(SAINT IMIER, SUIZA) ENCUENTRO INTERNACIONAL ANTIAUTORITARIO

[Saint Imier, Suiza] Encuentro Internacional Antiautoritario

Del 28 al 31 de julio de 2022 tendrá lugar en St-Imier (Jura, CH) un encuentro para celebrar el 150º aniversario del Congreso de St-Imier que, en 1872, vio la fundación de la Internacional Antiautoritaria, acontecimiento que marcó el nacimiento del movimiento anarquista organizado.

El evento constará de 4 días de encuentros, conferencias, conciertos, seminarios y otras actividades diversas. Será una gran oportunidad para que los simpatizantes libertarios, los habitantes de la región y de otros lugares, y el público en general se reúnan, debatan, compartan y experimenten las ideas y prácticas libertarias. También será una oportunidad para que aquellos que aún no han descubierto la rica historia de este movimiento conozcan sus contribuciones al progreso social y sus luchas desde siglos anteriores hasta la actualidad.

¿Qué hacen hoy lo/as anarquistas? ¿Cuáles son sus ideas, sus obras, sus acciones? ¿Cómo han contribuido a la historia del mundo durante más de 150 años? ¿Qué podemos aprender de este concepto y por qué la anarquía es más deseable que nunca?

La anarquía no es en absoluto caos y falta de orden, sino todo lo contrario: defiende un enfoque antiautoritario y una organización personal y social que promueve la emancipación de todos los seres humanos. Esto significa luchar contra toda forma de opresión, explotación y autoridad impuesta, buscando potenciar en todas partes la libertad (ausencia de dominación), la equidad (ausencia de privilegios) y la ayuda mutua (mutualidad).

En esta ocasión, nos gustaría dar la bienvenida a participantes de todos los continentes. Todos los interesados están invitados a contribuir a la organización y al éxito de este encuentro de la forma que consideren más adecuada (compartiendo información, aportando ideas, sumándose a proyectos artísticos, proporcionando apoyo material, etc.).

Sigue Anarchy 2022 en las redes sociales

En Mastodon:
https://todon.eu/@anarchy2022 (@anarchy2022@todon.eu)

Esta será nuestra principal presencia en las redes sociales. Si todavía no estás en Mastodon, empieza por aquí: https://joinmastodon.org

En Telegram:

https://t.me/anarchy2022info y  https://t.me/anarchy2022chat

En Twitter:

https://twitter.com/anarchy2022 

En Facebook el evento se puede encontrar en:

https://www.facebook.com/events/559517672149734

Para hacer una donación a nuestra asociación y ayudar así a la organización del encuentro, podéis utilizar los datos de contacto siguientes:

IBAN: CH28 0624 0575 1121 8190 1 – SWIFT (BIC) RBABCH22240, Caisse d’Epargne Courtelary SA, 2608 Courtelary, Suiza  a favor de “Association 150 ans du congrès de Saint-Imier”, Rue Françillon 29, 2610 St-Imier.

Para ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección: info@anarchy2022.org

Share