LA INGENIERÍA SOCIAL DE LA PLANDEMIA PSICOPÁTICA

LA INGENIERÍA SOCIAL DE LA PLANDEMIA PSICOPÁTICA

(Artículo elaborado con informaciones del Canal de Youtube de Alfonso Longo)

La ingeniería social existe. Yuri Bezmenov, un exagente de la KGB de la URSS, explicó en qué consistía en una entrevista en 1985. De acuerdo con su conocimiento, los cuatro pasos marxistas de la subversión ideológica son: 1. DESMORALIZACIÓN. 2. DESESTABILIZACIÓN. 3. CRISIS. 4.NORMALIZACIÓN.

Lo llamaban durante la Guerra Fría del siglo XX “guerra psicológica” o “subversión ideológica”. Para lograr cambiar la percepción de la realidad de todos los americanos debían conseguir que nadie pudiera sacar las mismas conclusiones de convicción que su familia, su comunidad o su país. Es un lavado de cerebro muy lento basado en cuatro fases:

      1. Desmoralización: Es una fase que transcurre a lo largo de varios años en los que se expone a la nación la ideología del enemigo. La exposición al marxismo-leninismo se extendió durante tres generaciones entre los estudiantes norteamericanos. Se logró que esa exposición no se viera como opuesta al nacionalismo americano. Una persona desmoralizada era incapaz de aceptar información veraz no pasada por el prisma ideológico. La gente desmoralizada no aceptaba evidencias contrarias a su nueva creencia.

      2. Desestabilización: El simpatizante no se preocupa sobre las ideas o convicciones sino sobre economía, relaciones internacionales y defensa. Es un rápido proceso de un lustro.

      3. Crisis: Se crea la ruptura con el americanismo, su poder y estructura económica.

      4. Normalización: Se acepta el poder del enemigo.

En la actualidad se ha avanzado mucho más en formas de ingeniería social para cambiar la perspectiva de la gente sobre el poder o los negocios. Se opera directamente con la psicología mental de las masas y los individuos. El proceso de ingeniería social masiva(como el Gran Reseteo) provoca una adaptación mental de la gente que se conforma a el o lo resiste.

La mente humana busca comprender la realidad, la verdad del mundo, identificar lo real, los hechos y lo que es. Además de este principio anterior hay otro que es llamado de causalidad que indica las leyes que tejen la realidad, las relaciones entre causas y efectos. Otro principio es el libre albedrío que afirma que cuando establecemos las relaciones de lo real discernimos sus efectos buenos y malos, lo a decidir. El criterio básico es la racionalidad, tomar las mejores decisiones. Son cuatro patrones básicos de la mente en su adaptación al mundo. Pero es una forma de interpretar que no es la más efectiva.

La otra forma es el principio de supervivencia. A nuestra mente no le importa interpretar la realidad sino seguir viviendo y transmitiendo los genes. La mente no trata de conocer sino de hacer de forma más efectiva. Ante el reto de supervivencia responde otro principio que se opone a la causalidad que es el de sincronicidad(que fenómenos producidos próximos en el tiempo y en el espacio son causales). La sincronicidad es pavloviana (estímulo-respuesta). Se necesita el constructo de la ciencia para acceder a las causas y efectos. La ciencia triangula para saber las causas y efectos. Y frente al libre albedrío está el condicionamiento. La sincronicidad genera en la mente un condicionamiento(ante un estímulo se da una respuesta pues están relacionados). El aprendizaje incorpora condicionamientos continuamente. Nuestras decisiones vienen de los condicionamientos. El libre albedrío es un constructo falso. Las decisiones vienen de nuestra historia y condiciones. El condicionamiento requiere mucho estímulo y puede ser natural,fortuito, cotidiano o artificial. Hay condicionamientos surgidos por primados positivos o negativos, el marketing, la propaganda o la ingeniería social. Esa generación de condiciones causa y efecto que están en la mente las consideramos válidas. La mente no distingue lo real de la ficción si no lo útil para la supervivencia. Pero las decisiones no son racionales sino con racionalidad limitada por la valoración coste-beneficio para la supervivencia. Es el llamado balance. La mayoría de nuestras decisiones son rápidas y poco racionales. La racionalidad es costosa y lenta y condicionada por la mente inconsciente. La mente racional es del cerebro. Pero la mente condicionada lo es por un campo, una cultura o una sociedad. Las decisiones del individuo están condicionadas por lo externo a el. El conocimiento avanzado es el condicionado, fenomenológico, no cede a la realidad, la mente es parte del fenómeno.

