HORA DE DESPERTAR

HORA DE DESPERTAR

Todo el mundo debería saber que…

… el 24 de Octubre de 2002 cerca de 200 personas – entre guardias civiles, policías, funcionarios, inspectores y altos cargos del Ministerio de Sanidad – ejecutaron en España la denominada Operación Brujo que orquestó la entonces Ministra de Sanidad Ana Pastor. En ella se detuvo a 23 personas acusadas de delito contra la salud pública y pertenencia a banda armada y se incautaron decenas de miles de frascos de Bio-Bac. Trece años después -el 22 de junio de 2015 – se demostró su inocencia y solo una, Rafael Chacón, sería «condenada» a 4 meses y medio y no por esos delitos sino por uno menor. Se demostró judicialmente que todas las acusaciones – esas y otras que se añadieron de manera arbitraria – eran falsas. Y se admitió que el producto es inocuo, carente de efectos secundarios negativos. Ninguno de los 23 acusados recibió nunca la más mínima disculpa ni por parte de las autoridades, ni de los periodistas que les calumniaron, difamaron e injuriaron a pesar de que a muchos les destrozaron sus vidas a nivel personal, profesional y económico. Es más, todo lo incautado a Rafael Chacón – incluidos decenas de miles de frascos del producto – desaparecieron misteriosamente a pesar de estar bajo tutela judicial – entre ellos numerosos estudios científicos, análisis y ensayos clínicos – sin que a fecha de hoy se sepa nada de su paradero. Se trata sin duda de uno de los episodios más vergonzosos de la historia judicial española.

…la afirmación de que los fármacos y tratamientos oncológicos han avanzado enormemente en las últimas décadas y son la mejor opción es una falacia. Las frías cifras de fallecidos por tumores del Instituto Nacional de Estadística (I NE) echan abajo esa afirmación. Según este organismo oficial entre 2000 y 2020 – último año computado – murieron por tumores malignos en España 95.072 personas en 2000, 97.714 en 2001, 97.784 en 2002, 99.826 en 2003, 100.485 en 2004, 100.189 en 2005, 101.669 en 2006, 103.329 en 2007, 103.999 en 2008, 105.133 en 2009, 107.188 en 2010, 109.341 en 2011, 110.993 en 2012, 111.021 en 2013, 110.278 en 2014, 111.381 en 2015, 112.939 en 2016,113.266 en 2017, 112.714 en 2018, 113.059 en 2019 y 112.741 en 2020. La cantidad de fallecidos es en general mayor cada año: en 2020 murieron 17.669 más personas que en el año 2000.

…para recuperar la salud cuando alguien enferma hay que restaurar la homeostasis y eso pasa por desintoxicar el organismo, beber agua de manantial de baja mineralización, respirar aire puro, hacer ejercicio a diario, tomar el sol, dormir suficientemente, evitar el estrés, ingerir solo alimentos –preferiblemente crudos – alcalinos ricos en nutrientes (nunca tratados químicamente, procesados o enlatados), desechar la comida envasada, precocinada y frita así como las grasas “trans”, no ingerir productos con aditivos sintéticos, restaurar la flora intestinal, evitar las radiaciones electromagnéticas y no ingerir fármacos.

…la sociedad cree ingenuamente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una institución pública independiente, neutral y fiable por lo que cree a pie juntillas sus comunicados, acepta sus cifras y datos y considera lo que propone o respalda garantía de seguridad y eficacia. ¡Y nada más lejos de la realidad! La controlan multinacionales sanitarias, fundaciones privadas y gobiernos cuyos responsables sanitarios tienen fuertes lazos con la industria que son quienes deciden las prioridades, las inversiones, la investigación, la formación de los profesionales de la salud y la información que llega al público en función de sus intereses económicos, políticos y académicos. De hecho los estados solo financian hoy el 18% del presupuesto de la organización; el otro 82% procede de donaciones privadas presuntamente altruistas siendo los mayores «donantes» privados la Fundación Bill y Melinda Gates con el 10%, la Vaccine Alliance con el 5,3% y la industria farmacéutica con el 3%. Por eso las decisiones relevantes sobre salud de la OMS no se toman siguiendo criterios científicos o médicos sino en función de los objetivos de unos cuantos grupos de poder interconectados con las élites multimillonarias, bancos, conglomerados empresariales y grandes grupos de comunicación.

