EL TRÁFICO ILEGAL DE ÓRGANOS CHINO

Centenares de personas mueren a diario en campos de concentración en China. En pleno siglo XXI se está viviendo un auténtico holocausto en China y no sólo para eliminar aquélla parte de la población que se opone al régimen impuesto por el Partido Comunista Chino. Y también lo hacen por dinero. Estos campos de concentración son minas de órganos abiertos las 24 horas para los turistas sanitarios que los necesitan para trasplantes y así alargar su vida. China es ahora mismo el principal surtidor de la industria de tráfico de órganos mundial. Lo denuncia un informe presentado en la Unión Europea.

Share

LA DECADENCIA DEL ORDEN MUNDIAL DE EEUU

Vivimos en un sistema demencial e irracional. China, como potencia emergente, intenta una nueva internacionalización proporcionando un entramado energético multipolar y con la Nueva Ruta de la Seda. En la Ruta de la Seda se intenta incluir a la India, África y América del Sur. Su moneda internacional es el yuan y una canasta de monedas de los BRICS. Cuenta con un Banco de Desarrollo y múltiples convenios. Llegará a Europa.

Share

HAY CAMINO

¿Has llegado hasta aquí? No me importa saber las fronteras que has cruzado, ni con cuántos pelos en la cabeza lo hiciste, ni con cuántas células que conformaban tu cuerpo. Ahora respiramos juntos y hace un sol que deshidrata. ¿Llegaste con sed? ¿Tuviste hambre? ¿Refugio del frío? ¿Dejaste allá personas queridas?

Share

LAS REDES DEL PODER EN ESPAÑA

La elite solo subsiste con “ejércitos de creyentes” formados por sus medios de comunicación. El poder político, en contubernio con la banca y el poder económico determina que medios de comunicación hay y como trabajan.

Share

LO QUE NO TE CUENTAN SOBRE LOS EMPRENDEDORES

Existe una burbuja financiera en las startups. Siempre que hay problemas con las startups pagan los de abajo (los trabajadores). El mundo startup no aporta mucho a la economía, al PIB y, aunque tiene un gran relato social periodístico, su crash no sería tan grave como el de la burbuja inmobiliaria o las punto com.

Share

LA TRAMPA DE LA DIVERSIDAD

El problema no está en la diversidad, sino en su uso por el Neoliberalismo de dividir. Las distintas identidades se disputan un mercado ideológico que maneja el Neoliberalismo. No se puede volver atrás al obrerismo. Gracias a la diferencia de individuos, cada uno llega donde quiere sin desigualdad por razones sociales. La desigualdad se

Share

ESTRATEGIAS FRENTE AL COLAPSO

Hay pequeñas experiencias utópicas que demuestran que se pueden hacer las cosas de otra manera pero el cambio ha de ser estructural y de masas.

La izquierda no despierta ante la resurrección del fascismo que culpa del colapso a parte de la población para salvar a la otra parte. La izquierda está descolocada.

 

Share

LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN

Los receptores de información han de tener una actitud activa. Informarse por varios medios y ser críticos. Si se quiere estar informado tiene que buscar otras voces, formación, lectura, sentido crítico, etc

Share

DESPACIO QUE TENGO PRISA

Las alternativas al Capitalismo no siempre precisan ceder al sacrificio de los placeres y comprometer la existencia en su totalidad. Por ejemplo, Slow People es un movimiento alternativo a la normalidad capitalista. Cree que se puede vivir mejor con menos bienes materiales y valora el buen uso del tiempo.

