Buscamos personas que hayan vivido la guerra civil, el franquismo o las luchas obreras de los años 70 y 80.
Si conoces a alguna que quiera dar a conocer su historia, sus vivencias, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------

BIBLIOTECA: listado de libros en papel que puedes leer gratis.
Si quieres participar en la biblioteca, o donar libros etc, ponte en contacto con nosotros: cgtbilbao@cgt-lkn.org


----------------------------------------------------------------------------
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.


----------------------------------------------------------------------------


Podcast LINTERNA DE DIÓGENES es un programa dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo.


---------------------------------------------------------------------------- Libre Pensamiento, revista que se intenta del pensamiento libre; que trata de temas sociales en la consideración de que todos lo son o de que nada nos es ajeno.

Nota sobre derechos de autor:

En este blog se recogen artículos y monografías históricas de diversos autores, publicadas en otros medios; la autoría de todos ellos y la fuente es citada en cada artículo. Las fotografías que le acompañan son tomadas habitualmente del buscador de google, desconociendo si en algún caso pueden tener derechos de autor, si así fuera, pueden comunicarlo a cgtbilbao@cgt-lkn.org y serán retiradas de inmediato.

 

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

BREVES NOTAS SOBRE COMUNIDADES CRISTIANAS QUE VIVIERON LA COMUNIDAD DE BIENES APOSTÓLICA

BREVES NOTAS SOBRE COMUNIDADES CRISTIANAS QUE VIVIERON LA COMUNIDAD DE BIENES APOSTÓLICA

-GRUPO DE JERUSALËN(HECHOS DE LOS APÖSTOLES): “compartían su dinero y trabajaban equitativa y rectamente. Practicaban decisiones consensuadas”.

-CRISTIANDAD PAULINA: atisbos de sumisión mutua más que de jerarquía. Entendimiento de la autoridad y el poder carismáticos donde la autoridad espiritual no está localizada en

Share

PLANES MILITARES Y CORPORATIVOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

PLANES MILITARES Y CORPORATIVVOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Mientras que las preocupaciones de las empresas no son otras que las ganancias en los nuevos escenarios climáticos en Washington DC, un importante grupo de elites políticas se reunió para valorar los probables impactos del Cambio climático sobre los intereses de la seguridad nacional. Los estrategas militares

Share

Cuento: “Hidromiel carca” por Alfredo Velasco

HIDROMIEL CARCA

La mayoría de edad del juvenilismo es cuando descubres que todo es mentira. Abandonas tus sueños por la conciencia de la mortalidad y su misterio. Sabes que el amor libre es sólo para los guapos. Tu inteligencia sólo florece, curiosamente, al obedecer. No hay reglas, pero los miedos te infestan como una plaga.

Share

LIBRO: Las milicias antifascistas vascas durante el alzamiento fascista español (1936-1939)

De Alfredo Velasco Núñez (PDF o Ebook)

https://www.abertzalekomunista.net/images/Liburu_PDF/Euskal_Herria/

Share

EL IMPERIO DE LAS PANTALLAS TÓXICAS

EL IMPERIO DE LAS PANTALLAS TÓXICAS

En el año 2018, en EEUU, 40 millones de personas eran pobres. En 2016 el 20% de todos los niños en EEUU vivían en pobreza, uno de cada cinco. Cuando el ser humano se enfrenta a un entorno de escasez o carestía tiende a competir. Genera indiferencia a todo

Share

LIBRO: Hijos de padres deseados o las otras pretensiones

LIBRO: HIJOS DE PADRES DESEADOS O LAS OTRAS PRETENSIONES

CUENTOS LIBERTARIOS de ALFREDO VELASCO NÚÑEZ

La presente antología de cuentos es su cuarto libro publicado. Los cuentos fueron escritos entre 1991 y 2014. Algunos fueron publicados en la revista libertaria de Valencia “Al Margen”. El resto fueron incluídos en su blog alfredovelasconunez@wordpress.com.

Los cuentos tratan

Share

EL SISTEMA NARCOBANCARIO

EL SISTEMA NARCOBANCARIO

El mundo del narcotráfico no existiría si no se pudiera “lavar” el dinero que genera. Consiguen hacerlo mediante bancos, incluso “convencionales”, que aceptan el dinero de la droga. Hipocresías aparte, el Capitalismo precisa de la industria de la droga que fomentan en consecuencia.