Esto permite la manipulación. Se pueden generar condicionamientos y sincronicidades. En un proceso de lavado de cerebro masivo los más racionales son los más manipulables. El que se cree no manipulable es más manipulable. El mundo científico es más de certezas y, por tanto, manipulable y, los que dudan y saben que son condicionables son mas libres.

En ingeniería social no sólo se intentan controlar los cerebros sino que también los cuerpos y las relaciones con otras personas. Se operan dispositivos físicos para condicionar totalmente.Somos más que un cerebro y manipulables. No somos tan racionales ni autónomos sino que queremos sobrevivir.

La ingeniería social a nivel total se basa en las crisis. El cisne negro es la crisis inesperada que permite efectuar cambios muy difíciles de hacer en situación normal. El cisne blanco es la crisis premeditada para hacer los cambios. El Covid y el Calentamiento Global son cisnes que permiten el Gran Reseteo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Estos cisnes nos llevan a un mundo digital y sostenible cuyo núcleo es el control presentado como cuidado. El cuidado lo es de la salud y el planeta y, el control, lo es de los cuerpos y los recursos del planeta. El Calentamiento es un proceso a largo plazo que no permitía a las autoridades adoptar medidas de choque, de shock, lo que ha permitido el Covid: acelerar la Agenda de los dueños del mundo. Con el Gran Reseteo se cambia la forma de vida del 99% más pobre de la población mundial para que no tengan que variar su forma de vivir los millonarios del 1% restante que forman la elite dirigente(que emiten elllos solos el 15 % del total de contaminantes). Quieren variar los comportamientos y hábitos de la población para controlarla mejor con la excusa de la contaminación.

La ingeniería social en acción emplea la manipulación moral maquiavélica como otra faceta de su implementación y funcionamiento. Todos hemos oído la frase de Napoleón inspirada por la lectura de “El Príncipe” de Maquiavelo: “El fin justifica los medios”. El significado habitual es que un mal menor justifica un bien mayor. Nadie hace el mal per se y lo justifican por el bien común superior. Las bombas nucleares lanzadas sobre Hiroshiuma y Nagasaki fueron un mal menor frente al final de la guerra que produjeron. Pero sabemos que es un relato falso para anestesiar conciencias. Otro ejemplo es tapar la boca de un niño con una mascarilla para que no contagie la enfermedad a sus abuelos.

Pero hay otra acepción que es que un bien menor que justifica un mal mayor. Las fundaciones benéficas filantrópicas de los magnates usan el bien menor para buscar el mal mayor: provocar la dependencia. Generan colectivos que dependen de ellos material o espiritualmente. Esos colectivos actúan bajo sus órdenes cuando pasan al mal mayor. Generan conflictos como convertir a la minoría en hegemónica sobre la mayoría con la excusa de la no discriminación y las operaciones de falsa bandera, por ejemplo, que generan conflictos. Con ello parasitan organizaciones privadas y públicas y generan “think-tanks” que dictan el control de las sociedades. Así se hace lo que quieren los magnates y amplían sus negocios, influencias e intereses.

Uno de estos think-tanks fue la Fabian Society nacida en el siglo XIX con su símbolo de sociedad secreta de lobo con piel de cordero. Propugna un socialismo no marxista ni revolucionario y creó el Partido Laborista británico. Concibió la sociedad del bienestar y, a través de ella, generan la dependencia de manera que toda la riqueza social se concentre en el Estado y luego en los magnates. Buscan el bien menor justificado por las ansias de justicia e igualdad para llegar al mal mayor del control total.

Esto se consigue en parte usando una “neolengua”. En la Agenda 2030, en el bien menor, se habla mucho de lo “inclusivo” que quiere decir, en realidad, “obligatorio”; lo “sostenible” que quiere decir “rentable” para los magnates acumuladores. Lo “resiliente” quieren decir “eugenésico”(darwinismo social, selección natural en la sociedad). Lo “digital” que quiere decir “fiscalizado”. Lo “verde” que quiere decir “elitista”(supone impuestos y hacer más costosos los bienes para su acceso por una minoría). “Cuidado” quiere decir “controlado”. Y así el fin malo de esclavización máxima justifica la Agenda 2030.