Share

EL PODER DE LA IGLESIA CATÓLICA

La Iglesia ofrece espiritualidad y recibe a cambio bienes materiales. El Banco Vaticano tiene 8 billones de euros en activos. La Iglesia Católica siempre ha sido muy rica incluso en países descreídos. La Iglesia, por su acumulación histórica y su relación con los poderes tiene negocios en todo el mundo. Se divide en Iglesia diocesana (obispados) y su clero administra los sacramentos. Y aparte están las órdenes religiosas y algunas muy poderosas (jesuitas, Opus Dei, etc

Share

LA VERDAD SOBRE LA ECONOMÍA COLABORATIVA

La economía colaborativa llega a muchos campos de actividad: transporte colaborativo (compartir viaje en coche con Blabacar), alojamiento colaborativo (alquiler de casas por pocos días como Homeways o Airnb), financiación colaborativa (financialding), crawlending o préstamos entre particulares, comercio colaborativo (segunda mano, Ebay, casas de segunda mano), wikipwedia(se puede acceder y subir contenidos), espacios colaborativos (se alquilan trasteros, oficinas…) y las ETTs en las que ha entrado Uber últimamente (un fontanero por una hora, un camarero para un banquete…). Se habla de la uberización de la economía, el sistema ideal para la economía salvaje.

Share

EL DELEZNABLE MERCADO DE TRABAJO ESPAÑOL

Resultado de imagen de crisis ha favorecido a los ricos cuatro veces más que a los pobresEn realidad, la crisis ha favorecido a los ricos cuatro veces más que a los pobres (la mayoría) del crecimiento habido. La recuperación ha llevado al endeudamiento de los pobres. De cada 100 euros producidos 29 van a los ricos y sólo 8 a los más pobres. El salario medio en España es de 800 euros pero los empresarios (1 de cada 1000 trabajadores) se llevan cerca del 11% de toda la masa salarial y el resto el 89%. Las reformas laborales han beneficiado a los empresarios. Los políticos no trabajan para el bienestar social sino para la clase dominante.

Share

LA ESCUELA NEOLIBERAL

Imagen relacionada

La revista norteamericana “Time”, en su edición del 24 de septiembre de 2018, en portada, mostraba a una señora de mediana edad sentada en un pupitre diciendo: “Tengo una titulación superior. Tengo 16 años de experiencia. Aparte tengo dos trabajos extra y dono sangre para poder pagar las facturas. Soy profesora en EEUU”. Esto pasa porque se está dejando arrebatar el bien público de la educación por el entretenimiento baldío. La educación es el futuro de nuestros hijos y la población española tiene escasa capacidad de reacción por la crisis y nada cambia la estructura de poder del país. Hay que buscar una alternativa creíble y un modelo social más cierto. Es necesario cambiar las cosas

Share

LA ACTUAL FASE TERMINAL DEL CAPITALISMO DEGENERATIVO

Resultado de imagen de FASE TERMINAL DEL CAPITALISMOEl Capital presenta tres formas fundamentales: el capital monetario o dinero, el productivo y las mercancías. El Capitalismo surgió a través del desarrollo del capital mercancía juntamente con el dinero hasta que se pudo transformar en un capital productivo a gran escala. Hoy vivimos una fase de involución en el Capitalismo en la que el capital productivo va cediendo cada vez mas terreno al capital dinero. Al capital mercancía le pasa igual. Esto quiere decir que vivimos una fase de desacumulación histórica del Capital.

Share

LA TRATA DE PERSONAS

La trata afecta a personas incursas en irregularidades administrativas en el país donde están y por eso no denuncian su propia situación. Hay 9,1 millones de víctimas de trata internas o transnacionales en la actualidad en todo el mundo.

Share

NOCIVIDADES INDUSTRIALES

Resultado de imagen de El medio ambiente y los impactosCualquier vertido al medio ambiente se hace en territorios de pobres (vertidos de ordenadores a Ghana, explosiones atómicas en Polinesia, etc) La pobreza siempre es un comodín sobre el que se vierte cualquier cosa.

Share

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Imagen relacionadaLas potencias anglosajonas se caen a pedazos y sólo las potencias emergentes poseen energía. Las informaciones están tergiversadas. Europa es un actor clave hacia donde se inclina la balanza entre los decadentes y los emergentes. Europa está en Asia y la controla Alemania. Para los EEUU Europa tiene que estar enfrentada con Rusia. EEUU ha desplegado tropas y armas en el este europeo. Ucrania ya no es……..