 

…396 de las prácticas médicas más usuales son ineficaces y deberían dejar de utilizarse. Es la conclusión a la que llegó el investigador del Instituto Knight del Cáncer de Portland (EEUU) Vinay Prasad tras revisar durante dos años los ensayos controlados aleatorizados de 3.017 terapias publicadas entre 2003 y 2017 en tres revistas médicas punteras: The Lancet, The New England of Medicine y Journal of the American Medical Association (JAMA). Hablamos de técnicas y terapias de todo tipo entre las que se incluye el uso generalizado de la traqueotomía precoz en las unidades de cuidados intensivos (UCI) o la terapia de reemplazo renal en un paciente séptico antes de que haya fracaso renal. Según él la inmensa mayoría de los fármacos deberían ser retirados pero no se hace porque quienes deben tomar esa decisión en los órganos de poder están vinculados a las grandes industrias sanitarias y no al servicio de la sociedad.

…el agua de nuestros cuerpos no es simple H2O según determinó la Dra. Esther del Río: está compuesta de cristales líquidos en forma de clatratos que permiten que la luz viaje a velocidades increíbles por el organismo transmitiendo información. Se trata de un estado intermedio de la materia que posee las propiedades de los líquidos y a la vez las propiedades de los cristales ópticos y es capaz de almacenar información. Nuestro organismo es pues como un gran ordenador capaz de interrelacionarse en millonésimas de segundo – tanto con el interior como con el exterior -, especialmente con nuestro cerebro, lo que nos hace virtualmente seres cibernéticos.

…la fecha de caducidad de los fármacos es arbitraria en el 90% de los casos. Responde a una simple estrategia comercial diseñada para que la gente compre una y otra vez los mismos medicamentos alegando que pasado cierto tiempo no funcionan o son más peligrosos cuando en la gran mayoría de los casos es rotundamente falso. De hecho lo que el fabricante indica con ella es hasta cuándo garantiza como mínimo su máxima eficacia – el 100% – pero se ha demostrado que pasadas varias décadas la mayoría sigue teniendo un 90% de eficacia. En suma, se nos insta a tirar medicinas en perfecto estado porque así la industria vende más, no porque sea necesario. Y si la sociedad consiente tamaña aberración es porque se le oculta esta verdad.

…la afirmación de que el 97% de los científicos del mundo está de acuerdo en que nos hallamos ante una grave emergencia porque el planeta se está calentando rápidamente y el exceso de CO2 es la principal causa es falsa. La mayor parte del cambio climático lo causa el impacto del sol en la atmósfera y eso significa que la responsable es la naturaleza y no el hombre. Se alega que el aumento de dióxido de carbono (CO2 ) en la atmósfera es el culpable del “cambio climático” pero lo cierto es que disminuir su nivel – como se propone – es contraproducente y muy peligroso. Su cantidad en la atmósfera es de hecho pequeña -e l 0,04% – porque ha ido bajando a medida que la Tierra “envejecía”; pasó del 40% al 0,7% en 3.000 millones de años y del 0,7% al 0,04% en los últimos 500 millones. Una disminución de tal gravedad que las plantas tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones de “anoxia carbónica” hace 10 millones de años. En pocas palabras: lo que hay que hacer es seguir aumentando su nivel en la atmósfera y no reducirlo si queremos que el planeta vuelva a reverdecer. Justo lo contario de lo que se propone. .

..los cigarrillos provocan graves enfermedades a causa de la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono pero lo que es ya criminal – porque las autoridades lo saben y lo consienten – es que desde hace décadas el papel en el se envuelve el tabaco se rocía con un líquido que contiene más de 300 sustancias adictivas y/o tóxicas disfrazadas de aromatizantes que al combustionar dan lugar a cerca de ¡4.700 compuestos tóxicos! de los que al menos 53 son cancerígenos. ¿Se entiende ahora por qué fumar mata?