David Rockefeller con su Fundación escribió en sus memorias que le acusaban de su gran influencia sobre las instituciones políticas y económicas norteamericanas y le acusaban de globalista que buscaba un mundo más integrado, lo cual confirmó explícitamente. El bien mayor del Gobierno Mundial es dirigido al mal mayor del Totalitarismo.

El Estado de Alarma declarado para combatir la crisis del Covid 19 se estableció con patrones de psicología social autoritarios. Posteriormente, la poca eficacia sanitaria de los confinamientos indicaba que estaban dispuestos como una medida de puro control social. El guión de la crisis aparece en el Evento 201 que es un trabajo de planificación por escenarios como simulación de una epidemia de coronavirus realizada previamente en octubre de 2019.

Se está haciendo un proceso de cambio sociocultural global perfectamente trabado. No es una conspiración si no que está planificado. Con todo el mecanismo de control de la información en las redes sociales que sólo dejan pasar la información oficial no dejando debate alguno ni discusión se pretende incluso variar la experiencia de lo que es ser humano. Se elimina de forma sumarísima toda la información no oficial. Es un proceso de gestión del cambio social. Es un proceso profesional y espectacular con gran nivel de control con la misma terminología, procesos y estrategias en todas las partes del mundo. Este cambio nos dirige a una sociedad hipercontrolada. El objetivo final es controlar la población para conservar el poder de los poderosos. Es un cambio sistémico en desarrollo que ha llevado décadas de preparación y de resultado incierto.

A la vez hay otros objetivos secundarios confluyentes con el principal. Hay un proceso de demolición de algunos sectores económicos(sector turístico, hostelero, aviación, etc). Hay una operación económica de derribo que lleva a una nueva organización. La crisis ha sido provocada para realizar un cambio. El tema sanitario es secundario.

Desde la escuela el control es extremo. Trata de eliminar la comunidad, las relaciones personales autónomas(distancia social, etc). Al eliminar las relaciones se elimina lo humano. Genera cuerpos aislados enganchados a la red. Es una evolución sistémica natural por el avance de la tecnología.

Se va a un escenario de hipercontrol de la población estilo Corea del Norte. Con la covid el mundo se apaga y se vuelve a encender con otra realidad. Ambas agendas confluyen. Con la excusa de la covid se reduce la marcha del mundo y en ese espacio se vuelve a reconstruir con la Agenda 2030. El Gran Reinicio nos lleva a un nuevo orden mundial digital y sostenible. Es un mundo mejor según el marketing de la utopía. Pero con más tecnología.

La pandemia causada por el virus es una amenaza fuerte, reciente y repentina. Otra amenaza es el Cambio Climático relacionado con la sostenibilidad. Esta última la comparten los países occidentales con la Agenda 2030 con una serie de objetivos (plan estratégico). La covid ha dado lugar a otro plan estratégico: la Agenda del Foro de Davos(El Gran Reinicio). Con la covid el mundo se apaga y se vuelve a encender con otra realidad. Ambas agendas confluyen. Con la excusa de la covid se reduce la marcha del mundo y en ese espacio se vuelve a reconstruir. El Gran Reinicio potencia la Agenda 2030. El Gran Reinicio nos lleva a un nuevo orden mundial digital y sostenible. Es un mundo mejor según el marketing de la utopía. Este esquema lo ha comprado la izquierda y la derecha. El producto que se vende con este marketing es el control de las personas, sus interacciones sociales, sus movimientos, su salud, sus pensamientos, sus sentimientos, etc. Este progreso y su producto, el control, está relacionado con medidas anticovid que es la amenaza más cercana.

Para construir ese mundo futuro se necesita controlar la expresión, el lenguaje y la información. Con ello se coordinan las personas y es para evitar disonancias. También hay que controlar la movilidad que es una dificultad para el proyecto. La escusa es reducir la nocividad climática. También hay que controlar la intimidad pues en la vida privada de las personas pueden surgir oposiciones al plan. Se controla la interacción. La expresión se controla mediante la propaganda y la censura. Se propaga el proyecto y se censura lo opuesto. Sobre la movilidad se ponen obstáculos al movimiento y se conecta a la gente virtualmente. La intimidad se controla identificando a la gente y rastreando su posición. En un mundo digital en que todo pasa por el canal virtual se puede intervenir el tráfico de pensamientos. Este es el planteamiento.

