De la servidumbre moderna

De la servidumbre moderna es una película documental franco-colombiana realizada en 2009 por Jean-François Brient completamente libre de derechos de autor. Fue elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales. El objetivo central de esta película es revelar la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan su condición servil.

Sinopsis

Esta película documental está dividida en 20 capítulos, cada uno precedido por un epígrafe. Presenta la servidumbre moderna como una servidumbre voluntaria y describe la apropiación del territorio por parte del capitalismo, a degradación del medio ambiente y de los alimentos, la esencia del trabajo alienado, la ilusión del parlamentarismo y la omnipresencia de las imágenes y de los divertimientos, entre otras cosas. Desarrolla el concepto de “sistema totalitario mercantil” que se define como la colonización de todos los aspectos de la vida social e íntima y también de la totalidad del espacio por parte de la mercancía. Constituye, pues, la aspiración realizada de todo sistema totalitario: que nada escape a su influencia. Paralelamente, para ocultar nuestra condición servil y la demencia de la organización social en su conjunto, el sistema totalitario mercantil ha puesto en marcha toda la parafernalia de la mistificación. La última secuencia de la película es un llamado a la rebelión y a la insurrección contra la dominación presente.

Ficha Técnica: Título en español: De la servidumbre moderna Título original: De la servitude moderne Realización y texto: Jean-François Brient Edición: Victor León Fuentes Traducción: Alfonso Echeverry Fecha de estreno: mayo de 2009 en Francia y Colombia Duración: 52 minutos Productor: Les temps Bouleversés

Critica Personal:

“La Critica en General es que este video se encarga de mostrar la realidad mas cruda del sistema capitalista imperante con la finalidad de Generar Profundas Reflexiones Internas; pero omite por Completo el Trabajo de Millones de Servidores de la Luz que Actuamos en Conjunto como una Gran Red para Cumplir con los Objetivos que las mas Altas Gerarquias de Luz del Universo las cuales han trazado un Gran Plan para la Humanidad, y nuestro despertar es Justo Ahora y en Escencia a esto lo Denominamos “La Conciencia Cósmica del Amor”. . .

Pero la Reflexion que Genera este Documento es Muy, Muy Importante, sin Duda Alguna”

H Pedro Arturo

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.