…la seguridad de las vacunas a medio plazo no se ha probado jamás. Lo denunciaron a finales de 2018 en una Carta Abierta dirigida a laOrganización Mundial de la Salud (OMS) 117 organizaciones internacionales afirmando además que el sistema de vigilancia de las vacunas es “lamentablemente inadecuado”. Y es que el departamento al que el Congreso estadounidense encargó vigilar bianualmente la seguridad de las vacunas ¡no ha realizado un solo control en 32 años! Asimismo exigieron a la OMS que antes de autorizar una vacuna constate al menos que no daña el ADN y es mutagénica, no es cancerígena, no causa infertilidad y no afecta negativamente al desarrollo neurológico y cerebral del feto ni al niño durante la infancia. La razón es simple: está constatado que cuánto más se vacuna a los niños más enfermos hay entre ellos. Las vacunas antigripales inactivadas trivalentes que se inoculan masivamente se evaluaron sólo en ensayos clínicos abiertos no controlados de 50 adultos de entre 18 y 60 años y otros 50 ancianos de más de 60 años pero nunca en niños ni embarazadas y que la evaluación de su “seguridad” se hizo controlando a los vacunados solo ¡durante sólo 3 días!

…las vacunas del virus del papiloma humano (VPH) – Gardasil y Cervarix – no son ni eficaces, ni seguras, ni obligatorias, ni previenen el cáncer de cuello de útero (cervical), ni las verrugas genitales. Lo aseveran muchos médicos y asociaciones al servicio de la industria farmacéutica pero es radicalmente falso. De hecho no se atreven a decir eso en sus fichas técnicas ni los laboratorios que las fabrican.

…la existencia del VIH al que se achaca el SIDA no está demostrada. No se diagnostica cultivándolo sino mediante dos test de nula fiabilidad: el Elisa y el Western Blot. Se trata de una farsa como demuestran cosas tan simples como que no todas las personas a las que se les dice que están infectadas por el VIH desarrollan el llamado SIDA, hay personas diagnosticadas de SIDA a las que no se les detecta el VIH y hay presuntos seropositivos y enfermos diagnosticados de SIDA a los que el VIH y la presunta enfermedad les desaparecen sin tomar fármaco alguno.

…los antidepresivos «modernos» – los conocidos inhibidores de recaptación de la serotonina – de los que la fluoxetina – comercialmente más conocido como Prozac– es desde hace años la estrella de los fármacos son tan eficaces para tratar la depresión ¡como un placebo! Es decir, no sirven para nada. Lo constató un equipo de investigadores tras revisar los 47 estudios que la FDA recibió entre 1987 y 1999. Además la lista de sus efectos adversos es tan extensa que resulta inaudito que sean legales.

…el consumo de leche de vaca – y sus derivados – puede dar lugar a varios «tipos» de cáncer (estómago, mama, ovarios, páncreas, próstata, pulmón, testículos y linfomas) así como a asma, reacciones alérgicas, estreñimiento, acidosis láctica, colitis ulcerosa, colon irritable, enfermedad de Crohn, sangrado gastrointestinal, síndrome de mala absorción, úlceras pépticas, migrañas, infecciones de oídos, garganta y sinusitis, anemia ferropénica, artritis reumatoidea, osteoartritis, diabetes Mellitus Tipo I, esclerosis múltiple, fatiga crónica, fístulas y fisuras anales, incontinencia urinaria, aumento del riesgo de preeclampsia, trastornos del sueño, dificultad de aprendizaje en niños, infertilidad femenina y patologías coronarias.

…la afirmación de que tener demasiado colesterol en sangre – especialmente del llamado “colesterol malo” – puede causar aterosclerosis y, por ende, todo tipo de enfermedades cardiovasculares no ha sido demostrada científicamente ¡jamás! Antes bien, existen estudios que demuestran que reducir su ingesta en el caso de las personas sanas no previene los accidentes cardiovasculares y puede provocar muy diversas patologías, entre ellas las neurodegenerativas. El colesterol es imprescindible para la vida. Para reducir los niveles de colesterol basta suprimir unas semanas el consumo de azúcares e hidratos de carbono refinados, los zumos de frutas, las grasas saturadas animales, los aditivos alimentarios, la cafeína, el alcohol y las colas evitando paralelamente las grasas trans y no friendo los alimentos. Además ayuda el consumo de ajo, cebolla, limón, alcachofa, rábano negro, fitoesteroles vegetales, chitosán, lecitina de soja, gugulón y aceite de oliva virgen extra. Hacer eso es mucho más eficaz que consumir las peligrosas estatinas.