Pensamos que estos elementos son derechos fundamentales pero el autor contemporáneo Harami dice que los derechos no existen, solo son valores compartidos. A partir de las amenazas (miedo al Covid, a la muerte…) se pierden los valores pues las prioridades no son la libertad sino sobrevivir. Se prioriza la supervivencia y sus valores y nos abrimos a que violen los valores de la libertad.Esto no forma parte de una excepcionalidad sino que forma parte del Gran Reinicio y la Agenda 2030. Se subvierten los valores y se legisla contra los valores fundamentales. De otra forma el cambio sería imposible.

Esto forma parte de un proyecto concebido así por una estructura organizativa, una pirámide con jerarquía. Esta planificación tiene un nivel en la punta que son las grandes corporaciones(tecnológicas y financieras). Que tienen dimensiones enormes, globales, con influencia política. Debajo están las organizaciones supranacionales públicas(OMS, Banco Mundial, etc) el Club Bilderberg(elites mundiales) y el Foro Económico Mundial(no gubernamental, privado, de políticos y empresarios). Debajo están los organismos nacionales. Estos foros insisten en la cooperación público-privada. Se produce una parasitación(estos organismos hacen que las corporaciones tomen el control y los estados queden por debajo). Queda un Gobierno Mundial que es un consejo privado. En la base está la población mundial.

El Gran Reinicio es del Foro de Davos y la Agenda 2030 de la ONU y esto está diseñado y se necesita implementar de arriba a abajo, autoritariamente. Para cumplirlo en su totalidad, necesita eliminar la expresión, la movilidad y la intimidad de la población, la aportación democrática de las masas. Abajo hay un socialismo igualitario y arriba el Gran Capital. Todo lo permite la tecnología. Es un corporativismo tecnologizado basado en el control, es diseñado y autoritario desde las elites de arriba abajo.

El Foro Económico Mundial proyecta 8 predicciones sobre el mundo. El control de la libertad es necesario para implantar el proyecto. “No poseerás nada y serás feliz”. “Podrás alquilar cualquier cosa que necesites y te la llevará un dron a casa”.”EEUU no será primera potencia mundial. Un puñado de países lo sustituirán”. “No tendrás que esperar a un donante de órganos, no se harán trasplantes de órganos, sino que éstos se crearán”: “Comerás menos carne. No será un alimento básico, para el bien del medio ambiente y tu propia salud”. “Mil millones de personas tendrán que desplazarse por el Cambio Climático. Tendremos que hacer un mejor trabajo de bienvenida e integración de estos refugiados”. “Las empresas tendrán que pagar por emitir dióxido de carbono”. “Habrá un precio global estandarizado para el carbón, esto acelerará la desaparición del uso de combustibles fósiles”. “La Humanidad podría viajar a Marte. Los científicos están trabajando para hacer una estancia saludable en el espacio, lo cual puede facilitar la investigación”. “Los valores occidentales serán puestos a prueba”.”Los valores que sustentan nuestras democracias deben ser considerados”.

Por su lado, la Agenda 21 es el plan de acción y la guía comprensiva que ha sido firmada por 178 países, además de la visión integral de 1992 del plan de las Naciones Unidas, y es un plan para inventariar y controlar toda la tierra, agua,plantas, minerales,construcciones, etc que significan la producción de comida, energía y todas las cosas que hay en el planeta, regulaciones legales, educación e información y, por supuesto, seres humanos. Es un plan comprensivo de acción e inventario sobre la creación de datos, transferencias de dinero de naciones desarrolladas a las subdesarrolladas y, finalmente, destruir la habilidad de tener voz destruyendo la capacidad de tener un gobierno representativo(es cambiar el gobierno por gobernanza) y destruir la capacidad de participar y ser libre y ser independiente y el punto, por supuesto, es transferir poder de lo local y los individuos a un sistema de gobernanza global con lo que nos unificarán a todos y está siendo un largo proceso que está destruyendo y minando el sistema existente para transformarlo en uno más controlable. La Agenda 21 es la agenda para el siglo XXI y la Agenda 2030 es una de treinta años dentro de la anterior. Sus implementadores dicen que la crisis global precisa una respuesta global y eso justifica la gobernanza global.