Share

LA PÉRDIDA DE VALOR DEL PROLETARIADO EN EL CAPITALISMO TERMINAL

Resultado de imagen de El Capital globaEstamos en un momento crítico para el Capital y no sólo para las sociedades. El modo de producción está cada vez más alejado de la base material real. Ser realista hoy es abrir los ojos al monstruoso irrealismo del mundo en el que vivimos. No hay que romper amarras con el mundo real, conceptualmente, con pensamiento crítico, y discirniendo que es verdad y que es mentira.

Share

LAS NUEVAS FRONTERAS DE LA MERCANTILIZACION DE LO VIVO Y DE LA BIOLOGÍA REPRODUCTIVA

Estas reflexiones quieren comprender que es la reproducción asistida dentro del
paradigma tecnocientífico. Las tecnologías de reproducción aíslan el proceso de reproducción
y el embarazo, aíslan las funciones separables. La fecundación in vitro permite la realización de
la fecundación fuera del cuerpo de un aparte de ese proceso continuo que ha sido
fragmentado. La dimensión de fertilidad femenina nos habla de la máxima sumisión,
explotación y resignificación.

Share

LA GUERRA A LOS POBRES

La sociedad necesita reactivarse. Armarse cultural e ideológicamente contra los valores funcionales a la clase dominante. No hay que aceptar ideas dominantes de valores

Share

LA LUCHA RURAL

El turista rural comparte la mirada con aquellos pintores de paisajes que eran poetas de lo campestre. Una mirada que ignora mas allá de la imagen inocente y agradable que contempla. Es la contradicción que subyace al turismo. La necesidad de ver más allá de la superficie cuando nada se encuentra tras de ésta. Era necesario que transcurriera un tiempo prudencial antes de que el campo pudiera recrearse como un lugar exótico. Nadie criado en un pueblo de posguerra podía hacer un giro tan drástico.

Share

LOS FONDOS BUITRE Y LA VIVIENDA

Resultado de imagen de LOS FONDOS BUITRE Y LA VIVIENDAHay que reclamar el derecho a una vivienda digna y que no se especule con ella. Se debe exigir una regulación gubernamental. Se debe exigir un gran parque de vivienda pública para regular el mercado. Hay que luchar por una vivienda pública y social y todos los derechos que la acompañan contra la especulación.

Share

LA OTAN CONTRA RUSIA. EL SUICIDIO DE EUROPA

Resultado de imagen de LA OTANO  Europa se deshace de la OTAN o se suicida. El modelo europeo neoliberal ha arrojado a la exclusión a millones de personas. Esto es una espiral a disminuir la economía. A partir del suicidio de la URSS Europa ha destruido su estado social y de derecho. Ha habido un lavado de cerebro y no hay partidos ni sindicatos opuestos al modelo neoliberal. Al final, por vía de guerra o colapso del modelo económico saldrá la gente a la calle. Europa está en una parálisis absoluta y el modelo de desarrollo asiático avanza.

Share

EL TRÁFICO MUNDIAL DE ARMAS

Resultado de imagen de EL TRÁFICO MUNDIAL DE ARMAS Se argumenta que la industria armamentística genera mucho empleo pero a veces se venden los planos de las armas y se fabrican en los países compradores. El Ejército español también hace de comercial para las empresas semipúblicas de armamento. La izquierda política institucional también apoya este negocio como el caso del alcalde gaditano “Kichi” apoyando sus astilleros navales militares. Por otro lado, la industria armamentística sueca se ha negado a vender armas a Arabia Saudí por no respetar los derechos humanos.

