CONTAMOS CONTIGO: APOYA EL PRIMER CROWDFUNDING DE LA FAL

Contamos contigo: apoya el primer crowdfunding de la FAL

La Fundación Anselmo Lorenzo (FAL) lanza su campaña de financiación más ambiciosa para la catalogación de todo el fondo posterior a 1939.

Entre nuestra documentación contamos, entre otros materiales,  con cartelería, fotografía y material audiovisual de la Guerra Civil, exilio y Transición. Una colección de 6.000 carteles, más de 5.000 cabeceras de prensa  catalogadas desde finales  del siglo XIX hasta la actualidad, archivo audiovisual y una biblioteca especializada con miles de títulos en su colección. En definitiva, un tesoro que nos convierte en el mayor archivo anarquista de la Península Ibérica y uno de los más grandes del mundo.

Nuestra labor en el archivo ha permitido atender, solo en 2020, un total de 440 consultas de investigación. Asimismo, hemos  registrado 123 peticiones de información de personas que buscaban datos de antiguos familiares de la CNT o vinculadas al movimiento libertario. Es una labor que, como podéis comprobar, se traduce en una función real de recuperación de nuestra memoria. Y lo más importante, sin subvenciones ni ayudas estatales.

Es una labor de difusión cultural, de memoria, de sacar a la luz nuestro legado e impedir que nuestra huella y presencia sea borrada de la historia. Pero también de divulgación y de construcción. Mediante publicaciones, actos y conferencias, la FAL es un agente activo de primer orden en la edificación del porvenir libertario. Y es aquí donde entras en acción, porque sin ti nada de esto sería posible.

Enlace a la campaña: https://www.gofundme.com/f/aydanos-a-preservar-la-memoria-libertaria

Enlaces relacionados / Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=3lw1MJOgdVk
Share