Por otro lado, está diseñada para aterrorizar a la población convenciéndola de que no va a sobrevivir. La tecnología permite implementar estos planes que consideran cada vez menos a la gente. La tecnología permite estar cerca de ya vivir para siempre y crear personas y la ética no detiene su plan creando un nuevo contrato social sin la aquiescencia de la gente. El objetivo es atacar los derechos y las libertades de la gente. Es algo peligroso porque está apoyado por la sociedad civil, universidades, fundaciones, organizaciones de negocios, agencias públicas, y se adoctrina en la gobernanza desde las guarderías a las Universidades destruyendo el sistema de libertades. Tratan de destruir la personalidad de la gente, sus viejos contactos, creencias y anclajes para reconstruirla como ciudadanos nuevos. Es una Agenda antihumana que instaura la Dictadura Científica. La reducción poblacional es otra parte del plan porque el plan te impele fuera de las áreas rurales y suburbanas hacia los densos centros de las ciudades donde puedes ser mas intensamente controlado en un nuevo panóptico tecnológico, y que es donde la gente gasta recursos a controlar. Estamos siendo condicionados a ser pasivos y a pensar que no podemos hacer nada lo que les deja el camino libre. Hay que aplicar la conciencia de la gente sobre los aspectos de la Agenda a nivel local. Hay que hacerse políticamente activos. Hay que preguntarse si haces el caldo gordo al plan o no, dejar de apoyarlo, financiarlo, etc Trata de sustituir los estados-nación por ciudades o regiones estado.

Actualmente en la cuspide de la pirámide del poder está la empresa Black Rock con activos con equivalente poder a varios países europeos. Es una empresa de inversión, un grupo, con participaciones cruzadas y acciones que controlan una gran parte de los activos empresariales mundiales. Es promotor del globalismo y la sostenibilidad. Son dueños del mundo pues con porcentajes pequeños de capital controlan las empresas. El principal objetivo de la jerarquía es perpetuarse y el acceso a los recursos es función de los recursos y se acumula en los poseedores(quieren mantener su poder mundial, sostener el negocio, la jerarquía es fin, y drenar recursos de lo inferior a lo superior). Necesitan identificar la base con la jerarquía: se consigue identificándose con la sostenibilidad y el objetivo de mantener la salud. Se reprime con el marcador estigmatizante de “negacionista”, afectando a la expresión, movilidad, etc Generan dependencia de los de abajo a los de arriba a través del dinero(la cúspide presta dinero) mediante la digitalización. La digitalización significa más controlabilidad y dependencia(la tecnología lo permite).

Los seres humanos hemos evolucionado desde la vida salvaje a la estabulación civilizada(aplicando la organización científica del trabajo). Ha sido un proceso de domesticación como hemos hecho con los animales. Análogamente se agudiza la reestructuración y reforma de todo el sistema económico para estabilizar la pirámide(Gran Reinicio). En esta reestructuración sobra lo menos controlable (pequeñas y medianas empresas).

Por otro lado, se junta la Cuarta Revolución Industrial en que el ser humano como fenómeno natural va a cambiar mucho. “¿Llegaremos a ser superhumanos?”. Esta revolución fusiona los sistemas físicos, digitales y biológicos. La revolución supone una metamorfosis del ser humano: bio-info-físico y no natural. Es un nuevo renacimiento. Un sistema que satisface las necesidades básicas de la Humanidad. Maximiza el bienestar de las personas. Es un cambio de valores. Es un proyectro implantado de arriba a abajo. Se llevan a las personas a ciudades de alta intensidad para proteger el medio ambiente. Podemos hacer dispositivos con material biológico, no sólo con material inerte. Se apela a la culpabilidad, el cambio es menos injusto y dañino, pues la Humanidad es una plaga. Todo es limpio y hay una elite que tiene muy claro qué es ser limpio. Todo el mundo va a recibir lo que necesita y lo deciden ellos. Los humanos no usamos la tecnología sino que la ayudamos. La tecnología nos cambia, un cambio copernicano centrado en si misma y no en el ser humano. Es un culto a la tecnología decidido por la elite inelegida. La productividad es eficiencia y se aplica la concepción científica del trabajo al ser humano. Las desigualdades son inaceptables. Todo es muy correcto políticamente. Es una nueva religión, un nuevo culto. Una vez se tenga acceso a los pensamientos y las emociones se creará un nuevo espacio donde piensen libremente. Elimina la libertad de expresión, la intimidad y la movilidad para ser mejor controlado. Es una obligación adaptarse a los cambios que redefinen al ser humano. Es una perversión totalitaria que se ha convertido en pensamiento dominante.