Share

EL GRAN NEGOCIO DE LA BASURA

Resultado de imagen de ECOEMBES y ECOVIDRIOECOENVES o ECOVIDRIO al defender su monopolio hacen exentos a los negocios hoteleros de ser recogidos sus residuos. Sólo afecta a lo doméstico. ¿Cómo es posible, al margen del negocio, que los ciudadanos colaboremos y lo paguemos siguiendo todo contaminado? La reutilización dicen que mueve a la caridad para que los pobres recojan la basura y sobrevivan. También dicen que la reutilización precisaba rutas de transporte para llevar y traer de la transformación de las materias primas (limpiar, reformar, etc) y que usar y tirar las elimina como gastos. Estas rutas aumentarían el CO2 emitido. Pero, en los lugares (40 países) donde se retorna, se optimizan los canales de distribución (las rutas normales) para reciclar. ¿Por qué hay una lata de coca-cola en cualquier rincón? Por que hay un camión que la lleva y la puede reciclar.

Share

LA SOCIEDAD PORNO

LA SOCIEDAD PORNO   Somos una sociedad pornográfica. Lo porno permea todos los nichos sociales, culturales, políticos y económicos. Hay

Share

ENEMIGO EN LAS PUERTAS

Resultado de imagen de Las Fuerzas Armadas españolasLa ideología de las Fuerzas Armadas va por estamentos. Los estamentos son la tropa, los suboficiales y los oficiales. El Ejército tiene una distorsión con respecto a la población general hacia la derecha en la tropa y los suboficiales. Pero los oficiales, muy endogámicos, son de extrema derecha.

En fin, un Ejército solo útil para estados de emergencia, solo se prevé corrupto, derrochador de bienes públicos, descontrolado, africanista, decimonónico, antidemocrático, beligerante por el tráfico de armas, haciendo un negocio del antiterrorismo y cómodo con la extrema derecha amén de abocado al desastre. El enemigo en las puertas que tenemos y no necesitamos…

Share

LA TIRANÍA DE LOS VIDEOCLIPS

Resultado de imagen de VIDEOCLIPS

A lo largo de la historia los músicos han estado bajo  la atenta supervisión de los poderes políticos precisamente porque las clases dirigentes conocían perfectamente el poder de las canciones para adoctrinar al público como para hacerlo soñar o rebelarse. Todos los videos son políticos aunque no lo expliciten. Lo contracorriente está infrapromocionado y se destina a un público minoritario. Se puede construir un discurso contrahegemónico pero, para llegar a la juventud, debería ir a la mayoría mediante el pop-rock.

Share

EL COMERCIO COMPETITIVO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS: CETA, TTIP….

Imagen relacionada

El comercio ha existido siempre con completa libertad. Las economías se protegían de que otros los inundaran con sus productos para anularlos. El modelo liberal está repleto de hechos que evidencian una mentira enorme que está

 

 

 

empedrada de falsas teorías y promesas torticeras. El modelo liberal capitalista evoluciona y deja víctimas. Algunos d

 

icen que esto es lo que hay y oponerse es negar el futuro.

El libre comercio anuncia libertad y elimina competencia únicamente porque es su lógica por definición. Se generan unas víctimas humanas, una miseria mayor. Hay gobiernos que sirven a empresas y no a personas salvando a bancos y autovías y no a desahuciados.

Share

REFUGIADOS AMBIENTALES

Resultado de imagen de REFUGIADOS AMBIENTALESTodas las familias de origen pierden algún miembro que migra y asumen que la supervivencia supone desarraigarse. Europa tiene una posición defensiva frente a los migrantes. La opinión pública piensa que agotan los recursos del bienestar europeo.

 

Share

LOS SERVICIOS SECRETOS ISRAELÍES

Resultado de imagen de The GatekeepersEl documental “The Gatekeepers” entrevista a las cabezas ocultas que dirigieron los últimos 45 años de la seguridad interna de Israel. Los seis personajes cuentan la parte de acción (como se localiza y elimina un objetivo) que descubre secretos clave. Ofrecen reflexiones sobre la historia de Israel y la lucha de inteligencia que creó nuevas disensiones dentro del país.