…las radiaciones electromagnéticas que generan los cables de alta tensión y las estaciones, subestaciones y centros de transformación eléctricas así como las microondas emitidas por las antenas de telefonía, radio y televisión, los teléfonos móviles, los inalámbricos, los Wi-Fi, los radares y numerosos aparatos domésticos – como los ordenadores, los televisores y otros – pueden interferir en el ADN celular y, por tanto, en el correcto funcionamiento del organismo perjudicando gravemente la salud. La exposición continua a radiaciones electromagnéticas puede provocar trastornos neurológicos (irritabilidad, cefalea, astenia, hipotonía, síndrome de hiperexcitabilidad, somnolencia, alteraciones sensoriales, temblores y mareos), mentales (alteraciones del humor y del carácter, depresiones y tendencias suicidas), cardiopulmonares (alteraciones de la frecuencia cardiaca, modificaciones de la tensión arterial y alteraciones vasculares periféricas), reproductivos (alteraciones del ciclo menstrual, abortos, infertilidad y disminución de la libido sexual), dermatológicos (dermatitis inespecíficas y alergias cutáneas), hormonales (alteraciones en el ritmo y niveles de la melatonina, substancias neurosecretoras y hormonas sexuales) e inmunológicos (alteraciones del sistema de inmunovigilancia antiinfecciosa y antitumoral) además de incrementar el riesgo de cáncer, especialmente leucemias agudas y tumores en el sistema nervioso central de los niños. Quienes afirman que son inocuas mienten.

…la vitamina C destruye las células cancerosas porque propicia la producción interna de peróxido de hidrógeno además de reforzar el sistema inmune, la producción de neutrófilos y el aumento de la síntesis de interferón, factor que interfiere con la capacidad de una amplia gama de virus para infectar las células y posee propiedades inmunomoduladoras, antiproliferativas y antivirales. la vitamina C logra desacoplar la proteína KRAS mutada de la membrana celular inhibiendo así la activación de enzimas metabólicas internas claves para la transformación neoplásica. Es eso lo que explica en buena medida la eficacia anticancerígena selectiva de la vitamina C intravenosa porque el gen KRAS mutado está presente en muy diversos tumores. Según el biólogo molecular español Óscar Aguilera si se inyecta en vena a muy altas dosis la ruta de señalización MAPK/ERK hiperactivada de los tumores se inhibe, algo vital porque es responsable de que la célula tumoral exprese una cantidad extremadamente alta de receptores GLUT-1 – entre otros -, responsables de la entrada de glucosa en la célula y ya se sabe que ésta es el principal combustible de las células cancerosas. La vitamina B17 o amigdalina elimina las células cancerosas sin afectar a las sanas. Compuesta por dos moléculas de azúcar – una de benzaldehído y otra de cianuro – se encuentra de forma natural en las semillas de albaricoques, melocotones, uvas, cerezas, manzanas y almendras amargas así como en las pepitas de otros frutos tropicales y, en mayor o menor proporción, en más de 1.200 plantas. Ello se debe a que las células sanas poseen en sus mitocondrias una enzima – la rodanasa – que impide que el cianuro las dañe al neutralizar su efecto tóxico convirtiéndolo en tiocianato. Las células cancerosas, en cambio, carecen de esa enzima y el cianuro las destruye al eliminar el oxígeno de su interior.

…la mayor parte de las patologías neurológicas se deben a hipoxia – falta de oxígeno – durante el parto, a hongos, a déficits nutricionales, a los tóxicos de las vacunas y fármacos (especialmente los estrogénicos y los antiácidos con aluminio), a los aditivos alimentarios (conservantes, colorantes, aromatizantes, saborizantes, emulsionantes, espesantes o gelificantes), a los plaguicidas y biocidas (contienen chlorpyrifos, diazinón, diclorvos y carbamatos), a los abonos químicos, a los alimentos transgénicos y a los disruptores endocrinos presentes en los envases de plástico (incluidas las botellas), los tetrabricks, las latas de conserva (contienen ftalatos y BPA), las resinas epoxi (BPA) y algunos detergentes. Los tumores cancerígenos suelen aparecer cuando el oxígeno y los nutrientes que necesitan las células – sobre todo las mitocondrias – no llegan al estar bloqueadas las vías que las nutren por toxinas y desechos y en su intento de sobrevivir se multiplican rápidamente al verse obligadas a obtener la energía – las moléculas de adenosín-trifosfato (ATP) – mediante fermentación anaeróbica, vía de producción mucho menos eficaz.

