PRIMERA LÍNEA

«Primera línea»

Inspirados en la organización de barricadas en las luchas callejeras contra carabineros en Chile, la primera línea colombiana escribió un manifiesto que se publicó hoy en redes sociales para contar quienes son y para que se organizan. Se trata de un grupo de estudiantes, quienes protegidos con escudos y máscaras antigas encabezan las marchas para defenderse del ESMAD. Por ANRed


Un grupo de 20 estudiantes de la universidad Nacional conformaron  la Primera Linea, con el fin de encabezar las marchas para proteger a todos aquellos que se manifiestan en las protestas en una nueva jornada de marchas en el marco del Paro Nacional. Son en su gran mayoría estudiantes de sociología y antropología, y la decisión surgió a raíz del asesinato de Dylan Cruz a manos del ESMAD, teniendo en cuenta la experiencia de Chile en la organización de las protestas callejeras. Protegidos con escudos y máscaras antigas para prevenir el ahogamiento, se hicieron presentes en la marcha este 4D e hicieron un manifiesto que difundieron por redes sociales.

Manifiesto de la primera línea colombiana

Somos la primera linea y estamos conformados por ustedes, colombianos. No tenemos banderas. Ni líderes, ni voceros. No tenemos colores. No tenemos representantes. No tenemos rostro ni identidad.

Respondemos al ataque indiscriminado a las manifestaciones pacíficas.

Existimos para defender al manifestante.

A Dylan. A Brandon.

Al Campesino y al Indígena que viene de lejos, al estudiante que entiende el pesado deber histórico que le adjudica la coyuntura, al obrero que no llega al trabajo y que sale a protestar, al artista que lleva la alegría a la marcha porque que sin baile no hay revolución, al publicista que se escapa de su agencia para salir a caminar y que pone al servicio de la gente su capacidad gráfica, al oficinista que entiende que no hay nada que perder. A las tías, a las mamás, a las abuelas que acompañan con sus cacerolas las marchas.

Defendemos a la gente porque el gobierno tiene al ESMAD para que defienda sus intereses.

Estamos compuestos por gente multicolor, sin estrato y sin protagonistas.

Apagamos y disolvemos los gases.

No provocamos.Repelemos a la policía mientras protegemos la retirada del manifestante.Auxiliamos al que se queda atrás.Enarbolamos la legítima defensa.Garantizamos que el ciudadano se pueda manifestar en paz, sin temor a ser asesinado.Existimos sólo para dejar de existir.


Share