Share

EPIDEMIA

Resultado de imagen de EPIDEMIA

Mientras, existe la guerra bioquímica y va a crecer en el futuro. La OMS está muy concienciada con el bioterrorismo. Para combatir los nuevos virus hay que controlar las fronteras y el flujo de personas y controlar la información. Pero a la vez es un gran negocio y es fácil crear miedo y variar leyes de seguridad pues conservan todos los virus que existen. El miedo justifica todas las acciones de políticos con intereses en las farmaceúticas. Es el marketing del miedo

Share

La incidencia política de los hackers con sus filtraciones informáticas

Resultado de imagen de hackers La persecución de los filtradores hace enterarse a la gente de realidades que no eran paranoias. Pero hay un sonambulismo tecnológico que hace que la gente no se dede baja en sus cuentas de correo ni en sus redes. Hay que tener en cuenta que, previamente, era la gente voluntariamente la que daba sus datos públicamente. La tecnología, en realidad, haarrasado la privacidad y la propiedad intelectual.

Share

ASESINADOS POR LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA

Resultado de imagen de INDUSTRIA FARMACEÚTICA

Las farmaceúticas se aprovechan del mecanismo de patentes (que conjugaría en teoría los intereses públicos con la industria) para usarlo en su propio favor influyendo en la legislación. Una cuestión del medicamento es que el marcar los precios es muy poco transparente. Las inversiones están hinchadas contablemente para presionar que los precios sean caros. La industria tiene lobbys muy poderosos y, cuando no consiguen lo que quieren, entablan juicios retardantes.

Share

LA ALIMENTACION SANA ES ECOLÓGICA

Se trata de un problema de salud pública de proporciones enormes. Decenas de miles de niños están afectados por la diabetes 2 que, hace 40 años, no se conocía en la población juvenil. Son problemas de salud muy serios, pues la diabetes tienen unas consecuencias tremendas sobre la calidad de vida y sobre la posibilidad de esas personas de llevar una vida normal. Estamos ante una crisis brutal

Share

¿QUE ES DE LA DIGNIDAD?

La discriminación jurídica es una situación con la que convive a diario demasiada gente. La situación de muchas personas migrantes es de una vidResultado de imagen de ¿QUE ES DE LA DIGNIDAD?a normal bajo el acoso de las fuerzas de seguridad del estado, lo que les genera mucho estrés, pues no saben nunca donde van a acabar. Esto en cuanto a la gente sin documentación legal. Los documentados saben que cualquier tropiezo con la autoridad los puede poner fuera de juego. Se producen prácticas como abusos, lesiones, vejaciones, etc por parte de las fuerzas de seguridad del estado o por parte de otros ciudadanos. Es una práctica habitual que muchas personas no llegan a denunciar y que no llegan así al conocimiento de la opinión pública informada

Share

CUBA: UNA CAJA DE CENIZAS, EL ESTADO Y LA PRÓXIMA REVOLUCION

Bandera de CubaCuba sin Fidel Castro. El hecho que venían cocinando en su imaginación adeptos y enemigos durante años ya es una realidad consumada. Sin hacer mucho esfuerzo para sentirlo, se ha percibido un intenso silencio público que ha tenido relativa vida propia frente a la imponente maquinaria estatal de duelo nacional. Los voceros oficiales insistieron en que ese silencio fue una expresión palpable de consternación de masas. Los opositores anti-castristas recalcan que ese mutismo fue otra muestra del temor a las represalias que pudieran sufrir aquellos que celebraran el hecho en medio del luto oficial.

Share

LAS MULTINACIONALES

Resultado de imagen de LAS MULTINACIONALES

Las multinacionales son la personificación del 1% de la población mundial que controla el poder político y económico. Los dueños, los accionistas de estas grandes empresas, son una pequeña parte de la población que concentra el poder. Ha habido un proceso histórico de concentración del poder en cada vez menos manos. El proceso de fusiones y adquisiciones de empresas se ha concentrado en accionistas que están presentes en varias de estas organizaciones y que son las mismas personas. Ese poder políticoy económico, incluso, tienen la misma cara pues consejeros de estas empresas pasan a ocupar cargos políticos y al revés, produciéndose el fenómeno de las “puertas giratorias”. Hay una identificación perfecta así entre los gobiernos y las multinacionales.

