Kasilda.El fuego que no se apaga

Para comprender a Kasilda y a su entorno es preciso despojarla del mito solo así se puede llegar a su esencia. Kasilda es una permanente explosión de sentimientos. Anarquista, gitana, feminista, internacionalista, vasca, pero ante todo Kasilda es pasión.

Share

OMS, ¿En quién confiar?

  • ¿Ha perdido la organización mundial de la salud su credibilidad ante la ciudadanía?
  • “OMS, ¿EN QUIÉN CONFIAR?” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 20 de noviembre de 2018 las 23:55 h. por La 2 de TVE
Share

El documental – Lucio

Lucio Urtubia, anarquista: «Era un honor y un placer robar bancos «.-

Lucio Urtubia, nació en España en 1931 en una familia pobre y campesina. En su juventud desertó del ejército y escapó a Francia en plena dictadura franquista. Comenzó a trabajar de albañil y maestro de la construcción, mientras militaba en grupos anarquistas.
Share

MALDIT@S ANARQUISTAS

Documental acerca de aspectos del pensamiento anarquista centrado en el último siglo principalmente en el ámbito español y del exilio. Con Manel Aisa, Dolors Marin, Alicia Mur, Doris Ensinger, Iñaki Garcia, Xavier Díez, Octavio Alberola, Gabriel Jaraba, Enric Fàbrega, Jordi Garcia Soler..

Share

“El mundo en el que queríamos vivir”

Reportaje dedicado a las fotografias tomadas por Robert Capa en la carretera de Tarragona a Barcelona el 15 de enero de 1939 y que retratan el dramatico exodo de refugiados republicanos ante el avance de las tropas fascista

Share

Setenta y dos horas: Autonomía obrera en la Barcelona de los 60

Sumergiéndonos en la atmósfera generada por la detención de un presunto militante obrero por parte de la Brigada Político Social, nos trasladaremos a la Barcelona de finales de los años sesenta. Sentiremos los testimonios de estos años oscuros relatados por personas que los vivieron intensamente. Pese a la crudeza de aquellos años de opresión bajo la dictadura franquista, veremos cómo fueron también tiempos de lucha, amor y compromiso, llenos de vida. Los entrevistados son hoy gente anónima que han quedado al margen de la construcción del consenso social sobre La Transición. Setenta y dos horas trata de recuperar su discurso y su memoria casi medio siglo después.

Share