…para el médico alemán Ryke Geerd Hamer el cáncer es un proceso biológico natural que el organismo pone en marcha como respuesta a un shock traumático inesperado que se vive en soledad y pilla a contrapié, trauma que según la naturaleza del conflicto – afectivo, laboral, sexual, etc. – impacta en una u otra área cerebral provocando una ruptura del campo electrofisiológico o electromagnético de ese área concreta y, como consecuencia, se altera el órgano que esa parte regula. De ahí que mientras dura el conflicto el cáncer se extiende y si se resuelve se detiene y el propio organismo lo necrosa y hace desaparecer.

…el doctor Martin Pall asevera que muchas de las consideradas “enfermedades emergentes” -Fibromialgia, Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, las enfermedades del espectro autista, etc.- las provoca fundamentalmente el desequilibrio de lo que denomina Ciclo NO/ONOO cuyo centro es el óxido nítrico y su derivado el peligroso peroxinitrito. Según asevera cualquier interferencia de ese ciclo puede dar lugar a procesos inflamatorios y a estrés oxidativo, provocar menor producción de energía en las mitocondrias y mutaciones celulares, dañar el ADN celular y las proteínas, generar una excesiva actividad de neurorreceptores NMDA, alterar el nivel de calcio intracelular y afectar a la correcta regulación de la proteína NF-Kb.

…según el médico alemán Matías Rath ni los microbios patógenos ni las células cancerígenas pueden diseminarse sin disolver el colágeno de los tejidos circundantes para lo cual utilizan una serie de enzimas cuya funciones pueden bloquearse con inhibidores alimenticios o dietéticos siendo lo más eficaz el consumo de los aminoácidos lisina, prolina y arginina combinados con vitamina C y algunos micronutrientes: selenio, cobre, epigalocatequina galato y N-acetilcisteína (NAC).

…el médico mexicano Salvador Capistrán elabora desde hace muchos años «vacunas» personalizadas hechas a partir de antígenos de la orina de los propios enfermos que, según asevera, permiten afrontar múltiples enfermedades, cáncer incluido. La terapia la inició su compatriota Maximiliano Ruiz Castañeda tras comprobar que del sedimento de la orina eliminada a través del riñón se obtiene una fracción peptídica que, al inocularla en un enfermo, reduce la actividad tumoral al mínimo siendo posible incluso elaborar «vacunas» para cada tipo de tumor.

…para el doctor colombiano Jorge Carvajal el 60% de las enfermedades crónicas tiene su origen en el ámbito de la conciencia, en las perturbaciones emocionales y negativas así como en las emociones reprimidas y entre el 5% y el 10% en una manera errónea de pensar – en el ámbito de lo que denomina “campo de conciencia mental” – siendo el resto de origen físico. De ahí que a su juicio se necesite para tratar a los enfermos una adecuada nutrición ortomolecular y el uso de nosodes a nivel energético.

…según el investigador mexicano Isaac Goiz toda enfermedad se manifiesta en dos puntos relacionados – lo que denomina Par Biomagnético – en uno de los cuales existe siempre acidificación y en el otro alcalinización haciendo ello que en uno se acumulen los virus y los hongos y en el otro las bacterias y parásitos. Y asegura que una vez localizados – mediante una sencilla técnica kinesiológica – basta colocar dos simples imanes de una potencia superior a 1.000 gauss sobre ellos para equilibrar el pH en ese par y lograr que los microorganismos pierdan su capacidad patógena pudiéndose resolver de forma tan sencilla gran parte de las «enfermedades» siendo casi nulos – aunque algunos hay – los riesgos de la terapia.