Share

LOS HUMANOS REDUCIDOS A CAPITAL

Resultado de imagen de mercancia de PERSONASLa propia dinámica del Capitalismo es fagocitarse a si mismo independientemente de la oposición anticapitalista. Habrá salida, pero la pregunta es cómo saldremos. Pero el cambio es complicado porque el Sistema se ha anclado en lo profundo de las personas.

Share

LA BATALLA POPULAR POR EL LENGUAJE DE LA CRISIS

Resultado de imagen de palabras de crisis economicaLa realidad actual de la sociedad española sigue dominada por la cuestión de la crisis. Incluso en los barrios populares, en la vida sentimental y profesional, con los conflictos de siempre, la nueva inmigración, etc, la crisis es económica, social, cultural, de valores y con un auténtico colapso del reparto del poder y la riqueza. Los recortes, traducidos en carencias materiales, han generado una nueva violencia y malestar. Todos los españoles, en primera persona o a gente cercana, están sufriendo las consecuencias de la crisis.

Share

EL PODER DE LA PLUTOCRACIA

Los multimillonarios dResultado de imagen de PLUTOCRACIAe EEUU tienen un creciente poder en la política de aquél país. El 1% de la población mas poderosa aumentan con su dinero las desigualdades en América. Usan sus fortunas para comprar a políticos y dictar leyes que han perjudicado terriblemente la democracia del país. Intentan quitarse al gobierno de encima. Lo importante no es que sean ricos, sino que utilicen su inmensa fortuna para crear mas riqueza para ellos en detrimento del pueblo americano. Imponen una fuerte presencia de la derecha en los canales informativos de la televisión

Share

LA IDEOLOGÍA ANDALUZA

FResultado de imagen de PSOE de Andalucíainalmente, hay que amenazar. A la plebe corrompida por las donaciones y embrutecida por las mentiras se le ha de decir una y otra vez que la derecha, si llega, les va a quitar todo, comenzando por el Estado de bienestar, impuesto en lo fundamental por el Franquismo y utilísimo para la izquierda. La derecha es el coco y hay que meter miedo a la gente con ella. Para eso, redondeó la exposición, el partido cuenta con la extrema izquierda que es la que mas y mejor sataniza a la derecha.

Share

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

Resultado de imagen de corrupción

se admira al pillo, al pícaro, al que se ha enriquecido robando sin esfuerzo porque es capaz y tiene la oportunidad. Esto envenena la democracia social. Corrompen no solo porque roban, sino porque hacen aceptable ese robo.

Share

GUERRAS SUCIAS

Resultado de imagen de fuerzas de operaciones especiales estadounidensePero estas conductas ilegales realimentan aquello contra lo que se lucha. Si te comportas como terrorista generas terrorismo en la realidad (no solo ilegal e inmoral sino ineficaz). Se consigue incrementar la violencia. Por esto cumplir las reglas puede convenir al fuerte.

Share

LA HISTORIA DEL MIEDO

En realidad las verdaderas víctimas de la violencia y de la delincuencia son las clases más desfavorecidas. La percepción es que son los de arriba los más perjudicados, pero, en realidad, son los de abajo. Los de arriba tienen más poder, incidencia y son dueños del mensaje dominante. Tienen guardias y a la policía y no son los mas perjudicados. El tratamiento por los medios de esta realidad viene dado por el hecho del crimen como mercancía periodística, como la fama o los amores de celebridades, y la oposición al gobierno azuzando a los sectores medios de alarma, precaución o peligro, con el delito. El crimen en muchos países se ha convertido en una pieza más de demanda política. Cuando el crimen se lleva al discurso político, y se agita, los riesgos son muy altos pues aparecen determinados sectores que piden mecanismos autoritarios, aumentar la concentración de poder, aumentar medidas represivas, aumentar la pérdida de garantías y libertade

