles del ejército, es un error.

“Hay todo tipo de formas de hacer un punto ideológico”, agregó Harris.
A veces creo que no estamos en sintonía suficiente.
No nos vemos lo suficientemente duros para la propaganda.
Y lo que es más, a diferencia de los sistemas autoritarios, en Occidente son los consumidores los que realmente están dispuestos, si acaso involuntariamente, como partícipes de la propaganda estatal.

El informe del esquema continúa.:
Ciertamente, el contenido tiene agendas alternativas, sinceros, también.
Pero es el gigante y amorfo mercado de consumidores el que lo ha convocado.
Esa es la diferencia entre nuestra propaganda y la de todos los demás.
En regímenes autocráticos, una entidad respaldada por el gobierno lo empuja hacia consumidores indiferentes o reacios.
En América, nosotros, los consumidores, lo demandamos alegremente.
A continuación se muestra una lista meramente parcial de películas en orden alfabético.

Las mismas tuvieron la participación del Pentágono durante el guión o la fase de producción, de acuerdo con los documentos desclasificados del gobierno de EE.UU.
Sorprendentemente, la lista de 410 películas no es más que la mitad del número total.

Por ejemplo, Zero Dark Thirty y algunos otros prominentes no están allí.

Fuente: http://www.waltergoobar.com.ar/noti…