Encuentro con Carlos Taibo(“La Iberia Vaciada”)

Primera presentación del libro “Iberia Vaciada” por su autor, Carlos Taibo Arias, en Cartagena el 31 de mayo de 2021, con mucha gente y debate vivo. Lo fue en una tierra lastrada por la agricultura intensiva, el turismo desbocado y el cambio climático. La discusión que el libro promueve es tan pertinente como urgente. Jornadas organizadas por la CNT AIT de Cartagena y acogidas por la A.VV. de San Antonio Abad

Share

Penitencia Trailer

Un documental sobre el sistema penitenciario en el estado español y fuera de él. Con testimonios de diferentes colectivos, expertos y presos.

Share

Durruti: Hijo del pueblo

“Durruti: hijo del pueblo”, aborda la vida del libertario leonés Buenaventura Durruti del que existe numerosa bibliografía pero escasas producciones audiovisuales.

A través de diferentes recursos como recreaciones, animaciones, entrevistas a sus familiares, testimonios de historiadores nos adentraremos en una trama histórica que va desde la huelga de 1917 hasta la revolución social de 1936 pasando por el auge de la CNT, los años del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera, la II República y la Guerra Civil.

Share

Kasilda.El fuego que no se apaga

Para comprender a Kasilda y a su entorno es preciso despojarla del mito solo así se puede llegar a su esencia. Kasilda es una permanente explosión de sentimientos. Anarquista, gitana, feminista, internacionalista, vasca, pero ante todo Kasilda es pasión.

Share