…existen plantas de constatadas propiedades terapéuticas que se caracterizan por potenciar notablemente el sistema inmunitario sin efectos secundarios. Denominadas adaptógenas incrementan la energía vital de las personas y consiguen que el estrés sea menos perjudicial para el organismo ayudando a mantener la homeostasis al regular las reacciones de adaptación del cuerpo. Son muy eficaces porque la mayoría de las enfermedades crónicas las provocan impactos emocionales, físicos, químicos o biológicos negativos que terminan por desactivar el sistema inmune, el sistema celular o el sistema bioquímico.

…el oncólogo italiano Tullio Simoncini sostiene que en todos los tumores hay presentes cándidas que pueden eliminarse con bicarbonato sódico diluido en agua destilada postulando que basta alcalinizar la zona del tumor para contrarrestar el entorno ácido en el que se desenvuelve y detener así su crecimiento. La dilución puede ingerirse e infundirse por vía intravenosa pero cuando se quiere llegar rápidamente al tumor es mejor usar la vía endoscópica. Para él los tumores no son sino mecanismos de defensa creados por el organismo para defenderse de la infección por esos hongos en un intento de encapsularlos y luego destruirlos.

… los médicos hindúes Prasanta y Pratip Banerji – padre e hijo – han logrado tratar exitosamente muchos casos de cáncer utilizando simples productos homeopáticos, especialmente en tumores intracraneales. Lo hacen con un producto basado en una planta -la Ruda – y una de las denominadas “sales de Schüssler” – la calcárea fosfórica – demostrando in vitro que destruye las células cancerosas. Se trataba de cánceres muy avanzados. En la actualidad los Banerji tienen protocolizados remedios específicos con los que tratar todo tipo de patologías.

…el ozono es un potente microbicida – destruye multitud de bacterias, virus y hongos patógenos -, aumenta el transporte de oxígeno y estimula y activa los sistemas enzimáticos antioxidantes y la actividad inmunomoduladora, antiinflamatoria y analgésica del organismo. Y como carece de efectos secundarios se trata de una terapia imprescindible en toda patología en la que haya fenómenos oxidativos, degenerativos, inmunológicos, infecciosos o tumorales. Es más, se ha constatado ya su eficacia en cáncer. Médicamente se usa una mezcla de oxígeno (O2 ) y ozono (O3) que es inocua y hace que hoy su uso sea cada vez más habitual en todo tipo de patologías. El médico español Juan Carlos Pérez Olmedo ha obtenido con él sorprendentes éxitos administrándolo intraperitonealmente.

…para la especialista española en Homeopatía Veterinaria Coral Mateo el cáncer no es una enfermedad sino un proceso biológico natural de defensa. Considera los tumores una especie de “cubo de basura” que fabrica el organismo con tejido nuevo (neoplasia) cuando no son suficientes los mecanismos habituales de desintoxicación a fin de depositar en su interior las toxinas que nos están envenenando encapsulándolas para que no nos enfermen o maten y, posteriormente, “incinerarlos» (metafóricamente hablando). Y siendo así destruir los tumores es contraproducente.

…entre 1959 y 1962 el farmacéutico y microbiólogo español Fernando Chacón descubriría en algunos bacilos aerobios esporulados unas enzimas capaces de multiplicarse a pesar de no tener código genético a las que llamó pribios. Muchos años después Stanley B. Prusiner encontraría una proteína patógena compuesta sólo por aminoácidos – sin código genético – igualmente capaz de multiplicarse a la que llamó prion y recibió por ello – en 1997 – el Premio Nobel. Se ignoró pues al investigador español a pesar de que descubrió mucho antes la existencia de proteínas autorreplicantes que, cuando el sistema inmune no funciona bien, pueden penetrar en el núcleo de las células sanas alterando su código genético y provocar su proliferación incontrolada y la formación de tumores. Es más, años después lograría fabricar vacunas autólogas útiles en numerosas patologías – incluido el cáncer – y después un producto bebible completamente inocuo, no alérgico y no mutagénico al que bautizó como Bio-Bac (hoy Renovén) que estimula la producción de sinoviocitos y es condroprotector, antitumoral, antimetastásico e inmunomodulador. Su eficacia fue tal que inmediatamente se organizó de hecho una trama para desprestigiarlo y retirarlo del mercado.