Se habla de haber establecido un nuevo contrato social pero no hay debate, se exige unanimidad, se diseña un futuro y se impone. Y los recelosos se descalifican como negacionistas.

En el Gran Reseteo se insiste en que los países occidentales democráticos no han sido capaces de enfrentar al Covid 19 y esto justifica un mundo postdemocrático. Ponen de país modelo del mundo a China. Pero no sólo contra la pandemia sino que también como modelo político. El relato dice que China fue tan eficaz que no saturó su sanidad ni tuvo crisis económica. Pero el relato alternativo dice que China sabía lo que iba a pasar y esto explica sus aciertos. Hay una confluencia de intereses entre China y el globalismo occidental.Globalmente estamos en un régimen postdemocrático y preimperial en el que las elites se reparten el pastel. Los valores básicos de las democracias han sido cancelados con la excusa del Covid 19. Los políticos locales actúan de mamporreros del nuevo régimen totalitario. La tecnología permite la característica del régimen de ultraautoritario. El régimen chino es atractivo para la elite occidental porque les permitiría controlarlo todo y ellos seguirían manejando los hilos. Las democracias han sido abolidas. El preimperio es el nuevo gobierno mundial. El nuevo autoritarismo está impregnado de transhumanismo, el trascender el ser humano, ese fracaso.

Finalmente, la psicopatía es contagiosa en la cúspide de un grupo de psicópatas altamente inteligentes que es seguido por burócratas que, a su vez, se psicopatizan(sumisos a la autoridad, balconazis, etc). Instaurar improntas inhumanas a los adaptables niños es de psicópatas(mascarillas, distancia social, etc). Las autoridades tienen interiorizado que los niños les pertenecen y no son de sus padres. Hay que hacer un esfuerzo por la conexión presencial, sentarse en torno al fuego con los cercanos. Nos acercan a lo virtual para colgarnos de su dependencia.

El linaje de la psicopatía comenzó con el autor de la teoría de la evolución, Darwin, cuyo primo, Sir Francis Galton, era un científico polifacético que acuñó el término “eugenesia”. Galton habló de aplicar la evolución al ser humano y la selección natural. Analizó que la vida es fruto de la herencia y es posible seleccionar los mejores genes y eliminar los malos para mejorar la sociedad. Galton inspiró la “Sociedad Eugenésica” en Inglaterra. La eugenesia fue dominante hasta la II Guerra Mundial. Hoy sabemos que es una pseudociencia pero todavía existe y ha evolucionado. La Sociedad Eugenésica fue presidida por Julian Huxley, hermano del autor de la novela distópica “Un mundo feliz”. Julian fue nombrado primer director de la Unesco defendiendo la eugenesia. En su libro “Nuevas botellas para un nuevo vino” acuñó el término “transhumanismo” y lo relacionó con la eugenesia, la genética y la neurología. La tecnología aplicada al ser humano puede crear transhumanos. La eugenesia perdió prestigio durante la II Guerra Mundial porque los nazis, eugenésicos, la practicaron radicalmente en los campos de exterminio. La Sociedad Eugenésica cambió el nombre por Galton Institute. La empresa Wellcome, de biotecnología y genética, recibió esta herencia eugenésica y ha creado un programa llamado “Los primeros mil días” que monitoriza el cerebro de los bebés recién nacidos para saber si se desarrollan bien o mal. Quieren hacer un cerebro biotecnológico para comparar con el cerebro de los bebés. Es el programa de “hackeo” de niños de la empresa “Leap”. Sumado a la eugenesia da lugar al transhumanismo de Huxley. Estamos ante un reduccionismo pseudocientífico de una tecnología dañina. Es una tecnología ideológica en que son aprendices de brujo, tecnólogos y no científicos y juegan a ser Dios. Los tecnólogos crean artefactos. Consideran que el ser humano es gen y neuronas y es un reduccionismo. El ser humano es mucho más, la mente está encarnada en el cerebro y es más que las neuronas y los genes. La mente es una emergencia del cuerpo y no meros estímulos eléctricos. Es una religión o ideología transhumanista, que es pseudociencia que combinada con la voluntad de poder de los magnates es dañina. Los sacerdotes cientificistas tecnológicos no saben que el cerebro está encarnado y está en relación con otros. El contexto espacial y temporal es determinante.

Alfredo Velasco

Share