TURQUÍA UTILIZA ARMAS QUÍMICAS PARA EXTERMINAR A LOS KURDOS Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ES RESPONSABLE

“Turquía utiliza armas químicas para exterminar a los kurdos y la comunidad internacional es responsable”

El estado de ocupación turco está librando una guerra de exterminio contra el pueblo kurdo por todos los medios y oportunidades posibles, utilizando armas químicas

Share to WhatsAppWhatsAppShare to Telegram

El estado ocupante turco continúa la guerra de aniquilación contra el pueblo kurdo en las cuatro partes de Kurdistán y dondequiera que tenga la oportunidad.

Dado que el estado de ocupación turco no ha podido socavar la voluntad y la lucha del pueblo kurdo durante mucho tiempo, ha intensificado sus ataques en las áreas del Kurdistán del Sur, utilizando armas químicas como medio de aniquilación contra esa voluntad sólida y feroz.

Las Fuerzas de Defensa del Pueblo habían anunciado en el informe mensual de las batallas, publicado el 23 de septiembre, que el estado de ocupación turco llevó a cabo 157 ataques químicos contra los combatientes durante un mes contra los combatientes del Movimiento por la Libertad del Kurdistán en las áreas de legítima defensa en las montañas del Kurdistán.

Esta no es la primera vez; A lo largo de su historia, el estado turco ha utilizado armas químicas contra el movimiento de libertad kurdo y el pueblo kurdo decenas de veces, rompiendo así un nuevo récord en su brutalidad.

El estado turco ocupante utilizó armas químicas no solo contra la Guerrilla, sino también contra el pueblo kurdo durante sus años de fundación; Con el inicio de la lucha armada del Movimiento por la Libertad del Kurdistán, el estado turco utilizó armas químicas como principal medio de masacres y genocidio.

Silencio y desmentido internacional

Koli se preguntó sobre el motivo del silencio de la comunidad internacional hacia los crímenes turcos y dijo: “¿Por qué la comunidad internacional guarda silencio sobre estos crímenes y violaciones turcos? ¿Por qué guarda silencio y repudia el genocidio de los kurdos?”

Ella agregó: “Vimos cuando el régimen sirio usó armas químicas cómo procedieron las reacciones de toda la comunidad internacional, pero ahora que el tema se ha convertido en el pueblo kurdo, todos guardan silencio al respecto”.

Las armas químicas utilizadas por los gobiernos de Israel, Estados Unidos de América y Damasco ocuparon la opinión pública mundial y provocaron grandes reacciones de la comunidad internacional, pero a pesar de que el estado fascista turco había utilizado repetidamente armas químicas en sus ataques contra los kurdos. la gente, la comunidad internacional no mostró ninguna reacción.

Al concluir su discurso, la miembro del Comité Central del Partido de la Izquierda Kurda Siria en la región del Éufrates, Koli Hassan, señaló que el silencio de la comunidad internacional indica que tienen algo que ver en el genocidio del pueblo kurdo, especialmente el genocidio que está llevando a cabo Turquía.

A pesar del uso de armas químicas contra el pueblo kurdo 157 veces en un mes, como de costumbre, no se tomaron medidas punitivas contra el estado turco. A pesar de los llamamientos de las instituciones kurdas, especialmente la Sociedad Kurda y las Fuerzas de Defensa Popular, la comunidad internacional no tomó ninguna medida para plantear y debatir este tema.

ANHA