….hace ya varias décadas el médico español Juan Prada Pascual descubrió un método de diagnóstico que permite -e studiando al microscopio la sangre de los enfermos una vez tratada ésta en la lámina de vidrio con un tinte especial – conocer el estado de tejidos, órganos y sistemas de cada persona configurando tras muchos años de exámenes y miles de muestras lo que denominaría Examen Bio-Hematológico, análisis que según afirmaría permite detectar la causa de numerosas patologías, entre ellas el cáncer. Según él las enfermedades las provoca la intoxicación – física y psíquica – del organismo – especialmente del espacio intersticial – porque da lugar a desequilibrios biológicos. En cuanto al cáncer infirió que suele ser el resultado de un proceso parasitario que puede dar lugar también a otras patologías. Parásitos que pueden identificarse y localizarse a través del examen que desarrolló y permite incluso detectar el estado psicoemocional de alguien a través de la sangre.

…en España la asociación El Defensor del Paciente no ha recibido en 24 años ni una sola denuncia por negligencia contra profesionales de las medicinas no convencionales pero sí decenas de miles contra médicos. Pues bien, los medios de comunicación masivos – en una demostración de falta de rigor, principios, ética y profesionalidad – solo hablan de los presuntos problemas que se supone provocan ellos y no los médicos.

…la Homeopatía es eficaz e inocua y por eso la avala la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus productos tienen la consideración legal de fármacos. Y su eficacia no se debe ni a la autosugestión ni al efecto placebo porque funcionan en plantas y animales. Es más, la doctora en Ciencias Genómicas Niurka Meneses ha demostrado in vitro cómo un producto homeopático activa en células de carcinoma de pulmón sus proteínas reparadoras en el citoplasma, en el núcleo, en el retículo endoplasmático, en el complejo de Golgi, en la mitocondria, en la membrana plasmática y en la membrana extracelular.

…el 19 de febrero de 2017 se entregó en el Congreso de los Diputados español un documento firmado por 251.035 personas denunciando que en China se asesina a más de 90.000 personas al año – 250 diarias – para extraerles órganos con los que comerciar, en muchas ocasiones mientras aún están vivas. Se trata de un informe de 680 páginas que contiene 2.400 referencias titulado “Cosecha sangrienta. La masacre” y lo encabezaron como firmantes el exsecretario de Estado de Canadá David Kilgour, el abogado canadiense David Matas y el investigador y defensor de derechos humanos Ethan Gutmann. Pues bien, casi cinco años después no tenemos constancia de que algún diputado haya movido un solo dedo por ello.

…el esperpento en el ámbito de la salud es tal que hay compañías farmacéuticas cuya estrategia es inventarse enfermedades para luego tratarlas con medicamentos preparados a la carta. El hecho ha sido denunciado ampliamente y volvieron a hacerlo en 2016 los científicos de la Universidad de Newcastle (Australia) David Henry y Ray Moynihan tras una investigación publicada en Public Library of Science Medicine en la que afirman que actualmente se presentan ya como enfermedades a tratar con fármacos desde la menopausia al exceso de colesterol pasando por las disfunciones sexuales temporales, el llamado síndrome de piernas inquietas, el síndrome del intestino irritado… En suma, exagerando problemas menores para darles la categoría de enfermedades y se traten con fármacos.

…el argumento más utilizado por los prebostes de la medicina alopática, convencional o farmacológica para descalificar las terapias naturales y alternativas es el de que “no existen evidencias científicas que avalen sus resultados”. Sin embargo, ¿qué eficacia real tienen los tratamientos médicos? ¿Están “científicamente” avalados? En absoluto. El British Medical Journal publicó en mayo de 2009 una investigación titulada Clinical Evidence según la cual de los casi 2.500 tratamientos analizados sólo el 13% son claramente beneficiosos, el 23% pueden ser algo beneficiosos, el 8% están entre beneficiosos y dañinos, el 6% es poco probable que sean beneficiosos y el 4% pueden ser ineficaces y/o dañinos. Del 46% restante no se sabe ¡nada!