Share

MERCACHIFLES DE LA DUDA

Resultado de imagen de Mercaderes de la dudaEl documental “Mercaderes de la duda” muestra que en EEUU se manufacturan dudas sobre la existencia real del Cambio Climático. “Comunicar es vender. Manténgalo simple, y la gente asumirá el resto con sus propios sesgos, con sus propias perspectivas”. Las empresas tabaqueras sabían que la nicotina era una droga adictiva, aún así dijeron en el Congreso: ”Creo que la nicotina no es adictiva”

Share

LA CONTRACULTURA ES TORTURA ORWELLIANA

Resultado de imagen de Sociología de la contracultura Las fuerzas dominantes siguen determinándonos la vida y en que términos la vivimos, por eso no ha cambiado nada. Fue una gran fuerza ilusoria y optimista a la que sucedió nuestra incertidumbre por precariedad. Algunos movimientos arraigados en la conciencia con afecto, al final concluyeron siendo una moda y una mercancía. Esto nos vuelve pesimistas además del dato de que un legado de la contracultura es que su fantasía y lemas han sido empleados por la publicidad comercial:  Funeraria “La alegre vida”. Hoy, mentar la contracultura, es una tortura orwelliana.

Share

EL VIL COMA DEL SISTEMA CAPITALISTA

Resultado de imagen de COMA DEL SISTEMA CAPITALISTALas escuelas de negocios enseñan que las empresas, para realizar beneficios, han de disminuir el nivel de costes. Entonces las empresas buscan entornos atrasados con reducción de costes que no estén en el suficiente grado de desarrollo con el fin de que solo crezca la empresa.

Entornos desregulados, sin poder de negociación de la clase trabajadora, con población desposeída de bienes y clase política corrupta que les revierta los beneficios a las empresas. Este es el modelo actual de crecimiento neoliberal.

 

Share

Contra los dominadores de este mundo tenebroso. Los cristianismos anarquistas. Doctrina e historia.

Alfredo Velasco hubiera tratado este tema, materia de su próximo libro, pero no pudo acudir al II Encuentro RI. Publicamos el texto que nos hace llegar. En la página de webs y blogs aparecen, entre otros, los dos en los que escribe: “Enlaces amigos“.

Los anarquistas ateos dicen que la Iglesia es inconciliable con el Anarquismo al ejercer un poder que suprime la disidencia y la lucha de clases. Pero, la corriente general bíblica lleva al anarquismo y los pasajes autoritarios son excepciones.

 

Share

LA REALIDAD DE LOS PARAÍSOS FISCALES: EL TIMO DE LA INVERSIÓN EMPRENDEDORA

paraisos-fiscales

España es uno de los países con menos medios de inspección fiscal. No hay órdenes, medios ni poder fiscalizador. Hay una total anuencia con la corrupción. De hecho incluso hay presiones policiales a otros agentes de la ley para que dejen de investigar. Seguir entramados de ingeniería financiera con empresas pantalla requiere de mucha información y medios para obligar a romper la opacidad empresarial. No se conoce la titularidad de las cuentas. En España, en los últimos 8 años, se ha reducido la capacidad de la inspección pues somos un país títere financieramente

Share

DE LA BURBUJA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

La ciencia, el conocimiento y la tecnología, que son unas de las herramientas sobre las que el pensamiento convencional confía para realizar el formidable cambio sin precedentes al que nos enfrentamos, en la actualidad, están siendo controladas políticamente, mercantilizadas y presas de un oportunismo exacerbado.

Share

DE LA FUNCIÓN SISTÉMICA DE LAS DROGAS ILEGALES

El libro del año 2010 del autor Marcelo Colussi titulado “El Narcotráfico: Un arma del imperio”, es lectura obligada para el análisis sobre el tema en el ámbito planetario, en el sistema-mundo atlantista. Considerado su trabajo como “un aporte a un campo donde hay demasiada mentira”, el autor sostiene que alrededor del narcotráfico hay una versión oficial, manejada incansablemente por los medios de comunicación masiva, y una realidad oculta.

