Proyección documental “Memoria Viva”, historia del anarcosindicalismo‏

El próximo martes 14 de abril a las 19h00 se presentará en los cines Golem de Bilbao el documental “Memoria Viva”, organizado por CNT.
Este proyecto cinematográfico nace en 2009 con la misión de recoger el mayor número posible de testimonios ligados a la historia del anarco sindicalismo ibérico. Más allá del documental  queda esa memoria colectiva, cargada de futuro y esperanza. Tras cuatro años de trabajo, el proyecto cuenta con más de 80 testimonios y 300 horas de grabación fruto de diferentes itinerarios por la Península Ibérica, Francia e Inglaterra. Este documental es una pequeña porción de todo este material, tanto en testimonios como en información.
Más de cien años después de su fundación recuperamos la voz anónima de un sindicato, la Confederación Nacional del Trabajo. A través del testimonio directo de sus protagonistas recorremos su historia, sus luchas, sus esperanzas y sus ilusiones. Un viaje a la utopía  de aquellos que llevan un mundo nuevo en sus corazones.
En la presentación contaremos con el director, Antonio J. García de Quirós Rodríguez, con quién podremos intercambiar impresiones tras el visionado. Se presenta una ocasión única para todas aquellas personas con inquietudes libertarias, o que abogan por el reconocimiento de nuestra historia
Memoria Viva es una historia colectiva, una sola voz anónima que engloba a una parte importante de nuestra sociedad presente, pasada y futura.
Día: martes 14 de abril
Hora: 19h00