…las revistas científicas tuvieron que retractarse hasta mayo de 2012 de lo dicho en ¡2.047 artículos! En el 67% de los casos porque se detectó “mala conducta”, en el 21% porque se detectaron “errores” y en un 10% porque se trataba de simples plagios. Uno de los autores del trabajo que lo constató fue el Dr. Arturo Casadevall – inmunólogo de la Universidad Yeshiva (EEUU) – según el cual la cantidad de retractaciones se había multiplicado por diez desde 1975. Además encontraron otros trabajos que no fueron retirados a pesar de detectarse errores o engaños con lo que otros investigadores los siguen dando por buenos y los valoran – o citan – para sus investigaciones. Y aún hay quien pontifica sobre lo que aparece en ellas con el falaz argumento de ¡»lo dice la Ciencia»!

…la manipulación y falsificación de datos, la censura a través del peer review – o revisión por pares -, las perversiones metodológicas, las prioridades de investigación y publicación de las multinacionales farmacéuticas o el conocido como medical ghostwriting – médicos que cobran hasta 50.000 dólares por firmar artículos preparados por las empresas – son prácticas habituales en las revistas científicas más importantes del mundo. La propia revista Nature reconoció en 2006 en un editorial que “los científicos entienden que por sí misma la evaluación por pares proporciona una garantía mínima de calidad y aunque se tiende a considerar una especie de sello de autentificación tal creencia está muy lejos de la verdad”. El propio Premio Nobel de Medicina de 2013, Randy Schekman, declaró públicamente por eso que no volvería a publicar nada en Nature, Science y Cell ¡cuando se trata de tres de las revistas científicas más importantes del mundo!

…en 2018 cuatro prestigiosas organizaciones internacionales denunciaron conjuntamente la habitual manipulación de los estudios y ensayos por las grandes multinacionales farmacéuticas. Nos referimos a Cochrane International, The Collaboration for Research Integrity and Transparency (CRIT), Transparency International (TI) y TranspariMED. Lo hicieron publicando un estudio en el que documentaron cómo se distorsionan las evidencias en la investigación médica y la imperiosa necesidad de que pacientes, médicos y científicos tengan acceso a los datos completos de todos los ensayos clínicos porque a menudo se presentan de manera parcial, incorrecta o, simplemente, se ocultan. En suma, dejaron claro que no hay transparencia en la investigación médica; como muestra un ejemplo: un tercio de los ensayos se registraron retrospectivamente, es decir, una vez terminados; luego pueden haberse manipulado. Y se trata de una clara violación legal y ética de las propias normas de la OMS.

…en España se interna cada año contra su voluntad por supuestos problemas mentales a unas 65.000 personas. Para internar contra su voluntad a alguien se debería antes demostrar que realmente está enfermo, que de no hacerlo su vida corre peligro inminente, que existe un tratamiento concreto eficaz, que va a sometérsele a él con todas las garantías y que se emplea la terapéutica más congruente y menos lesiva. Y hoy raramente se hace así. De hecho en España se está internando forzosamente cada año por supuestos problemas mentales a unas 65.000 personas; es decir, una media de ¡180 al día! Es más, cada año mueren en nuestras unidades psiquiátricas unas 800 personas estimándose que de ellas unas 560 ¡fallecen a causa de tratamientos erróneos o mal ejecutados! Cabe añadir que en España se incapacita legalmente cada año a unas 30.000 personas, es decir, a unas 100 diarias. Y se hace con juicios sumarísimos que a veces no superan los 15 minutos en un claro escenario de falta de garantías. Todo esto lo denunció el abogado español Luis de Miguel Ortega.

…para la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 460 medicamentos y pruebas de diagnóstico que considera esenciales y permitirían afrontar todas las llamadas «enfermedades» pero España se gasta cada año más de 20.000 millones de euros en unos 15.000 medicamentos – de los que más de 12.000 se dispensan en farmacias y unos 2.700 solo en hospitales – a pesar de que la gran mayoría son innecesarios y meramente sintomáticos cuando no manifiestamente ineficaces además de tóxicos. A nuestras autoridades les da igual que según la propia OMS no tenga sentido financiar unos 14.500 fármacos de más y despilfarrar porque el Ministerio de Sanidad toma sus decisiones de forma opaca y pagando a menudo por ellos precios excesivos como denunció en su día la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).

Terminamos indicando que lo dicho no es más que un brevísimo apunte […] para hacerse una idea realista de cómo funciona el sistema sanitario y hasta qué punto está corrompido.

José Antonio Campoy

(Revista Discovery Salud n.º 255, Enero 2022)

Share