35.670 PERSONAS FALLECIDAS EN RESIDENCIAS Y NINGUNA DETENCIÓN

35.670 personas fallecidas en residencias y ninguna detención.

x https://prometheusnews.eu/
Amnistía Internacional denuncia que las autoridades han incumplido su obligación de investigar de forma exhaustiva y adecuada las vulneraciones del derechos en las residencias

Amnistía Internacional denuncia que las autoridades han incumplido su obligación de investigar de forma exhaustiva y adecuada las vulneraciones del derecho a la vida en las residencias.

Roberto Martínez, portavoz de la asociación Afectados BB Serveis y miembro de Moviment Residencies Catalunya, denuncia «la impunidad sobre las muertes en las residencias de mayores y la mercantilización de los derechos sociales».

En las residencias de mayores fallecieron 35.670 personas. Un elevado número de muertes puede atribuirse al «trato inadecuado» a los mayores durante la pandemia. Muchos de los residentes se contagiaron de COVID 19 en las propias residencias muriendo por no haber recibido asistencia sanitaria adecuada, bien por no haber sido trasladados a los centros hospitalarios o haberlo sido con retardo y, en consecuencia, sin haberse podido hacer nada por su vida.

Amnistía Internacional ha documentado preocupaciones por la falta de mecanismos y procedimientos adecuados para saber la verdad sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia, y el impacto que tuvo para los derechos humanos, incluyendo las instrucciones o protocolos para adoptar decisiones concretas sobre la prestación de asistencia sanitaria a las personas mayores que vivían en ellas.

Los testimonios de familiares son desgarradores. El último conocido es de Enriqueta López, hija de una mujer fallecida en abril de 2020 en una residencia de mayores, que relató con gran dolor en el acto organizado por Amnistía Internacional, lo ocurrido en las residencias: «No murieron, los dejaron morir». Su intención, asegura, no es otra que exigir a los dirigentes políticos y a la Fiscalía que dejen de «obstaculizar» las investigaciones y permitan a las familias conocer la verdad.

El contundente testimonio de Roberto Martínez, portavoz de la Asociación de Afectados BB Serveis.

Roberto Martínez, sin dudarlo un solo instante, se lanzó en una fuerte ofensiva para denunciar lo ocurrido en las residencias de mayores. Mientras que una élite corrupta en España, miraba con desprecio y sin inmutarse ante el drama de cientos de familias, la asociación de Afectados BB Serveis con Roberto Martínez a la cabeza, empezaba a denunciar las miles de muertes en las residencias.

Dos años después de empezar esta pesadilla sigue exigiendo justicia contra quienes tienen responsabilidades en este genocidio, quienes nos han traído hasta esta situación y quienes han permitido que todo esto quede impune. La información que divulgaron el pasado 1 de abril de 2021, es demoledora:

Justicia, una vergüenza nacional

Venimos de ver como la justicia en España vez tras vez produce vergüenza y está en entredicho constantemente por sus muchas hazañas en corruptelas, en fraudes y tantas barbaridades (que daría para una serie bizarra con toques grotescos) pero pese a todo es como todo puede ir peor, nos encontramos con miles de muertes en residencias (las cuales muchas fueron por mala atención, por desnutrición, malas praxis, dejadez…) y al día de hoy tras este año, seguimos sin ni una sola detención, básicamente mucho titular pomposo, pero ninguna detención y como en el caso de Catalunya, en el peor de los casos quedará en una sanción administrativa de las más de 200 investigaciones que la fiscalía presume, una auténtica vergüenza.

Las administraciones

Se cuentan por decenas o cientos de negligencias, pero pese a eso las administraciones son incapaces de quitarles esos concursos a las empresas que las han cometido, demostrando su fiel servidumbre a la gran patronal o fondos de inversión, sin olvidar empresas salpicadas por corrupción o paraísos fiscales tanto en Madrid como en Catalunya, que además en esta segunda permiten que sigan campando a sus anchas dos de los imputados de la “Organización Criminal” BB Serveis con 2 residencias (Granollers y La Roca) de la cual este par de psicópatas presumen de impunidad constantemente en las redes mientras Afers Socials incomprensiblemente miran para otro lado de forma cómplice.

Un activista infatigable y una lucha encomiable.

Las denuncias realizadas por la plataforma de afectados BB Serveis, no se limitan al ámbito judicial, sino que pueden incluir movilizaciones, campañas de prensa, diferentes formas de activismo, etc. En definitiva, pocas asociaciones y personas han sostenido tanto tiempo una lucha sin cuartel contra el negocio de la dependencia.

Su actividad de sensibilización y divulgación es apabullante, una muestra de su compromiso con los mayores son sus intervenciones en programas alternativos de información.

La Realidad de El Negocio en la dependencia