FALLECE THOMAS “MENSI” MENSFORTH, MÍTICA VOZ DE LA BANDA MILITANTE Y ANTIFASCISTA ANGELIC UPSTARTS

Fallece Thomas ‘Mensi’ Mensforth, mítica voz de la banda militante y antifascista Angelic Upstarts

Falleció este viernes a los 65 años después de una dura batalla contra el COVID-19. Las reacciones a la muerte de “Mensi” han sido muchas, entre ellas las de El Corazón del Sapo que ha lamentado el fallecimiento del vocalista de “una banda que no dudó nunca en enfrentarse a los fascistas dentro y fuera de los escenarios”.

Thomas “Mensi” Mensforth. Foto: Angelic Upstarts

Thomas Mensforth, más conocido como “Mensi”, uno de los fundadores y voz de la legendaria banda Angelic Upstarts, falleció este viernes a los 65 años después de una dura batalla contra el COVID-19.

“Perdimos una leyenda del punk rock”, dice una publicación en las redes sociales de la banda inglesa, pioneras en el punk Oi!. “Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todos aquellos a quienes inspiró”, añade. Mensi estaba ingresado en cuidados intensivos y había estado luchando contra la enfermedad durante más de dos semanas.

Las reacciones a la muerte de “Mensi” han sido muchas. Entre ellas las de la banda aragonesa El Corazón del Sapo que ha lamentado el fallecimiento del vocalista de los Angelic Upstarts, “una banda militante y antifascista que no dudaron nunca en enfrentarse a los fascistas dentro y fuera de los escenarios”.

Los Sapos han recordado que en sus orígenes, por el año 1991, en los conciertos “tocábamos una versión de la versión que IV Reich, otra banda referencial para nosotros, hacían de su tema ‘Solidarity’. Como nos emocionaba cantar esto”. “Gracias por tu compromiso, por pelear y seguir luchando hasta el final ‘Mensi”, concluye el texto de los Sapos.

Share to MeneameShare to TelegramShare to WhatsAppShare to Imprimir

Share