Share

CONTRA EL MAQUINAL RUIDO

ruidoDesde el momento en que un individuo está condenado a vivir en un mundo donde “tiene que escuchar” porque no resta ningún sitio silencioso, no le queda más remedio que pertenecer a ese mundo, obedecerlo o incluso convertirse en siervo del mismo.

Si se le niega al hombre escapar de su accesibilidad y disponibilidad acústica, pronto se le negará también, es decir, pronto no será capaz tampoco de escapar de la accesibilidad y disponibilidad en general: la accesibilidad y la disponibilidad se convierten entonces en su segunda naturaleza. Y al final, incluso cultivará esa esclavización, de manera que se sentirá perdido si por casualidad no es disponible.

Share

AMENAZAS DE LA SOCIEDAD PSICOLÓGICA

fragil

El desorden mental que acarrea seguir adelante tal y como están las cosas, se trata actualmente casi por completo con bioquímica, para reducir la conciencia individual de una angustia socialmente inducida. Los tranquilizantes son hoy día las drogas más extendidas mundialmente y los antidepresivos baten records de ventas. Se obtiene así un alivio temporal (al margen de los efectos secundarios y sus propiedades adictivas), mientras todos nos hundimos un poco más. El conformismo social, basado en su mayor parte en sucesivas experiencias de derrota y resignación, fomenta la idea de que el terreno personal es el único en el que tiene cabida la autenticidad. Esa demanda de plenitud es insatisfecha por los terapeutas y la nueva iglesia que constituye la Psicología no da esperanza a los sometidos mientras el Sistema solo atiende las necesidades de la clase dirigente.

 

Share

DE LA VALENTÍA POLÍTICA

obedienciaEl acto de desobediencia propaga la resistencia como alternativa al mandato del gobernante y disminuye el desconocimiento que alimenta al miedo, fomentando la valentía psicológica que ofrece la posibilidad de elegir entre alternativas que no controla el dominio.

Share

CUANDO EL MERCADO ES LA MENTE

CUANDO EL MERCADO ES LA MENTE“Pero la ventaja máxima, la que define el liderazgo de los mercados consiste en provocar necesidades no manifiestas pero latentes, es decir, no conocidas por quien las experimenta. Ese es el ámbito del desafío estratégico”.(BILANCIO, GUILLERMO: Marketing. El valor de provocar).

“Todo ocurre en la mente y solo lo que allí sucede tiene una realidad”.(ORWELL, GEORGE: 1984).

“¿Que es manipular a alguien sino conducirle a hacer algo que no haría espontáneamente?”

Por Alfredo Velasco Núñez

Share

CUANDO EL DINERO SIENTE LOS COLORES

futbol-dinero

La alegría de jugar porque si

En su obra “El fútbol a sol y sombra”, Eduardo Galeano afirma: “La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque si. En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable”.

Share

El Hilo Negro Vasco

 

 

 

        

           Anarquismo y Anarcosindicalismo en el Pais Vasco.

                                            (187-1936)

Share

Los fantasmas de la conciencia.

En la actualidad, el sujeto posmoderno, vive en un mundo de imágenes conformado por las pantallas de la infoesfera (Cine, Televisión, Internet) cuyo poder de espectacularización y de apariencia de realidad actúa como fantasmas de su conciencia. Estos fantasmas de su conciencia aterrorizan al sujeto posmoderno con el miedo a la muerte y la carencia sexual, como sustitutos del sentido de la vida, y otros imaginarios fuertemente manipulados por los emisores de lo que ve, mediante las particularidades de cada tipo de pantalla. El mundo tal como se ve por las imágenes irreales tiene unos efectos sobre el sujeto posmoderno que afectan su experiencia e identidad transformando su conducta por otras que lo alienan y lo ponen en grave estado de manipulación. Pero, mediante un análisis crítico de las imágenes puede preservar su libertad de conciencia.

Alfredo Velasco Núñez                 xcaolx@yahoo.es

Investigador en Historia Contemporánea y jurista.

Share