DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO PACIFISTA UCRANIANO

Declaración del Movimiento Pacifista Ucraniano

Jueves.3 de febrero de 2022 0 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga – Alternativa Antimilitarista Moc Las Palmas. #TITRE

Los pueblos de nuestro país y del planeta entero corren peligro de muerte por el enfrentamiento nuclear entre las civilizaciones de Oriente y Occidente. Necesitamos detener la acumulación de tropas, la acumulación de armas y equipos militares en Ucrania y sus alrededores, la locura de arrojar el dinero de l@s contribuyentes al horno de la máquina de guerra en lugar de resolver problemas socioeconómicos y ambientales agudos. Necesitamos dejar de complacer los caprichos crueles de los comandantes militares y los oligarcas que se benefician del derramamiento de sangre.

El Movimiento Pacifista Ucraniano condena la preparación de Ucrania y los estados miembros de la OTAN para la guerra con Rusia.

Exigimos la desescalada y el desarme global, la disolución de las alianzas militares, la eliminación de los ejércitos y las fronteras que dividen a los pueblos.

Exigimos una solución pacífica inmediata del conflicto armado en el este de Ucrania, alrededor de Donetsk y Luhansk, sobre la base de:

1) cumplimiento absoluto de un alto el fuego por parte de todos los combatientes pro-ucranianos y pro-rusos y estricta adhesión al Paquete de medidas para la implementación de los acuerdos de Minsk, aprobado por la Resolución 2202 (2015) del Consejo de Seguridad de la ONU;

2) retiro de todas las tropas, cese de todos los suministros de armas y equipo militar, cese de la movilización total de la población para la guerra, cese de la propaganda de guerra y hostilidad entre civilizaciones en los medios de comunicación y redes sociales;

3) llevar a cabo negociaciones abiertas, inclusivas e integrales sobre la paz y el desarme en el formato de un diálogo público entre todas las partes estatales y no estatales del conflicto con la participación de los actores de la sociedad civil a favor de la paz;

4) consagrar la neutralidad de nuestro país por la Constitución de Ucrania;
5) garantizar el derecho humano a la objeción de conciencia al servicio militar (incluida la negativa a recibir formación para el servicio militar), de conformidad con el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los párrafos 2, 11 de la Observación General n.º 22 de la Comité de Derechos Humanos de la ONU.
La guerra es un crimen contra la humanidad. Por lo tanto, estamos decididos a no apoyar ningún tipo de guerra y luchar por la eliminación de todas las causas de la guerra.

Lo envía Yurii Sheliazhenko, aliada de nuestra IRG.