El trasfondo financiero del narcotráfico trata la cuestión de

Share

LA HUÍDA AL AMOR

LA HUÍDA AL AMOR

Hoy, que es el último día del verano, los amigos, son un funeral desertado; la madre, un móvil frío y desterrado; mi mujer, besos racionados, y, mi alma, un mundo de pecado como un sándwich de melocotón y mahonesa. Mi vida transcurre por la carretera secundaria a la muerte y estoy

Share

HACIA LA DICTADURA DIGITAL

HACIA LA DICTADURA DIGITAL

 

El 5G es una gran trampa para espiarnos, según Marta Peirano, que acaba de publicar el libro titulado “El enemigo conoce el sistema”. Este titulo quiere decir que el sistema de telecomunicaciones que media casi todo en nuestra vida ha evolucionado en infraestructura y metáforas que son cosas distintas y

Share

EL TRÁFICO ILEGAL DE ÓRGANOS CHINO

Centenares de personas mueren a diario en campos de concentración en China. En pleno siglo XXI se está viviendo un auténtico holocausto en China y no sólo para eliminar aquélla parte de la población que se opone al régimen impuesto por el Partido Comunista Chino. Y también lo hacen por dinero. Estos campos de concentración son minas de órganos abiertos las 24 horas para los turistas sanitarios que los necesitan para trasplantes y así alargar su vida. China es ahora mismo el principal surtidor de la industria de tráfico de órganos mundial. Lo denuncia un informe presentado en la Unión Europea.

Share

LA DECADENCIA DEL ORDEN MUNDIAL DE EEUU

Vivimos en un sistema demencial e irracional. China, como potencia emergente, intenta una nueva internacionalización proporcionando un entramado energético multipolar y con la Nueva Ruta de la Seda. En la Ruta de la Seda se intenta incluir a la India, África y América del Sur. Su moneda internacional es el yuan y una canasta de monedas de los BRICS. Cuenta con un Banco de Desarrollo y múltiples convenios. Llegará a Europa.

Share

HAY CAMINO

¿Has llegado hasta aquí? No me importa saber las fronteras que has cruzado, ni con cuántos pelos en la cabeza lo hiciste, ni con cuántas células que conformaban tu cuerpo. Ahora respiramos juntos y hace un sol que deshidrata. ¿Llegaste con sed? ¿Tuviste hambre? ¿Refugio del frío? ¿Dejaste allá personas queridas?

Share

LAS REDES DEL PODER EN ESPAÑA

La elite solo subsiste con “ejércitos de creyentes” formados por sus medios de comunicación. El poder político, en contubernio con la banca y el poder económico determina que medios de comunicación hay y como trabajan.

Share

LO QUE NO TE CUENTAN SOBRE LOS EMPRENDEDORES

Existe una burbuja financiera en las startups. Siempre que hay problemas con las startups pagan los de abajo (los trabajadores). El mundo startup no aporta mucho a la economía, al PIB y, aunque tiene un gran relato social periodístico, su crash no sería tan grave como el de la burbuja inmobiliaria o las punto com.

Share

LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD

El problema no está en la diversidad, sino en su uso por el Neoliberalismo de dividir. Las distintas identidades se disputan un mercado ideológico que maneja el Neoliberalismo. No se puede volver atrás al obrerismo. Gracias a la diferencia de individuos, cada uno llega donde quiere sin desigualdad por razones sociales. La desigualdad se

Share

ESTRATEGIAS FRENTE AL COLAPSO

Hay pequeñas experiencias utópicas que demuestran que se pueden hacer las cosas de otra manera pero el cambio ha de ser estructural y de masas. La izquierda no despierta ante la resurrección del fascismo que culpa del colapso a parte de la población para salvar a la otra parte. La izquierda está descolocada.  

Share

LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN

Los receptores de información han de tener una actitud activa. Informarse por varios medios y ser críticos. Si se quiere estar informado tiene que buscar otras voces, formación, lectura, sentido crítico, etc

Share

DESPACIO QUE TENGO PRISA

Las alternativas al Capitalismo no siempre precisan ceder al sacrificio de los placeres y comprometer la existencia en su totalidad. Por ejemplo, Slow People es un movimiento alternativo a la normalidad capitalista. Cree que se puede vivir mejor con menos bienes materiales y valora el buen uso del tiempo.

Share